Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Imprimir Opinion Del Cumplimiento De Obligaciones Fiscales?

Como Imprimir Opinion Del Cumplimiento De Obligaciones Fiscales

  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña o e.firma vigente.
  3. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  4. Da clic en el botón Enviar.
  5. Guarda o imprime tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.

¿Por qué no puedo descargar la opinión de cumplimiento del SAT?

Al parecer es un error de privilegios en el sitio o la sección de la plataforma del SAT tiene este fallo, el cual iniciando sesión con e. firma te va a permitir descargar tu opinión de cumplimiento.

¿Dónde puedo ver cuáles son mis obligaciones fiscales en el SAT?

Orientación

A ¿Cuál es el plazo para la expedición de los comprobantes fiscales que amparan la operación, acto o actividad de la que deriva la obligación de expedirlo? Se debe expedir a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes a que haya tenido lugar la operación, acto o actividad de la que derivó la obligación de expedirlo.

table>

A ¿Dónde puedo ingresar al servicio de Declaraciones y Pagos? A través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), en la opción Trámites / Declaraciones / Mensuales para la cual debes proporcionar tu Contraseña o e.firma (antes FIEL).

table>

A ¿Cuál es el medio de presentación de la Declaración Anual de los ingresos y erogaciones efectuadas de las personas morales con fines no lucrativos? Para la presentación de la declaración anual, debe ingresar a la siguiente ruta: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ y elegir Declaraciones/Anuales/Personas Morales, ingresa con el RFC y contraseña de la persona moral y debes seleccionar el formulario 21, que corresponde a las personas morales con fines no lucrativos.

table>

A ¿Qué es y para qué se utiliza el buzón tributario? Es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del SAT, a través del cual las autoridades fiscales podrán llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes, y estos a su vez, podrán efectuar promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes utilizando el apartado de «Buzón Tributario», así como en su caso darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad.
See also:  Que Son Las Obligaciones A Plazo?

table>

A ¿Cómo se envía al SAT la contabilidad electrónica? Procedimiento: • Contar con la e.firma vigente. • Contar con el(los) archivo(s) XML comprimidos en formato,ZIP con la nomenclatura establecida.

• Contar con acceso a internet para realizar el envío. Deberá ingresar a la página del SAT, Trámites y servicios, Buzón Tributario (autenticarse con su Firma Electrónica (Fiel) o bien con su usuario y contraseña) seleccionar Aplicaciones Contabilidad Electrónica y Envío. Dentro del proceso de envío, el sistema da la opción de sellar la información a enviar. Se deberá seleccionar la información a enviar, indicando * Envío Mensual. Se adjuntan los archivos a enviar y el sistema pide confirmación del envío y al seleccionar «de acuerdo» se realiza el envío de la información contable. La información se procesará y posteriormente el contribuyente podrá ingresar a la consulta de acuses para verificar si su información terminó de procesarse y obtendrá el acuse definitivo de aceptación o rechazo de la misma.

Ver más, : Orientación

¿Cómo hacer pública la opinión de cumplimiento del SAT?

La autorización que efectuaste al SAT para hacer pública tu opinión del cumplimiento prevalece todo el tiempo que así lo desees, en el momento que ya no quieras que subsista la autorización efectuada, basta con que ingreses a la opción ‘Autoriza al SAT a hacer pública tu Opinión del Cumplimiento’ y canceles la

¿Cuánto tarda en actualizarse la opinión de cumplimiento SAT 2023?

¿Qué hacer cuando la opinión es negativa? – Cuando no estemos de acuerdo con una opinión de cumplimiento negativa, debemos aclarar el motivo por el que no se declararon los ingresos identificados en los CDFI. Para el efecto, es indispensable ingresar un caso de aclaración mediante el buzón tributario y adjuntar la información aclaratoria.

La Administración fiscal dispondrá de un plazo máximo de seis días para responder, tras lo cual los contribuyentes podremos generar nuevamente la opinión de cumplimiento, Si todo fue aclarado, esta vez tendrá que salir positiva. En caso de que no podamos acreditar las discordancias observadas por el SAT, tenemos otra oportunidad para presentar las aclaraciones.

Sin embargo, debemos presentar nuevas razones y acreditarlas con documentos, como explica El Contribuyente, — Como puedes ver, contar con una opinión de cumplimiento positiva nos acredita como contribuyentes cumplidos. Para conseguir esta calificación, es importante que contemos con la asesoría de un profesional y llevemos toda nuestra contabilidad en orden, con la ayuda de un sistema de administración como Bind ERP.

See also:  Como Actualizar La Opinion Del Cumplimiento De Obligaciones Fiscales?

¿Cómo sacar la Constancia de situacion fiscal sin contraseña y sin firma?

Pasos a seguir Dirígete al apartado Constancia de Situación Fiscal con CIF. Captura tu RFC, el correo electrónico y número de celular. Sube las fotografías de tu identificación oficial por el frente y por detrás.

¿Qué es la Constancia de cumplimiento fiscal?

Mediante esta constancia el contribuyente podrá acreditar que ha dado cumplimiento a la presentación y pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Planes de Pago y Agentes de Retención, Percepción y/o Recaudación al momento de ser solicitada.

¿Cómo saber si mi opinión de cumplimiento es pública?

Para consultar la opinión pública de cumplimiento, se deberá capturar el RFC del particular respecto del cual se desee consultar.

¿Cómo sacar el formato 32 D del SAT?

Ingresa al Portal Empresarial del Infonavit. Dirígete a la sección Mis trámites y da clic en Constancia de situación fiscal. Da clic en Consultar y en Aceptar para que la información sea consultada. Descarga la constancia.

¿Cómo sacar el 32 d del SAT?

Ingresa al portal del SAT, www.sat.gob.mx/home, en el menú de opciones, sitúa el cursor en ‘Otros trámites y servicios’, enseguida da clic en la opción ‘Obtén tu opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales’.

¿Qué pasa si mi constancia de situación fiscal dice sin obligaciones fiscales?

¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica. Como Imprimir Opinion Del Cumplimiento De Obligaciones Fiscales

See also:  CuáLes Son Dos Obligaciones Que Tiene La Entidad Respecto Del Grado De Riesgo De Sus Clientes?

¿Cómo saber si tengo declaraciones pendientes en el SAT?

Fundamento Legal –

  • Código Fiscal de la Federación, Artículos: 2, 4, 6, 17-A, 18, 20, 21, 31 párrafos primero y segundo, y 65.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Anexo 1-A, ficha de trámite 44/CFF.

Iniciar

  1. Da clic en el botón «INICIAR».
  2. Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  3. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  4. Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
  5. Guárdalo o imprímelo para su pago.
  6. Consulta la sección Información Adicional, para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).

¿Cómo se obtiene la opinión de cumplimiento del IMSS?

Las personas interesadas, pueden consultar la opinión del cumplimiento de aquellos particulares que hayan autorizado al IMSS, a través del Buzón IMSS, a hacer público el resultado de la consulta de su opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social.