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Como Hacer Una Disminucion De Obligaciones En El Sat?

Como Hacer Una Disminucion De Obligaciones En El Sat
Servicio de Administración Tributaria Quiénes lo presentan Personas físicas y personas morales que:

  • Modifiquen las actividades económicas que realizan y siempre que conserven al menos una activa.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que tienen.
  • Tengan una nueva obligación fiscal por cuenta propia o de terceros o cuando dejen de tener alguna de éstas.
  • Cambien su actividad económica preponderante.

Personas físicas que:

Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades económicas para efectos fiscales en México.

Dónde se presenta En el Portal del SAT, como apoyo consulta el siguiente documento para facilitarte la presentación del trámite.

,

Qué documentos se obtienen

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio asignado al trámite, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).

Cuándo se presenta

  • Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • En caso de personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
  • Requisitos
  • Para personas morales diferentes del título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva.
  • Condiciones

Contar con contraseña o e.firma vigente.

  1. Información adicional
  2. No aplica.
  3. Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.
  5. Espera la respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.5., 2.4.6., 2.5.2., 2.5.16., 3.21.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal. : Servicio de Administración Tributaria

¿Cuánto dura la suspensión de actividades SAT persona física?

Consideraciones sobre la suspensión de actividades de personas físicas – En la Resolución Miscelánea Fiscal, RMF, de 2019 se estableció la posibilidad de que las personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal, Actividades Empresariales y Profesionales o de arrendamiento puedan suspender sus actividades de forma retroactiva, hasta 5 años atrás desde la presentación de la solicitud.

See also:  Que Obligaciones Tiene El Regimen Simplificado De Confianza?

Esto se establece mediante la regla 2.5.19 que indica: «los contribuyentes personas físicas que tengan activas obligaciones fiscales relacionadas con el régimen de incorporación fiscal, de los ingresos por actividades empresariales y profesionales o de los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, que ya no realizan dichas actividades, podrán solicitar la suspensión o la disminución de obligaciones de manera retroactiva hasta por los últimos cinco ejercicios previos a la solicitud, mediante la presentación de un caso de aclaración en el Portal del SAT» Esto se condiciona a que el contribuyente manifieste que efectivamente no ha realizado operaciones ni expedido ningún tipo de comprobante fiscal en el tiempo por el cual pretende presentar la suspensión, así como no haber presentado declaraciones relacionadas con las actividades y que no ha sido reportado por terceros.

Tras ello la autoridad fiscal comprobará y se cerciorará de la veracidad de los datos proporcionados, realizando la suspensión retroactiva, o en su caso, la disminución de obligaciones. También se especifica que en el caso de tener requerimientos o multas, esta aceptación no libera de su cumplimiento ni de su pago, respectivamente.

¿Cómo hacer una modificacion de obligaciones?

Servicio de Administración Tributaria Quiénes lo presentan Personas físicas y personas morales que:

  • Modifiquen las actividades económicas que realizan y siempre que conserven al menos una activa.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que tienen.
  • Tengan una nueva obligación fiscal por cuenta propia o de terceros o cuando dejen de tener alguna de éstas.
  • Cambien su actividad económica preponderante.

Personas físicas que:

Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades económicas para efectos fiscales en México.

Dónde se presenta En el Portal del SAT, como apoyo consulta el siguiente documento para facilitarte la presentación del trámite.

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Qué documentos se obtienen

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio asignado al trámite, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
See also:  Que Ventajas Tiene Conocer Nuestros Derechos Y Obligaciones?

Cuándo se presenta

  • Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • En caso de personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
  • Requisitos
  • Para personas morales diferentes del título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva.
  • Condiciones

Contar con contraseña o e.firma vigente.

  1. Información adicional
  2. No aplica.
  3. Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.
  5. Espera la respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.5., 2.4.6., 2.5.2., 2.5.16., 3.21.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal. : Servicio de Administración Tributaria

¿Cómo hacer el cambio de regimen?

Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal Selecciona el apartado de ‘Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC’, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’. Se te solicitará tu e.firma o también con RFC y contraseña.

¿Cuántas veces se puede suspender actividades?

La Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 en su regla 2.5.10 otorga la opción para que las personas morales presenten el aviso de suspensión de actividades por única ocasión cuando interrumpan todas sus actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas de pago o informativas.

¿Qué pasa si no actualizo mis actividades en el SAT?

Por ejemplo, si fuera el caso, de suspensión de actividades, de no dar aviso, el domicilio aparecerá como no localizado y el RFC probablemente el SAT lo publicará como contribuyente incumplido o que emite facturas falsas ; así lo comenta Forbes.

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¿Qué pasa si no pago mis impuestos a tiempo SAT persona fisica?

Dejo de pagar en parcialidades Si dejo de pagar parcialidades el SAT ya no me cobra el saldo pendiente Sin excepción alguna el SAT le cobra el saldo pendiente Si Usted deja de pagar en tiempo y forma dos parcialidades:

Pierde el beneficio de la dispensa de la garantía y el SAT le requiere garantice el interés fiscal, para lo cual le da un plazo de tres días hábiles para presentarla, en caso de no otorgar la garantía, la autorización del pago en parcializades se cancela y se le exigirá el pago del saldo total del adeudo.

Si Usted deja de pagar en tiempo y forma tres parcialidades:

Pierde el derecho de continuar pagando en parcialidades y la autoridad fiscal le requerirá el pago del saldo total. El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias. Por ello es muy importante que Usted prevea sus mensualidades, para que no se atrase en sus pagos, de esa manera liquidará su crédito sin problemas.

Existe la falsa creencia que cuando un contribuyente realiza su trámite de pago en parcialidades y comienza a pagar los primeros meses, pero posteriormente deja de pagar tres parcialidades, el SAT ya no le cobra el saldo pendiente de pago, ya que es muy difícil que detecte que el contribuyente incumplió con alguna parcialidad, además de que le resulta más caro ir a cobrar al contribuyente; pero la realidad es otra.

El SAT cuenta con una base de datos confiable que detecta de manera inmediata la falta de pago de una parcialidad, por lo que si deja de pagar dos parcialidades le exigirá la garantía del interés fiscal y si deja de pagar tres parcialidades, sin excepción alguna, procederá a requerirle el pago del total del saldo pendiente, aunado a este saldo se le cobrará gastos de ejecución.

Y si no paga en el momento, se iniciara el proceso de embargo. Por lo anterior, para evitar complicaciones es mejor que programe sus mensualidades y pague puntualmente.