Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Significa Jerusalen En La Biblia?

La palabra Jerusalén viene del latín ‘hierosolima’ y esta del hebreo ‘Ierushalaim’ (ירושלים = Ciudad de la Paz ). Ieru es ciudad y shalem es el conocido shalom (saludo y despido que indica ‘paz’ y ‘bienestar’).

¿Cuál es el significado bíblico de Jerusalén?

El significado de Jerusalén y Tierra Santa, determinado por la con- ciencia histórica y memoria colectiva del Judaismo medieval, deriva del ca- rácter de la ciudad como centro y símbolo concreto de la alianza de Dios con su pueblo, de la promesa de un último restablecimiento y del futuro mesiánico.

¿Cuál era el antiguo nombre de Jerusalén?

El nombre de la ciudad en antiguo hebreo: Yerushalima.

¿Qué significa eso de caminar de subir a Jerusalén?

Subir a Jerusalén ENRIQUE CIMAS 27 de marzo de 2005, 1:00 A JERUSALÉN más que ir, se sube. Tal vez esa expresión del subir, del ascender a la ciudad de los jerosolimitanos, esté cifrada en dos interpretaciones situadas a caballo entre la unción religiosa y la realidad geográfica.

La capital del Estado judío, lo es también -siquiera sea espiritualmente- de la cristiandad. Y hablar, entre cristianos, de ascensión es hablar de la de Cristo a los cielos, prodigio acaecido en un lugar concreto, que la devoción, tanto como la tradición, sitúa un poco más allá de Betania, en el mismo sistema orográfico del Monte de los Olivos.

Es la Subida por antonomasia. Además, la ciudad santa si alcanzará en la cota del Gólgota los 850 metros de altitud. Pero también y como dice el canto ritual, «Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta; allá suben las tribus, las tribus del Señor».

Entonar tales estrofas en lo alto de una colina desde la cual los ojos ven por primera vez esta ciudad de la paz, que eso es exactamente lo que quiere decir Jerusalén, (acaso tomada la denominación de la voz egipcia «Urashan» y del «Salem» del pueblo jabuseo, situado allí mismo, junto al Valle de Josafat) produjo en mí una emoción nada fácil de describir.

Algo así como un deseo de enajenamiento de lo material. Me «sobraba» el autobús en el que subía a la ciudad santa, y el sonar de los claxons de los coches inmediatos; el televisor colgado en la parte anterior del vehículo, ofreciendo imágenes del moderno Israel, y hasta el gárrulo rumor de los comentarios de algunos compañeros de viaje¿ Menos mal que el canto se imponía sobre todo lo demás : «Hacia ti, morada santa, hacia ti, tierra del Salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia ti»(¿).

  • Estábamos contemplando una ciudad multisecular, patria de Abraham y de Jacob, de David y Salomón; escenario de los más trascendentes acontecimientos de la historia de la humanidad.
  • En la distancia, se perfilaba Sión, luz de la amanecida espiritual del hombre y relicario más preciado de su redención por la sangre del Hijo de Dios.

Los campanarios de las iglesias cristianas, las torres y pináculos de las costosas sinagogas, los alminares de las mezquitas; en fin, el compendio gráfico y reverente de los tres caminos que los distanciamientos humanos abrieron para llegar al mismo y único Dios.

Junto al Cenáculo, en la parte inferior del edificio, «colocaron» los hebreos la tumba de David; ignoro con qué fuentes, si hubo alguna, se acreditaron pruebas antropológicas y del contexto urbano de la cívitas jerusalenita, datadas ¡hace casi tres mil años!. Por su parte, la terraza o explanada de las mezquitas «la Roca» y «la Lejana» -asentamiento más importante del credo mahometano, después de La Meca- está sostenida en uno de su lados por el contrafuerte de piedra, hito de la mayor veneración judía : el Muro de las Lamentaciones.

La Vía Dolorosa, discurre por el Cardo Mayor de la urbe, a través del zoco árabe más revuelto que imaginarse puedan. Esta Vía de la amargura de Jesús, acaba en el promontorio del Gólgota, a cuya meseta se asoma el convento de una comunidad armenia¿ Pese a todo, el espíritu se eleva como las palomas blancas del cielo de Getsemaní.

  1. Igual que el sentimiento doloroso del cristiano que recorre las profundidades del Litóstrotos, («el empedrado», en griego) dependencias de la Torre Antonia de Pilatos, donde el Redentor sufriera los momentos más lacerantes de su suplicio, la noche del Jueves al Viernes Santo.
  2. Son hechos para ser meditados profundamente en estos días.

Como lo es la dulce lección de amor del Nazareno al género humano cuando, a través de los Apóstoles, nos regala la oración del Padrenuestro. Dedicado a este memorable acontecimiento, fue erigida una iglesia que en la actualidad custodian y miman ­-más que cuidan- unas religiosas carmelitas francesas.

  • Hay allí un claustro ojival, según detalle que relata el P.
  • Lumbreras, en su libro «El País de Jesús», en cuyas paredes puede leerse el texto del Padrenuestro en más de setenta lenguas.
  • De España, destacan las versiones en castellano -ladino y común- en catalán, gallego, valenciano, y euskera o vascuence¿ Es impensable que los españoles que amen de verdad a España no se sientan conmovidos por este hecho.

Porque nos estamos refiriendo nada menos que a una plegaria-manifestación de amor divino, por medio de la cual se pronuncia el propio Dios encarnado en la Segunda Persona de la Trinidad, propagada con dilección y piedad por la Iglesia universal durante siglos «trasladándola» a nuestra patria en su lengua nacional y en las vernáculas.

  1. Y paradójicamente constitutiva -tal diversidad idiomática- de uno de los motivos más esgrimidos por el nacionalismo rampante, con el propósito de malquistar hermano con hermano y pueblo con pueblo.
  2. Y argumento (¿) para la separación de territorios ¿históricos?,
  3. Todavía es posible continuar juntos.
  4. Permanezcamos en ello a toda costa.

Los españoles aún estamos a tiempo de hablar, sin necesidad de que la palabra se convierta en arma arrojadiza; de trabajar y rezar -por ejemplo, ese Padrenuestro ecuménico- permaneciendo unidos. Una oración primigenia y esencial que puede ser proclamada en tantas lenguas enriquecedoras, cultural e históricamente, y que nunca deben convertirse en pretexto para la disociación y el cainismo.

¿Qué otro nombre tiene Jerusalén?

18 noviembre 2014 Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, La ciudad ha sido escenario de ataques y enfrentamientos. El destino de Jerusalén es uno de los temas más contenciosos en el conflicto árabe-israelí. Pero, ¿por qué es tan disputada? La analista de la BBC Erica Chernofsky explica por qué esta ciudad es tan importante para las tres religiones que remontan sus orígenes a la figura bíblica de Abraham.

  • Fuente de la imagen, BBC World Service Jerusalén es un nombre que resuena por igual en el corazón de cristianos, judíos y musulmanes y que hace eco a través de siglos de historia compartida y disputada, dice.
  • En hebreo es conocida como Yerushalayim y en árabe es al-Quds,
  • Es una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sido conquistada, destruida y reconstruida una y otra vez.

Y cada una de sus capas de tierra revela una pieza distinta del pasado. Aunque a menudo ha sido centro de historias de división y conflicto entre personas de distintas religiones, todos están unidos en su reverencia a esta tierra sagrada. Su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones y arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio.

Está rodeada por un muro de piedra similar a una fortaleza y es hogar de algunos de los sitios más sagrados del mundo. Cada barrio representa a su propia población. Los cristianos tienen dos porque los armenios también son cristianos, y su distrito, el más pequeño de los cuatro, es uno de los centros armenios más antiguos del mundo.

Es único porque su comunidad ha conservado su propia cultura y civilización dentro de la Catedral y Monasterio de Santiago, los cuales comprenden casi toda la sección.

¿Qué quiere decir la palabra Jerusalén?

La palabra Jerusalén viene del latín ‘hierosolima’ y esta del hebreo ‘Ierushalaim’ (ירושלים = Ciudad de la Paz). Ieru es ciudad y shalem es el conocido shalom (saludo y despido que indica ‘paz’ y ‘bienestar’). Su nombre en textos cuneiforme del siglo VIII a.C. es Urusalimmu.

¿Quién fue el primer rey de Jerusalén según la Biblia?

Se conoce como Reyes de Jerusalén,​ a los poseedores de este título a partir de la conquista cruzada de 1099 a 1291, así como a los posteriores pretendientes al mismo. Anexo:Reyes de Jerusalén.

Rey de Jerusalén
Primer titular Godofredo de Bouillón como Protector del Santo Sepulcro

¿Cómo es el nombre de Jesús en Israel?

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.

Este artículo trata sobre el nombre de Yeshúa de Nazaret dentro del judaísmo mesiánico. Para el personaje, sus enseñanzas y obras, véase Jesús de Nazareth, Para el nombre del Talmud, véase Ieshu, Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ) significa salvador, era así mismo la manera más común del nombre español Jesús en hebreo de la época de Jesús de Nazaret,

Dicho nombre también hace referencia a muchos personajes de la Biblia, entre ellos al sumo sacerdote Josué (Yehoshúa = יְהוֹשֻעַ) ( Esd 3:2; Zac 6:11-12). ​ Tras su muerte, dicho sumo sacerdote se convirtió en un personaje simbólico, denominado «el Renuevo» (Esd 3:8; Zac 6:12). ​ El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret, ​ En hebreo moderno lo utilizan así los cristianos de Israel y así aparecen en las ediciones del Nuevo Testamento en hebreo.

También es utilizado extensamente por el judaísmo mesiánico y los hebreo-cristianos, entre ellos los hebreos católicos que desean usar este nombre considerando que es la pronunciación original en el idioma hebreo. La pronunciación y escritura original sigue siendo materia de debate entre los estudiosos y religiosos del tema.

See also:  Que Significa Gozo En La Biblia?

¿Cómo era Jerusalén en los tiempos de Jesús?

Jerusalén en el Nuevo Testamento y el cristianismo primitivo – Según el Nuevo Testamento, Jerusalén era la ciudad a la que Jesús fue llevado como un niño, para ser presentado en el Templo ( Lucas 2:22 ) y para asistir a las fiestas ( Lucas 2:41 ). Según los evangelios canónicos, Jesús predicó y curó en Jerusalén, sobre todo en los patios del templo.

  1. El historiador de Jerusalén Dan Mazar informó de una serie de artículos en la Jerusalem Christian Review, sobre los descubrimientos arqueológicos realizados en este lugar por su abuelo, el Prof.
  2. Benjamín Mazar, que incluía las escaleras de subida, donde predicaron Jesús y sus discípulos del siglo I, así como el mikvaot (o pila bautismal) utilizado por ambos peregrinos, judíos y cristianos.

Los acontecimientos de Pentecostés, que se registran en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento, también se llevaron a cabo en este lugar. También hay un relato de la limpieza de Jesús del patio del Templo, persiguiendo a varios comerciantes fuera de los recintos sagrados ( Marcos 11:15, véase también Marcos 11 ). La tradición sostiene que el lugar de la Última Cena es el Cenáculo, en el segundo piso de un edificio en el Monte Sion, donde la Tumba de David está en el primer piso. El arqueólogo Bargil Pixner ​ afirma haber encontrado tres paredes de la estructura original todavía existentes hoy.

El lugar de oración de angustia de Jesús y la traición, Getsemaní, es probablemente en algún lugar cerca de la Iglesia de Todas las Naciones en el Monte de los Olivos, El juicio de Jesús ante Poncio Pilato pudo haber tenido lugar en la Fortaleza Antonia, al norte de la zona del Templo. Popularmente, la acera exterior, donde el juicio se celebró está bajo el Convento de las Hermanas de Sion,

Otros cristianos creen que Pilato trató con Jesús en el palacio de Herodes en el Monte Sion, La Vía Dolorosa, o la vía del sufrimiento, está la ruta tradicional al Gólgota, lugar de la crucifixión, y es un importante lugar de peregrinación. La vía finaliza en la Iglesia del Santo Sepulcro (tal vez el lugar más sagrado para los cristianos). Los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas muestran a Jacobo el Justo, el hermano de Jesús, como líder de la iglesia primitiva de Jerusalén. Él y sus sucesores fueron el centro para los cristianos judíos hasta la destrucción de la ciudad por el emperador Adriano en 135.

La exclusión de los judíos de la nueva ciudad de Aelia Capitolina significaba que los obispos gentiles serían nombrados bajo la autoridad de los Metropolitanos de Cesarea y, en última instancia, los patriarcas de Antioquía, El significado general de Jerusalén para los cristianos fuera de la Tierra Santa entró en un período de declive durante la persecución de los cristianos en el Imperio Romano, pero se reanudó nuevamente c.325 cuando el emperador Constantino I y su madre, Helena, dotaron a Jerusalén con iglesias y santuarios, lo que la convirtió el centro más importante de peregrinación cristiana.

Helena es recordado como la Patrona de los arqueólogos y (según el historiador de la iglesia Sócrates de Constantinopla ) ​) afirmó haber encontrado (con la asistencia del obispo Macario de Jerusalén ) la Cruz de Cristo, después de la destrucción de un templo a Venus que había sido construido sobre el sitio.

  • Jerusalén recibió un reconocimiento especial en el Canon VII de Nicea en el año 325, sin embargo se convirtió en una sede metropolitana.
  • ​ La fecha de fundación tradicional de la Hermandad del Santo Sepulcro (que protege los lugares santos cristianos en Tierra Santa) es 313, que corresponde con la fecha del Edicto de Milán, que legalizó el cristianismo en el Imperio Romano.

El Concilio de Calcedonia en 451 elevó el obispo de Jerusalén al rango de patriarca, junto con Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía, formando la Pentarquía, Sin embargo, la política bizantina significó que Jerusalén simplemente pasó de la jurisdicción siria de Antioquía a las autoridades griegas en Constantinopla.

¿Qué tiene de especial Jerusalén?

Los barrios – Cada barrio representa a su propia población. Los cristianos tienen dos barrios, porque los armenios también son cristianos y su barrio, el más pequeño de los cuatro, es uno de los centros armenios más antiguos del mundo. Es único en el sentido de que su comunidad ha conservado su propia cultura y civilización particular dentro del Templo y monasterio de San Jaime, que comprende casi toda la sección.

Y en ellos están situados tres de los lugares más sagrados del mundo. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Jerusalén es uno de los territorios más disputados del mundo.1- La iglesia Dentro del barrio cristiano está la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados de los cristianos en todo el mundo.

Está ubicada en un lugar que es central para la historia de Jesús, su muerte, crucifixión y resurrección. De acuerdo con las tradiciones cristianas, Jesús fue crucificado allí, en el Gólgota o monte Calvario, su tumba se encuentra dentro del sepulcro y este fue también el lugar de su resurrección.

  • La iglesia está administrada conjuntamente por representantes de distintas denominaciones cristianas, principalmente el patriarca ortodoxo griego, frailes franciscanos católicos y el patriarca armenio.
  • Pero también están involucrados las iglesias etíope, copta y siria.
  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Palestinos musulmanes rezan frente a la mezquita de Al Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalén, el tercer sitio más sagrado del islam.

Es uno de los principales destinos de peregrinación para millones de cristianos en todo el mundo, quienes visitan la tumba de Jesús y rezan en el sitio.2- La mezquita El barrio musulmán es el más grande de los cuatro y contiene la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa en una explanada conocida para los musulmanes como Haram al Sharif, o el Noble Santuario.

  • La mezquita es el tercer sitio más sagrado del islam y está bajo la administración de un fondo de donaciones islámico llamado Waqf.
  • Los musulmanes creen que el profeta Mahoma viajó allí desde la Meca durante un viaje nocturno y oró por las almas de todos los profetas.
  • A unos cuantos pasos de distancia, la Cúpula de la Roca contiene la roca desde la cual Mahoma ascendió a los cielos.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Miles de cristianos se reúnen cada año para rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén. Los musulmanes visitan el sitio sagrado todo el año, pero cada viernes durante el mes sagrado de Ramadán, cientos de miles de musulmanes llegan a orar a la mezquita.3- El muro El barrio judío es hogar del Kotel, o Muro de las Lamentaciones, uno de los cuatro muros de contención del monte Moriá erigidos para ampliar la explanada donde fueron edificados el Primer y Segundo Templo de Jerusalén.

  • Dentro del templo estaba el Sanctasanctórum o ‘Santo de los Santos’, el lugar más sagrado del judaísmo.
  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Trump prometió durante su campaña que reconocería a Jerusalén como capital de Israel.
  • Los judíos creen que esta era la ubicación de la primera piedra donde se construyó el mundo y donde Abraham se preparó para sacrificar a su hijo Isaac.

Muchos judíos creen que la Cúpula de la Roca es el sitio del Santo de los Santos. Hoy el Muro de las Lamentaciones es el sitio más cercano al Santo de los Santos donde los judíos pueden rezar. Está administrado por el rabino del Muro de las Lamentaciones y cada año llegan millones de visitantes.

¿Qué gritaba la gente cuando Jesús entra a Jerusalén?

Jesús entra en Jerusalén – 1 Jesús y sus discípulos llegaron al Monte de los Olivos, cerca de los pueblos de Betfagé y Betania, y de la ciudad de Jerusalén.2 Allí, Jesús dijo a dos de sus discípulos: «Vayan a ese pueblo que se ve desde aquí. Tan pronto como entren, van a encontrar un burro atado, que nunca ha sido montado.

Desátenlo y tráiganlo.3 Si alguien les pregunta por qué lo están desatando, respondan: ‘El Señor lo necesita y pronto lo devolverá.’» 4 Los discípulos fueron al pueblo. Allí encontraron un burro atado en la calle, y lo desataron.5 Algunas personas que estaban por allí les preguntaron: «¿Qué están haciendo? ¿Por qué desatan al burro?» 6 Los discípulos contestaron lo que Jesús les había dicho.

Y entonces aquéllos los dejaron ir.7 Luego pusieron sus mantos sobre el burro, lo llevaron a donde estaba Jesús, y Jesús se montó sobre él.8 Mucha gente empezó a extender sus mantos sobre el camino por donde iba a pasar Jesús. Algunos cortaban ramas de los árboles del campo, y también las ponían en el suelo como alfombra.9 Y toda la gente, tanto la que iba delante de Jesús como la que iba detrás, gritaba: «¡Sálvanos! ¡Bendito tú, que vienes en el nombre de Dios! 10 ¡Que Dios bendiga el futuro reinado de nuestro antepasado David! Por favor, ¡sálvanos, Dios altísimo!» 11 Cuando Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y se puso a ver cómo estaba todo.

See also:  Como Se Llama El Espíritu De Epilepsia?

¿Qué frases decían cuando Jesús entraba a Jerusalén?

Tu rey viene a ti; él es justo, y tiene salvación; humilde, y montando sobre un asno.

¿Quién vive en Jerusalén?

Ocupación ‘ilegal’ – El estatus de la ciudad, sin embargo, continuó siendo disputado. Ninguna potencia internacional reconoció a la ciudad como capital israelí y el derecho internacional consideró ilegal la ocupación por parte de Israel de Jerusalén oriental.

Desde entonces, el estatus de Jerusalén ha sido uno de los asuntos clave en el conflicto israelí-palestino y la ciudad continúa dividida entre la parte oriental, donde viven unos 300.000 palestinos, y la parte occidental, con cerca de medio millón de judíos. En términos prácticos, el Knéset (Parlamento israelí), la oficinal del ​primer ministro y la Corte Suprema israelí están ubicados en el Jerusalén occidental.

Y aunque las embajadas internacionales están en Tel Aviv, los líderes y diplomáticos que visitan Israel mantienen sus reuniones en Jerusalén occidental. Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, Estados Unidos es la primera potencia que reconoce a Jerusalén como capital israelí.

Este año, Rusia reconoció a Jerusalén occidental como capital de Israel. Trump, en su discurso sobre Jerusalén, no hizo distinciones entre este y oeste. De hecho, subrayó que su decisión no comprometía los límites geográficos y políticos actuales de la ciudad y que seguía ‘determinado’ a avanzar con el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Indicó que su gobierno ‘ no está tomando partido sobre ningún asunto de estatus final, incluidos los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalén’. Estas palabras, afirman los expertos, dejan abierta la posibilidad de un arreglo eventual en el que un Estado palestino tenga su capital en la parte oriental de Jerusalén.

Trump tampoco se refirió a la ‘Jerusalén integral’ que promueven los líderes israelíes que quieren mantener un control permanente sobre toda la ciudad. El mandatario también pidió mantener el estatus quo en la ciudad vieja y en los sitios sagrados musulmanes que controlan actualmente autoridades musulmanas.

La decisión de Trump, aseguran los analistas, puede ser tanto positiva como negativa para un conflicto que tiene décadas, que varios presidentes estadounidenses han tratado de solucionar y con el que todos han fracasado, Fuente de la imagen, EPA Pie de foto, En Jerusalén oriental viven unos 300.000 palestinos según el censo de 2015.

Es un conflicto cuya solución radica en el ‘asunto de los dos Estados’. ‘Al final la pregunta no es realmente si la capital de Israel es Jerusalén occidental, sino si la ocupada Jerusalén oriental podrá ser la capital de un Estado palestino’, afirma Barbara Plett Usher, corresponsal de la BBC en Nueva York.

La periodista agrega que Trump, al indicar que su administración no está tomando un partido sobre el estatus final de la ciudad, ‘parecería implicar que el reclamo palestino sobre Jerusalén oriental podría seguir en la mesa de cualquier futura negociación ‘.

  1. Trump dijo que Estados Unidos está comprometido con un acuerdo de paz negociado y que ‘apoyará una solución de dos Estados si la acuerdan ambas partes’.
  2. Algunos aseguran que al reconocer a Jerusalén como capital israelí, Estados Unidos está legitimando la ocupación israelí y la construcción de asentamientos en el oriente de la ciudad.

Pero Trump argumenta que el reconocimiento de Jerusalén avanzará el proceso de paz que su gobierno quiere promover en la región. Y se dice que su decisión es una ‘táctica para preparar el terreno de las negociaciones’. Pero tal como señala la corresponsal de la BBC, en su declaración el presidente ‘ no ofreció nada a los palestinos y su discurso se vio como un respaldo para Israel’.

  • Y es probable que con esto haya saboteado su propia iniciativa de paz’, agrega.
  • Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, Es claro que la decisión de Donald Trump tiene más que ver con una promesa de campaña que con la diplomacia.
  • La prueba sobre si sus esfuerzos para la paz en Medio Oriente rendirán frutos se verá en las próximas semanas.

Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, tiene planeada para entonces una reunión con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. Por lo pronto, los expertos afirman que está claro que estos últimos hechos tienen más que ver con una promesa de campaña del presidente estadounidense que con la diplomacia.

¿Qué tipo de palabra es Jerusalén?

CATEGORIA GRAMATICAL DE JERUSALEM – Jerusalem es un sustantivo, El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre Sion y Jerusalén?

Sion/Nueva Jerusalén ‘Sion/Nueva Jerusalén’, Temas de la historia de la Iglesia ‘Sion/Nueva Jerusalén’ Los términos Sion y la Nueva Jerusalén aparecen ambos en la Biblia. En el Antiguo Testamento, Sion es por lo general un sinónimo de la ciudad de Jerusalén con su monte del templo.

Las profecías del Nuevo Testamento predijeron que el Señor un día crearía de nuevo los cielos y la tierra. Como parte de esta nueva creación, una ciudad de Dios llamada la ‘nueva Jerusalén’ ‘ del cielo’. Los predicadores de la época de José Smith no estaban de acuerdo en cuanto al significado de esos términos.

Algunos usaban la frase ‘causa de Sion’ como un nombre para la difusión del cristianismo. En el Libro de Mormón y en las primeras revelaciones de José Smith se hablaba de una futura ciudad de Sion que serviría como un lugar de recogimiento para los descendientes esparcidos de Israel en los últimos días.

  1. En la revisión inspirada de José Smith de Génesis se relata la historia de una ‘Ciudad de Santidad’, llamada Sion, la que construyó el antiguo profeta Enoc.
  2. Los que se reunieron en la Sion de Enoc eliminaron la pobreza y estaban unidos; eran rectos y puros de corazón.
  3. Con el tiempo, Enoc y los habitantes de Sion fueron llevados al cielo.

A comienzos de 1831, los Santos de los Últimos Días trataron de establecer una ciudad de Sion, donde pudieran prepararse para la segunda venida de Jesucristo. En una revelación se llamó la ‘Nueva Jerusalén’ a esa ciudad. En otras se refirió a Sion más ampliamente como el pueblo de quienes son ‘puros de corazón’.

En 1831, José Smith recibió la revelación de que el sitio de la ciudad de Sion estaría cerca de la ciudad de Independence, en el Condado de Jackson, Misuri. El obispo Edward Partridge comenzó a comprar tierras en la región y a ayudar a establecer a los nuevos miembros nuevos conforme llegaban. En el verano de 1833, José Smith y sus consejeros, de la Primera Presidencia, buscaban la guía divina mientras redactaban el borrador de un plan para la ciudad, que incluía una cuadrícula de carreteras y veinticuatro estructuras cívicas y eclesiásticas, todas consagradas como ‘templos’ para diversos fines.

Sin embargo, ese mismo verano los ciudadanos del condado de Jackson expulsaron de él a los santos, obligándolos a abandonar su tierra y sus empeños por edificar la ciudad de Sion. En una serie de revelaciones subsiguientes, el Señor instruyó a los santos en cuanto a las características espirituales que les faltaba, pero que eran necesarias para cualquier persona que deseaba edificar Sion, y les dio instrucciones sobre cómo seguir adelante.

Los santos comenzaron a prepararse para ‘la redención de Sion’, una época en la que regresarían y recuperarían sus tierras en Misuri y reanudarían la edificación de la ciudad santa. Los intentos de los santos de redimir a Sion, entre ellos las apelaciones al sistema legal de los Estados Unidos, no dieron como resultado un reconocimiento de sus derechos ni un retorno inmediato al condado de Jackson.

En una revelación de enero de 1841, en cuanto al intento fallido de edificar una Sion centrada en el templo en el condado de Jackson, el Señor explicó: ‘me conviene no exigirla más sino aceptar sus ofrendas’. En la misma revelación se mandó a los santos a construir un templo en Nauvoo, Illinois y establecer esa ciudad como un nuevo sitio de recogimiento.

  1. En Nauvoo, José Smith enseñó que Sion ‘consistía en toda Norteamérica y Sudamérica’, agregando que, en cierto sentido, ‘cualquier lugar donde los santos se congreguen es Sion’.
  2. Además, hizo hincapié en la importancia del templo para Sion y el recogimiento, declarando que ‘donde primero edifiquemos un, allí es el lugar’.

José preveía que una ciudad con un templo como Nauvoo serviría como el centro del recogimiento, y que las estacas de Sion se establecería en muchos lugares y que cada una serviría como un refugio para los fieles. Los Santos de los Últimos Días siguieron esperanzados en volver al condado de Jackson, Misuri.

  • Al mismo tiempo, los líderes de la Iglesia como Brigham Young enseñan la importancia de edificar Sion dondequiera que los santos estuvieran.
  • No mucho después de que se establecieran en el valle de Salt Lake, el presidente Young habló de su ciudad en crecimiento como una nueva Jerusalén, y el nuevo Templo de Salt Lake como el punto central del recogimiento.

En la década de 1950 y 1960, la iglesia comenzó a establecer estacas de Sion en muchos lugares del mundo. Al describir esa labor, el élder Spencer W. Kimball explicó que ‘la Primera Presidencia y los Doce ven gran sabiduría en las varias Sion, en los muchos lugar de recogimiento donde los santos de la misma cultura y nación pueden actuar como la levadura en la edificación del reino’.

See also:  A Que Vino Jesús A La Tierra Biblia?

;, E. Brooks Holifield, Theology in America: Christian Thought from the Age of the Puritans to the Civil War (New Haven: Yale University Press, 2003), pág.49. ; véase también », pág.16, josephsmithpapers.org, ; ; ; ; », en Revelation Book 1, págs.93–94, josephsmithpapers.org ; véase también el tema relacionado ». ‘,’ en Revelation Book 2, pág.64, josephsmithpapers.org, ‘,’ en Revelation Book 1, pág.93. ‘,’ Introducción histórica, josephsmithpapers.org, », josephsmithpapers.org ; », josephsmithpapers.org ; », josephsmithpapers.org, », pág.98, josephsmithpapers.org, », en Book of the Law of the Lord, pág.7, josephsmithpapers.org ; se estandarizó la ortografía. », pág.1, josephsmithpapers.org,, josephsmithpapers.org ; se estandarizó la puntuación., Discursos de 1844, Colección de José Smith, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City. Discurso de Brigham Young, 11 de septiembre de 1853, en Journal of Discourses, 26 tomos. (Londres: LDS Booksellers Depot, 1854–86), tomo I, pág 78; discurso de Franklin D. Richards, 6 de octubre de 1853, en Journal of Discourses, tomo I, pág.321. Spencer W. Kimball, The Teachings of Spencer W. Kimball, editor Edward L. Kimball (Salt Lake City: Deseret Book, 1982), pág.440. D. Todd Christofferson, », Liahona, noviembre de 2008, págs.37–40.

: Sion/Nueva Jerusalén

¿Qué tiene de diferente la Biblia de Jerusalén?

Biblia de Jerusalén Latinoamericana (BJL) La Biblia de Jerusalén en castellano es considerada la versión católica de las Escrituras más confiable para el estudio. Es la mejor por su calidad de traducción, profundidad de sus introducciones, precisión de sus notas explicativas al pie de página, y su riqueza de los pasajes paralelos en el margen.

Eruditos católicos respetan La Biblia de Jerusalén por ser la primera versión católica traducida al Español directamente desde los textos originales – hebreo, arameo y griego. Sus editores incluso han producido una versión específicamente adaptada al estilo de lenguaje latinoamericano, sin perder precisión en el mensaje y sin caer en los particularismos de los diferentes países que integran la región.

Dos grupos de expertos, uno de la Universidad Pontificia de México y otro de especialistas colombianos y argentinos, han revisado toda la edición introduciendo las adaptaciones necesarias para hacer el mensaje bíblico más comprensible a los lectores latinoamericanos.

¿Cómo era Jerusalén en los tiempos de Jesús?

Jerusalén en el Nuevo Testamento y el cristianismo primitivo – Según el Nuevo Testamento, Jerusalén era la ciudad a la que Jesús fue llevado como un niño, para ser presentado en el Templo ( Lucas 2:22 ) y para asistir a las fiestas ( Lucas 2:41 ). Según los evangelios canónicos, Jesús predicó y curó en Jerusalén, sobre todo en los patios del templo.

El historiador de Jerusalén Dan Mazar informó de una serie de artículos en la Jerusalem Christian Review, sobre los descubrimientos arqueológicos realizados en este lugar por su abuelo, el Prof. Benjamín Mazar, que incluía las escaleras de subida, donde predicaron Jesús y sus discípulos del siglo I, así como el mikvaot (o pila bautismal) utilizado por ambos peregrinos, judíos y cristianos.

Los acontecimientos de Pentecostés, que se registran en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento, también se llevaron a cabo en este lugar. También hay un relato de la limpieza de Jesús del patio del Templo, persiguiendo a varios comerciantes fuera de los recintos sagrados ( Marcos 11:15, véase también Marcos 11 ). La tradición sostiene que el lugar de la Última Cena es el Cenáculo, en el segundo piso de un edificio en el Monte Sion, donde la Tumba de David está en el primer piso. El arqueólogo Bargil Pixner ​ afirma haber encontrado tres paredes de la estructura original todavía existentes hoy.

  1. El lugar de oración de angustia de Jesús y la traición, Getsemaní, es probablemente en algún lugar cerca de la Iglesia de Todas las Naciones en el Monte de los Olivos,
  2. El juicio de Jesús ante Poncio Pilato pudo haber tenido lugar en la Fortaleza Antonia, al norte de la zona del Templo.
  3. Popularmente, la acera exterior, donde el juicio se celebró está bajo el Convento de las Hermanas de Sion,

Otros cristianos creen que Pilato trató con Jesús en el palacio de Herodes en el Monte Sion, La Vía Dolorosa, o la vía del sufrimiento, está la ruta tradicional al Gólgota, lugar de la crucifixión, y es un importante lugar de peregrinación. La vía finaliza en la Iglesia del Santo Sepulcro (tal vez el lugar más sagrado para los cristianos). Los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas muestran a Jacobo el Justo, el hermano de Jesús, como líder de la iglesia primitiva de Jerusalén. Él y sus sucesores fueron el centro para los cristianos judíos hasta la destrucción de la ciudad por el emperador Adriano en 135.

  1. La exclusión de los judíos de la nueva ciudad de Aelia Capitolina significaba que los obispos gentiles serían nombrados bajo la autoridad de los Metropolitanos de Cesarea y, en última instancia, los patriarcas de Antioquía,
  2. El significado general de Jerusalén para los cristianos fuera de la Tierra Santa entró en un período de declive durante la persecución de los cristianos en el Imperio Romano, pero se reanudó nuevamente c.325 cuando el emperador Constantino I y su madre, Helena, dotaron a Jerusalén con iglesias y santuarios, lo que la convirtió el centro más importante de peregrinación cristiana.

Helena es recordado como la Patrona de los arqueólogos y (según el historiador de la iglesia Sócrates de Constantinopla ) ​) afirmó haber encontrado (con la asistencia del obispo Macario de Jerusalén ) la Cruz de Cristo, después de la destrucción de un templo a Venus que había sido construido sobre el sitio.

  • Jerusalén recibió un reconocimiento especial en el Canon VII de Nicea en el año 325, sin embargo se convirtió en una sede metropolitana.
  • ​ La fecha de fundación tradicional de la Hermandad del Santo Sepulcro (que protege los lugares santos cristianos en Tierra Santa) es 313, que corresponde con la fecha del Edicto de Milán, que legalizó el cristianismo en el Imperio Romano.

El Concilio de Calcedonia en 451 elevó el obispo de Jerusalén al rango de patriarca, junto con Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía, formando la Pentarquía, Sin embargo, la política bizantina significó que Jerusalén simplemente pasó de la jurisdicción siria de Antioquía a las autoridades griegas en Constantinopla.

¿Donde dice Jerusalén Jerusalén?

JERUSALÉN, JERUSALÉN, QUE MATAS Y APEDREAS A LOS PROFETAS QUE DIOS TE ENVÍA (LC 13, 31-35) Jesús siempre se ha caracterizado por hablar con autoridad, y en la actualidad no es la excepción. En esta ocasión Jesús nos invita a reflexionar sobre nuestro actuar en la sociedad, en realidad ¿A cuántos profetas seguimos matando y apedreando? Aquellos que luchan por la paz, por los derechos humanos, inclusive seguimos matando desde nuestra omisión en las cosas que nos competen a todos y todas.

  1. Sin embargo, Jesús afrontó el mal con valentía y confianza de saberse hijo de Dios, no temió ante las amenazas de Herodes, al contrario, respondió con la certeza de seguir su misión, aunque le costara la propia vida.
  2. Siempre fue fiel a la voluntad del Padre de quien proceden todas las cosas.
  3. Actúo con firmeza ante la adversidad, ante las penumbras de aquella sociedad.

¡Jerusalén, Jerusalén! Somos todos y todas cuando hacemos oídos sordos ante la palabra de Dios, ante su actuar, ignorando lo sagrado, ignorando su existir, creyendo que el mundo es más que Dios mismo. Jesús nos invita a no tener miedo en la adversidad, en la lucha contra el mal, nos invita al abandono total a la voluntad del Padre, un abandono que sólo es posible mediante la oración que todo lo transforma y anima a unirnos al plan salvífico de Dios.

¿Qué significa Israel en lo espiritual?

Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares. Israel es un nombre hebreo (ישׂראל, Yisra’el o Yiśrā’ēl, en árabe إسرائيل, Isrā’īl ) cuyo significado tradicional es «el que lucha con Dios», aunque se han sugerido otras etimologías.

El Reino de Israel, establecido por los moradores de las Tierras Altas de Canaán (según la cronología tradicional ca.1020 a.C., en el siglo X a.C., según la arqueología) destruido por el imperio asirio en 722 a. C). Los israelitas, los nativos de este reino, considerados descendientes del patriarca Jacob / Israel. Las tribus de Israel, las doce tribus que atribuían su origen a los doce hijos de Jacob / Israel. Los Hijos de Israel, término bíblico para los israelitas. El Pueblo de Israel, en un sentido teológico, los moradores del reino de Israel y el reino de Judá que prometieron fidelidad a Yahveh, Usado en la tradición judeocristiana como sinónimo de pueblo elegido por Dios. La Tierra de Israel, (en hebreo: ארץ ישראל‎; Eretz Yisrael, en griego: γῆ Ἰσραήλ; gē Ísraēl, aparece una sola vez en el Nuevo Testamento), término usado históricamente por la tradición rabínica para referirse al territorio histórico ocupado por los antiguos israelitas, conocido como Tierra Prometida y recuperado por el sionismo, El Estado de Israel, establecido por el pueblo judío en el mandato de Palestina desde 1948. Los israelíes, ciudadanos del mencionado estado. Bene-Israel, grupo étnico de la India que afirma ser descendientes de judíos exiliados.