Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

La Biblia Es Mas Cortante Que Una Espada?

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Cómo se llama la espada del espíritu que hace daño a un agresor?

La Palabra de Dios es como una espada que tiene dos filos, que hace daño a un agresor, cortando por ambos lados. Efesios 6:17 lo llama ‘la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios’. Como se ha señalado, el término ‘palabra’ proviene de la palabra griega rhema, que describe algo que se habla clara, vívidamente,

¿Cómo se sostiene una espada?

Las espadas siempre son sostenidas por las manos de los luchadores. Para ser precisos, la espada siempre se sostiene en la mano más fuerte (normalmente en la mano derecha), lo que significa control total sobre el arma.

¿Qué es la espada del Espíritu?

La Palabra de Dios es como una espada que tiene dos filos, que hace daño a un agresor, cortando por ambos lados. Efesios 6:17 lo llama “la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

¿Por qué la espada se sostiene en la mano más fuerte?

Para ser precisos, la espada siempre se sostiene en la mano más fuerte (normalmente en la mano derecha), lo que significa control total sobre el arma. El punto en este texto no es que las manos del hijo del hombre estén llenas, sino que la espada poderosa es considerada la Palabra de Dios.

¿Donde dice la Biblia que la palabra de Dios es más cortante que espada de dos filos?

Hebreos 4:12 Signo del versículo de la Biblia | Porque la palabra de Dios es viva y activa. Más aguda que cualquier espada de doble filo, penetra incluso en dividir el alma y el espíritu, las articulaciones y la médula; juzga los pensamientos.

See also:  Que Es El Amor Verdadero Según La Biblia?

¿Qué quiere decir Hebreos 4 12?

4: 12. Y nos vamos a dar cuenta que tan profundo es el mensaje de la cita anterior de los siguientes conceptos: Palabra de Dios- viva y eficaz- cortante- penetra- partir- alma y espíritu- coyunturas- tuétanos- discernir- pensamientos e intenciones del corazón de cada ser humano de los cuatro vientos.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Romanos 15 4?

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra aenseñanza se escribieron, a fin de que por la bpaciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos cesperanza.

¿Cómo espada de doble filo?

La expresión de “arma de doble filo”

Un arma de doble filo como una espada hace referencia a que una acción o decisión puede tener su parte buena, pero también su parte negativa. Imaginemos, por ejemplo, ser sincero con alguien es positivo, pero dependiendo de lo que le digamos puede jugar en nuestra contra.

¿Qué dice 2 Timoteo 3 16?

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

¿Qué dice en Santiago 1 22?

22 Pero sed ahacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es aoidor de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

See also:  Cual Fue La Primera Traduccion De La Biblia?

¿Por qué la palabra de Dios es una espada?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué dice Gálatas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice Efesios 4 23?

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del anuevo hombre que es creado según Dios en la bjusticia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.

¿Qué dice 1 de Pedro 5 7?

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¿Qué dice Isaías 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿Qué dice Colosenses 3 8?

8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: aira, enojo, bmalicia, cmaledicencia, dpalabras soeces de vuestra boca.

¿Qué dice Daniel 9 3?

3 Y volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio y ceniza.

¿Qué dice Santiago 1 21?

21 Por lo cual, desechando toda ainmundicia y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con bmansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

See also:  Como En Un Espejo Biblia?

¿Qué son las coyunturas y los tuétanos?

Las coyunturas o articulaciones en el cuerpo cumplen la función de movilidad, como ocurre con la articulación o coyuntura de la rodilla, que es la más grande que posee el organismo humano y une la pierna y el muslo. Otra articulación o coyuntura importante es la del codo, unión del antebrazo con el brazo.

¿Qué dice en Efesios 6 17?

Los hijos deben honrar a sus padres — Los esclavos y los amos son juzgados por la misma ley — Los santos deben vestirse con toda la armadura de Dios.

¿Qué dice en Isaías 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.