Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Consultar La Opinion Del Cumplimiento De Obligaciones Fiscales?

Ingresa al portal del SAT, www.sat.gob.mx/home, en el menú de opciones, sitúa el cursor en ‘Otros trámites y servicios’, enseguida da clic en la opción ‘Obtén tu opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales ‘.

¿Cómo obtener el cumplimiento de obligaciones fiscales?

Guia de Tramites y Servicios de Tucuman El trámite se realiza únicamente a través de:- : accediendo a la opción Servicios con Clave Fiscal.

– : accediendo a la relación Rentas Tucumán. En ambos casos se accede con Clave Fiscal de AFIP PASOS: – Ingresar a la opción TRAMITES WEB y seleccionar NUEVO TRÁMITE y posteriormente SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL.- Marcar la opción SIGUIENTE y aceptar.- El sistema emite ACUSE DE RECEPCIÓN DEL TRAMITE que contiene la identificación del contribuyente y el respectivo número de expediente.- Al consultar el trámite se indica el estado del mismo:- INICIADO: el contribuyente ha solicitado el trámite.- EN CURSO: el expediente se encuentra en proceso.

– CON INFORME DE INHABILITACIÓN: informe en el cual se indican las observaciones realizadas por la DGR. El detalle de dichas observaciones puede consultarse en su Domicilio Fiscal Electrónica. – APROBADO: con CERTIFICADO EMITIDO y puede imprimirse desde esta opción o bien desde el menú principal, opción Constancias y Certificados-Cumplimiento Fiscal.

En caso de poseer informe de inhabilitación, cuando las mismas se encuentren regularizadas deberá informar dicha situación. El descargo solo tiene validez si se subsanan los incumplimientos en los términos establecidos por la RG (DGR) N° 23/09, dentro de los 15 días hábiles de notificado. A tal efecto deberá ingresar en Trámites Web opción COMUNICACIÓN DE REGULARIZACIÓN.

– Se aclara que en la opción de COMUNICACIÓN, también se encuentra el botón RECURSO ART.144 que tiene solo fines informativos. Es para aquellos contribuyentes que deseen interponer Recurso de Reconsideración a las observaciones notificadas mediante Informe de Inhabilitación.

See also:  Como Cambiar Mis Obligaciones Fiscales En El Sat?

¿Cuánto tarda en reflejarse la opinión de cumplimiento?

¿Qué hacer cuando la opinión es negativa? – Cuando no estemos de acuerdo con una opinión de cumplimiento negativa, debemos aclarar el motivo por el que no se declararon los ingresos identificados en los CDFI. Para el efecto, es indispensable ingresar un caso de aclaración mediante el buzón tributario y adjuntar la información aclaratoria.

La Administración fiscal dispondrá de un plazo máximo de seis días para responder, tras lo cual los contribuyentes podremos generar nuevamente la opinión de cumplimiento, Si todo fue aclarado, esta vez tendrá que salir positiva. En caso de que no podamos acreditar las discordancias observadas por el SAT, tenemos otra oportunidad para presentar las aclaraciones.

Sin embargo, debemos presentar nuevas razones y acreditarlas con documentos, como explica El Contribuyente, — Como puedes ver, contar con una opinión de cumplimiento positiva nos acredita como contribuyentes cumplidos. Para conseguir esta calificación, es importante que contemos con la asesoría de un profesional y llevemos toda nuestra contabilidad en orden, con la ayuda de un sistema de administración como Bind ERP.

¿Cuánto se le paga al SAT como persona física?

¿Cómo calcular cuánto tengo que pagar en impuestos? – El Servicio de Administración Tributaria tiene establecidos unos montos con los que se calcula la base gravable del año a pagar, que establece según tus ingresos. El documento que se publicó en 2021 contiene las tarifas aplicables a pagos provisionales, retenciones y cálculo del impuesto.

Así, quienes en 2022 tuvieron ingresos entre los 0 y 7.735 pesos mexicanos, deben pagar 0 pesos de impuestos. Los montos de la cuota fija de impuestos a pagar van aumentando según aumente la cantidad de dinero, según la tabla de Tarifa para el cálculo del impuesto de 2022. La normativa permite hacer deducciones personales en la declaración anual.

Estas son «gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables» en la declaración de renta anual, según el SAT, Algunas de estas deducciones son de salud como honorarios por servicios médicos, gastos hospitalarios y medicinas, análisis y exámenes médicos, aparatos de rehabilitación, prótesis; pago de servicios de educación, según los topes del SAT; así como gastos fúnebres, intereses de créditos hipotecarios, etc.

See also:  En Qué ArtíCulo De La Lft Se Encuentran Contenidas Las Obligaciones Patronales?

¿Cuál es el Certificado de cumplimiento fiscal?

Normativas relacionadas: – Resolución General 0038/2016 – Modifica Art.2º-Res.Gral.0019/2011 s/ aprobación del sistema informático «Solicitud de constancia de cumplimiento fiscal» Resolución General 0023/2016 – Modifica el Artículo 9 de la Resolución General 19/2011-Constancia de Cumplimiento Fiscal, vigencia y validez de 120 días Resolución Provincial 173/2016 – No corresponde exigir Constancia de Cumplimiento Fiscal a entidades que tienen acuerdos con el Ministerio en el marco del Decreto 510/2008 Resolución General 0010/2015 – Constancia de Cumplimiento Fiscal – Condición excluyente, encontrarse inscripto como contribuyente en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Resolución General 0019/2011 – Se crea la aplicación informática «Constancia de Cumplimiento Fiscal» Resolución General 0015/2013 – Modifícase el Artículo 5º de la Resolución General 0019/2011 – API Decreto Provincial 3035/2014 – Establece la Constancia de Cumplimiento Fiscal para dependencias que deban abonar acreencias a acreedores del Estado, previo al pago

¿Cuál es la constancia de cumplimiento fiscal?

Opinión de cumplimiento: ¿Qué es y para qué sirve? Una opinión de cumplimiento es una herramienta de gestión emitida por el SAT que deja constancia de toda la actividad fiscal de los contribuyentes así como también sus faltas o irregularidades. Si quieres saber cómo generarla y cuál es su función, te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué es el Certificado de cumplimiento de obligaciones fiscales?

Es el documento que se utiliza para validar que el contribuyente se encuentra debidamente incorporado al Registro Nacional de Contribuyentes y los datos de dicha inscripción.