Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Citar Una Ley Apa?

Se citan siempre por orden todos los autores. Autor/es (3 a 5). Se citan por orden todos los autores en la primera cita. A partir de la segunda, se cita el primero seguido de et al. Si son más de 5 se cita siempre el primero seguido de et al. Si es una monografía sin autoría se escribe el título y luego la fecha:

¿Qué necesito para citar una ley?

Si tenemos la necesidad de citar en algún documento alguna ley para incluirla en nuestro texto deberemos seguir una serie de normas. Las más comunes son las Normas Apa para citar o referenciar leyes. ¿Qué necesitamos para citar una Ley?

¿Cuáles son los ejemplos de referencias legales de APA?

Esto se debe a que los ejemplos de referencias legales de APA provienen de The Bluebook: A Uniform System of Citation ( comprar el BlueBook ), que es una fuente autorizada para citas legales y la guía de estilo principal utilizada por los estudiosos del derecho y otros profesionales en ese campo.

¿Qué son las normas APA?

¿Qué son las normas APA?, El denominado estilo APA, es el estándar elaborado por la Asociación Americana de Psicología. Esta institución a través de una serie de medidas, normas y estándares, establece un conjunto de herramientas que permiten establecer uniformidad en la redacción de textos, a su vez, facilita los mecanismos de la escritura.

¿Cuáles son los elementos que necesitamos para citar leyes en textos?

Los elementos que necesitaremos para citar leyes en textos, son básicamente el número de acta, el año o acta de año. (Ley N° 20555, 1992) Los elementos que debemos añadir para referenciar al final de un texto son: Número de la ley.

See also:  Como Se Calcula Impuesto De Donaciones Gipuzkoa?

¿Cómo se cita la ley en APA?

Título oficial del Código. Número y año de la ley a que corresponde. Artículo(s) citado(s). Fecha de promulgación (país).

¿Cómo se cita una ley en APA 2020?

Ley/orden/decreto:

Número de la ley (orden, decreto…) y denominación oficial si la tiene. Título de la publicación en que aparece oficialmente. Lugar de publicación. Fecha (indicar día, mes y año y número), y páginas.

¿Cómo se citan las leyes APA 7?

Normas APA (séptima edición)

En la Biblioguía de citas en estilo APA de la UCM, dicen que la fórmula es la siguiente: Título de la ley. (fecha). Nombre publicación oficial en cursiva, nº de publicación en cursiva, sección publicación en cursiva, fecha publicación, página inicial – página final.

¿Cómo se cita una ley en APA 6?

Los elementos que se deben tener para referenciar leyes al final del documento son: -Número de la ley y denominación oficial si la tiene. -Título de la publicación en que aparece oficialmente. -Lugar de publicación -Fecha (indicar día, mes y año) Ej. Ley N° 18525.

¿Cómo citar una ley argentina?

Título de la ley. Parte de la ley (año). Publicada en la Fuente, día de mes de año. País.

¿Cómo citar un artículo de la ley General de Educación?

México: autor. LGE. Ley General de Educación (11 de septiembre de 2013). Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo se cita un artículo de la Constitución en APA?

Título de la constitución (Año de promulgación). (Número de edición). Editorial /Recuperado de… Apellido, inicial de nombre(s).

¿Cómo citar un artículo de la ley General de Sociedades Mercantiles?

CITA (CHICAGO)

See also:  Que Es La Toma De Nota De Un Sindicato?

Ley General de Sociedades Mercantiles. (Puebla, Mexico: Popocatépetl Editores, 2014), p00.

¿Cómo citar Lomloe APA 7?

¿Cómo citar LOMLOE? Según la normativa APA 7ª edición, las leyes deberán citarse de la siguiente forma: Título de la ley. Publicación, número, fecha de publicación, página inicial-página final.

¿Cómo se cita la normativa?

Las normas con rango de ley y los reglamentos estatales y autonómicos se citan habitualmente en el cuerpo del texto indicando tipo de norma, número y fecha. En el Anexo de Legislación (o nota al pie, si procede) se indicará el nombre completo de la norma, así como la publicación oficial en la que fue publicada.