Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

En Que Parte De La Biblia Habla De Obed Edom?

Obed-edom fue un levita que vivió en los días de David. Su historia es conocida en la Biblia porque recibió el Arca del Pacto en su casa durante tres meses. Durante este período, su casa fue muy bendecida por Dios (2 Samuel 6:1-11).
2 Samuel 6:11-12 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios.

¿Cuál es el significado de Obed-Edom?

Obed-edom (heb. Obêd-zEdôm, ‘Edom está sirviendo’ o ‘siervo de Edom’; también aparece en inscripciones púnicas). 1. Geteo, por lo tanto, natural de la ciudad filistea de Gat (de acuerdo con la mayoría de los comentadores), de Gat-rimón en Dan, o de Gat-rimón en Manasés (estas 2 últimas eran ciudades de los levitas coatitas).

¿Qué le pasó a la familia de Obed-Edom?

Cuando ocurrió esta tragedia, David no se quiso arriesgar a llevarla hasta Jerusalén, y la dejó al cuidado de Obed-edom. Sin embargo, después de 3 meses, cuando vio cómo el Señor bendecí­a a la familia de Obed-edom, la llevó a Jerusalén y la puso bajo una tienda (2Sa 6:10-12; 1Ch 13:13, 14; 15:25).

¿Cuál es el significado de la palabra Siervo de Edom?

(que significa: “Siervo de Edom”). 1. Guitita en cuya casa se guardó el arca del pacto por un período de tres meses después de que esta casi llegó a volcarse y se produjo la muerte de Uzah.

¿Cuál es la relación entre el Arca de Jehová y la casa de Obed-Edom?

Parece relacionarse con ( 1 Crónicas 13:14) «Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía». Y ( 2 Samuel 6:11) «Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa».

See also:  Qué Hizo Ester En La Biblia?

¿Qué significa el nombre Obed Edom en la Biblia?

Su significado del hebreo es ‘adorador, siervo’.

¿Quién se llevó el arca del pacto?

Precisamente -en ese tiempo de la destrucción del Templo- Jeremías es el profeta ungido responsable de hablar. Según el registro de los Macabeos, Jeremías tomó el arca -lo cual representaba el trono de Dios- para ocultarla en el Monte Nebo.

¿Cuántos años estuvo el arca del pacto en la casa de Abinadab?

Ella permaneció en casa de Abinadab durante los siguientes 70 años, atravesando todo el reinado de Saúl e inclusive parte del reinado de David. Fue durante el periodo en que David era el Rey sobre todo Israel, él providenció que el arca fuese transportada para Jerusalén, que había sido conquistada de los jebuseos.

¿Cómo se debe llevar el arca del pacto?

Éxodo 25: 10-11. Los postes hechos de madera de acacia y oro se usaban para transportar el arca y dos querubines (ángeles) debían ser esculpidos en oro y colocados en la tapa del arca. ‘Los querubines deben tener sus alas extendidas hacia arriba, ensombreciendo la cubierta con ellos.

¿Qué significa la palabra Shekinah?

Shejiná: una palabra caldea que significa ‘lugar de descanso’. No se encuentra en las Escrituras pero los judíos tardíos la utilizaban para denominar la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón.

¿Que hay dentro del arca del pacto según la Biblia?

El Arca de la Alianza era un cofre sagrado que contenía las tablas de piedra donde figuraban los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí. Dicho cofre estuvo custodiado en el Templo de Jerusalén construido por Salomón.

See also:  Como Entender La Biblia Catolica?

¿Donde estuvo el arca del pacto 20 años?

El arca estuvo 20 años

El arca permaneció en Quiriat Yearín durante mucho tiempo. Pasaron veinte años, y todo el pueblo de Israel buscaba con ansiedad al Señor.