Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

No Podemos Callar Lo Que Hemos Visto Y Oido Biblia?

El texto de Hechos de los Apóstoles “ Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído ” (Hch 4, 20) palabras de los propios discípulos de Jesucristo, cuenta cuando Pedro y Juan fueron sacados del Sanedrín, por ser reconocidos como aquellos que seguían a Jesús y anunciaban su Buena Noticia de Salvación.

¿Por qué no podemos callar lo que hemos visto y oído?

Nosotros, pues, no podemos callar lo que hemos visto y oído. Ahí está la Buena Nueva de Jesús, ahí está la esperanza que da a nuestro corazón, ahí está el Reino de Dios que se va construyendo.

¿Por qué nos no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído?

‘Porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.’ Reina Valera Gómez Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Reina Valera 1909 Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Biblia Jubileo 2000 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

¿Cómo se dice lo que hemos visto y oído?

lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y que nuestra comunión sea con el Padre, y con su Hijo Jesús, el Cristo. That which we have seen and heard declare we unto you, that ye also may have fellowship with us: and truly our fellowship is with the Father, and with his Son Jesus Christ.

¿Qué dice la Biblia sobre el hombre cojo?

Hechos 4:20 – Comentario Bíblico de Spurgeon Peter y Juan fueron convocados ante los sacerdotes para dar una cuenta por haber curado al hombre cojo, y por haber predicado en el nombre de Jesús de Nazaret. En el octavo verso leemos: Hechos 4:8

See also:  zhaemabakiqixosushaepu.jpg

¿Qué significa no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído?

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.

¿Qué dice Hechos 2 42?

42 Y aperseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones. 43 Y a toda persona le sobrevino atemor, y muchas maravillas y bseñales eran hechas por los apóstoles.

¿Qué dice Juan capítulo 1 versículo 3?

3 Todas las cosas por medio de él fueron ahechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. 4 En él estaba la avida, y la vida era la bluz de los hombres. 5 Y la aluz resplandece en las btinieblas, y las tinieblas no la ccomprendieron. 6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba aJuan.

¿Qué dice Hechos 2?

1 Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; 2 Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; 3 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

¿Qué dice en Efesios 4 3?

3 solícitos en guardar la aunidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Un acuerpo, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un aSeñor, una bfe, un cbautismo, 6 un Dios y aPadre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros.

See also:  Que Es El Amor Verdadero Según La Biblia?

¿Qué dice Proverbios 10 12?

12 El odio despierta arencillas,pero el amor cubrirá todas las transgresiones. 13 En los labios del entendido se halla sabiduría,pero la vara es para las espaldas del falto de aentendimiento.

¿Qué dice el Salmo 133 1?

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¿Qué dice Romanos 8 15?

15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.

¿Qué dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¿Qué dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Cuál es el mensaje de Hechos 2 42 47?

Hechos 2:42–47.

Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechos por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

See also:  Que Significa Agua Viva En La Biblia?

¿Qué nos dice Hechos 2 1 13?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. Se hallaban por entonces en Jerusalén judíos piadosos venidos de todas las naciones de la tierra.

¿Cuál es la doctrina de los apóstoles?

La Luz del Mundo afirma que un apóstol guía a su iglesia y que fue elegido directamente por Jesucristo, en su plan eterno,​ por medio de un diálogo directo. Creen que su iglesia es única, ya que sus fundamentos descansan en la elección de los apóstoles puestos por el mismo Jesús, según la cita bíblica en Efesios 2:20.

¿Cuáles son las principales características de las primeras comunidades cristianas?

Los cuatro rasgos que definían a las primeras comunidades cristianas: ¿Las mantenemos en la actualidad?

  • Escuchar las enseñanzas de los apóstoles. ¿Ahora lo somos?
  • Eran constantes en la vida en común.
  • En la fracción del pan, en la Eucaristía.
  • Constantes en la oración personal y comunitaria.
  • ¿Qué dice Colosenses 4 2?

    2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, 3 orando también juntamente por nosotros, para que el Señor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

    ¿Qué dice en Romanos 6 4?

    4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.