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Como Cambiar Mis Obligaciones Fiscales?

Ingresa al sitio web del SAT, donde te pedirán tu RFC y contraseña. Selecciona el apartado de ‘Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC’, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ‘.

¿Cómo modificar mis obligaciones fiscales persona física?

Servicio de Administración Tributaria Quiénes lo presentan Personas físicas y personas morales que:

  • Modifiquen las actividades económicas que realizan y siempre que conserven al menos una activa.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que tienen.
  • Tengan una nueva obligación fiscal por cuenta propia o de terceros o cuando dejen de tener alguna de éstas.
  • Cambien su actividad económica preponderante.

Personas físicas que:

Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades económicas para efectos fiscales en México.

Dónde se presenta En el Portal del SAT, como apoyo consulta el siguiente documento para facilitarte la presentación del trámite.

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Qué documentos se obtienen

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio asignado al trámite, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).

Cuándo se presenta

  • Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • En caso de personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
  • Requisitos
  • Para personas morales diferentes del título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva.
  • Condiciones

Contar con contraseña o e.firma vigente.

  1. Información adicional
  2. No aplica.
  3. Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.
  5. Espera la respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.5., 2.4.6., 2.5.2., 2.5.16., 3.21.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal. : Servicio de Administración Tributaria

¿Qué pasa si no actualizo mi situación fiscal?

Si recibes salario, recuerda que tu empresa te extiende los recibos de nómina y esa información debe estar actualizada en tu Constancia de Situación Fiscal para que el SAT no te sancione. – Las obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) van más allá de simplemente pagar impuestos a la dependencia recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues también se deben hacer diferentes trámites en línea con lo que señala el Código Fiscal de la Federación (CFF) o los cambios aplicados con la Miscelánea Fiscal a los procedimientos del organismo.

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Uno de los deberes incluye el mantener al día la información del contribuyente con datos como su domicilio fiscal o régimen con el que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para que en la Constancia de Situación Fiscal (CSF) se pueda mostrar la información correcta que se necesita para otros trámites, como la generación de facturas electrónicas válidas.

Este deber para tener tus datos fiscales autorizados permitirá que la CSF contenga la información que se utilizará para la facturación por medio de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y en caso de omitir esta disposición el Código Fiscal prevé en su Artículo.80 multas que irán desde los 3mil 870 pesos y hasta 11 mil 600 pesos.

Esta sanción económica aplica en los casos descritos en la Fracción VI del artículo 79 donde se indica para los casos en que el contribuyente señale como su domicilio fiscal para el RFC un lugar distinto que lo que determina la misma Ley. Las especificaciones para asignar el domicilio fiscal de una persona física se detallan en el artículo 10 del CFF, que enlista las siguientes características. Cuando el contribuyente desarrolla actividades empresariales se tomará el local donde se encuentra el principal asiento de sus negocios. Si la persona no realiza actividades empresariales entonces aplicará el domicilio fiscal como aquel local donde se desempeña en sus actividades económicas o, de no contar con un local, se asignará su casa habitación para este fin.

Como este dato específico debe ser correcto para una una correcta emisión de CFDI´s en la última versión 4.0 que sirve para amparar la compra de un bien o para adjuntarla en la Declaración Anual de impuestos 2022. : MULTA POR NO ACTUALIZAR TU CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

¿Qué pasa si el régimen fiscal está mal?

La multa será de 5 a 10% del monto de cada factura. De acuerdo con el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación (CFF) será sancionable no cancelar CFDI de ingresos cuando dichos comprobantes se hayan emitido por error, sin una causa para ello o cancelarlos fuera del tiempo establecido.

¿Cuánto se le paga al SAT como persona física?

¿Cómo calcular cuánto tengo que pagar en impuestos? – El Servicio de Administración Tributaria tiene establecidos unos montos con los que se calcula la base gravable del año a pagar, que establece según tus ingresos. El documento que se publicó en 2021 contiene las tarifas aplicables a pagos provisionales, retenciones y cálculo del impuesto.

Así, quienes en 2022 tuvieron ingresos entre los 0 y 7.735 pesos mexicanos, deben pagar 0 pesos de impuestos. Los montos de la cuota fija de impuestos a pagar van aumentando según aumente la cantidad de dinero, según la tabla de Tarifa para el cálculo del impuesto de 2022. La normativa permite hacer deducciones personales en la declaración anual.

[[ ¿.COMO CAMBIAR MI RÉGIMEN FISCAL QUE APARECE EN MI CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL 2022.? ]]

Estas son «gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables» en la declaración de renta anual, según el SAT, Algunas de estas deducciones son de salud como honorarios por servicios médicos, gastos hospitalarios y medicinas, análisis y exámenes médicos, aparatos de rehabilitación, prótesis; pago de servicios de educación, según los topes del SAT; así como gastos fúnebres, intereses de créditos hipotecarios, etc.

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¿Cuántos regimenes fiscales puede tener una persona física?

Emprendedor, conoce los regímenes fiscales de las personas físicas – Identifica el régimen fiscal al que perteneces. Para fines fiscales, es necesario definir si un contribuyente realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral. En cada caso tiene requisitos y un trato fiscal distinto. Empecemos por conocer a qué se refiere cada concepto:

Persona física

Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.), el cual tiene derechos y obligaciones. Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son:

Régimen Simplificado de Confianza Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Régimen de Incorporación Fiscal Enajenación de bienes Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas Régimen de Arrendamiento Intereses Obtención de premios Dividendos Demás ingresos

Como emprendedor es importante conocer los detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación lo más cercana a la realidad, de los ingresos que puedas tener en un mes y en un año, a fin de identificar el régimen fiscal en que debes tributar.

Los regímenes fiscales que puedes elegir de acuerdo con las actividades empresariales que llevarás a cabo son: Régimen Simplificado de Confianza Pueden inscribirse aquellas personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, siempre que la totalidad de sus ingresos propios de la actividad o las actividades, obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad de tres millones quinientos mil pesos.

Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Este esquema facilita y simplifica el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al contar con la opción de que las plataformas tecnológicas les retengan el ISR e IVA de forma definitiva y los paguen directamente al SAT, de esta forma ya no realizarán las declaraciones mensuales, en virtud de que las retenciones que les efectúe la plataforma tecnológica tienen el carácter de pago definitivo.

Para que puedan optar por considerar la retención de impuestos que realice la plataforma tecnológica como pago definitivo, sus ingresos en el ejercicio no deben exceder de 300 mil pesos (incluyendo salarios e intereses). Régimen de Arrendamiento Las personas físicas que son dueñas de un bien inmueble como una casa, edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega y autorizan a otras personas para que lo utilicen por un tiempo y fines establecidos, a cambio de una cantidad periódica de dinero (renta).

Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Pueden tributar aquellas personas físicas que obtienen ingresos por actividades comerciales (restaurantes, cafeterías, escuelas, farmacias, etc.), industriales (minería, textil y calzado, farmacéutica, construcción), enajenación de bienes, de autotransporte, sin importar el monto de los ingresos que perciban.

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Persona moral

Es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

¿Cómo declarar si soy asalariado y honorarios?

4. Declara – Debes realizar dos tipos de declaraciones: Declaración mensual y Declaración Anual Declaración mensual Permite calcular tu Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado que deberás pagar por tus operaciones. Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx.

¿Qué obligaciones fiscales tiene una persona física por honorarios?

Obligaciones fiscales del Régimen de Honorarios (Servicios Profesionales) –

Inscribirte en el RFC. Actualizar tus datos desde el portal del SAT en caso que exista un cambio de domicilio, en la actividad o si requieres modificar la información contenida en el Registro Federal de Contribuyentes, RFC. Expedir recibos de honorarios ante la prestación de un servicio profesional. Desde 2014, los recibos deben ser emitidos en formato CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) e incluir el sello digital del SAT para poder deducir y acreditar fiscalmente. El proveedor de expedición de recibos de honorarios tiene que estar listado como proveedor autorizado de certificación. Es tu obligación asegurarte que ese es el caso. Si tus ingresos durante el año no superan los dos millones de pesos, debes registrar solamente tus ingresos, gastos e inversiones. En cambio, si durante el año exceden los dos millones de pesos, es tu obligación llevar la contabilidad electrónicamente. Presentar tus declaraciones mensuales y anuales (abril) ante el SAT. Eso implica informar tus gastos, tus ganancias, el IVA y el ISR (Impuestos Sobre la Renta). Estás obligado a presentar mensualmente la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).