Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes?

Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes
A través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), en la opción Trámites / Declaraciones / Mensuales para la cual debes proporcionar tu Contraseña o e. firma (antes FIEL).

¿Cómo saber si tengo obligaciones fiscales pendientes?

Ingresa tu RFC y Contraseña y elige Iniciar Sesión. Selecciona del menú la opción de Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud. Selecciona la opción LÍNEA DE CAPTURA CRÉDITO FISCAL en el menú de Trámite. En Dirigido a, registra la Administración Desconcentrada de Recaudación correspondiente.

¿Qué pasa si no tengo mi Constancia de situación fiscal?

¿Te pueden retener tu salario si no entregas la constancia de situación fiscal a tiempo? – No, los patrones no tienen facultad de retener tu salario si no entregas la constancia del SAT, y esto se debe a que no hay un sustento legal para que los empleadores no paguen el salario si esta no se entrega, además de que no hay multas, ya que dicho documento sirve para cumplir un trámite administrativo «para el correcto timbrado de la nómina», esto último de acuerdo con Cayso Asesores, empresa líder en capacitación y desarrollo de proyectos de inversión.

Además, en julio del año pasado se aclaró que la constancia de situación fiscal, requerida por las empresas a sus trabajadores para actualizar datos y así poder emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software 4.0, nunca la solicitó el SAT, aseguró la entonces titular de la dependencia Raquel Buenrostro.

Incluso, se advirtió que de no entregar este documento, recursos humanos no podría timbrar los recibos de nómina y que por lo tanto los trabajadores no podrían cobrar, sin embargo, esto fue desmentido por Raquel Buenrostro, quien aclaró que las empresas no pueden condicionar el pago de sus trabajadores por la entrega o no de la Constancia de Situación Fiscal,

¿Cómo hago para saber si tengo omisos en la SAT?

¿Cómo pagar omisos de manera práctica y sencilla? – Para ponerse al día con la SAT y saldar los omisos, el contribuyente necesita ingresar al portal, un sistema donde cualquier persona puede llenar los formularios de declaración de impuestos o trámites, o para presentar sus declaraciones en línea, si el valor de esta es cero.

Seleccionar la opción IVA pequeño contribuyente. Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes Al dar clic, se abre una ventana que pide ingresar en el cuadro los caracteres del Captcha, tal como aparecen. Luego dar clic en Llenar SAT-2046, que se refiere al número de formulario para ese impuesto. Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes Se desplegará el formulario a llenar. Dos datos importantes que deben anotarse para consultar posteriores a la presentación de la declaración. En la parte superior, de lado izquierdo, aparece el Número de acceso y de lado drecho, el Número de formulario, Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes El primer dato que se debe ingresar es el NIT, automáticamente aparecen los datos del contribuyente. Luego seleccionar el período de imposición: mes y año. En la siguiente sección se debe ingresar el monto de los ingresos por venta de bienes o prestación de servicios.

See also:  Que Son Las Obligaciones En Contabilidad?

Al momento de ingresar el monto facturado, el sistema automáticamente genera el impuesto determinado. Igualmente, en el caso de tener multas por el atraso de declaración de impuesto del mes vencido, el sistema automáticamente genera el monto. Por cada mes vencido no declarado, se genera una multa de Q150, ya sea que la declaración es de valor cero o cualquier otro valor de las ventas.

Fecha máxima para pagar el impuesto sin accesorios, se refiere a la fecha que debió pagarse el impuesto sin generar multas. Luego aparece la fecha máxima en que puede presentarse la declaración con omisos. Esa fecha puede modificarse, en caso de que se indique el mismo día que se llena el formulario y el contribuyente no pueda realizar la declaración.

Abajo se detallan las multas:

Aparece primero la multa formal por presentación extemporánea. Eventualmente, puede aparecer una multa por omisión y una multa por rectificación.

Luego aparecen los cargos por intereses y mora.

Si el contribuyente está seguro que todos los datos están correctos, procede a dar clic en Validar, Luego aparece la opción Congelar, al darle clic, significa que ya no se podrá modificar el formulario. Si se selecciona, aparece un nuevo cuadro para confirmar la congelación del formulario. A continuación, escribir el correo electróni co donde serán enviados los datos de acceso para consultar en el futuro el formulario, así como copia de este. Tras congelar, aparece la opción Imprimir, Al dar clic en esa opción, automáticamente se descargará el formulario en formato PDF en nuestra computadora o dispositivo. El documento contiene la información del impuesto a pagar que debe presentarse ante el banco previamente firmado por el contribuyente. Algunos bancos permiten a los usuarios pagar el impuesto en línea.

See also:  Que Son Las Obligaciones Ciudadanas?

En el caso de la declaración con valor cero, se puede realizar la presentación directa a través de Declaraguate. : Omisos en la SAT de pequeño contribuyente: ¿Cómo consultar incumplimientos de declaraciones de impuestos y pagarlos de manera sencilla?

¿Cuando te multa el SAT?

¿Cuáles son las multas por no realizar la declaración anual? – El artículo 81, Fracción I del Código Fiscal de la Federación ( CFF ) señala que los contribuyentes que no realicen la declaración anual del SAT serán sancionados y las multas económicas son las siguientes:

Por cada obligación no declarada la multa equivale a mil 810 a 22 mil 400 pesos. Por no realizar la declaración anual en tiempo y forma, la multa es de mil 810 a 44 mil 790 pesos. Por no presentar aviso de compensaciones, la infracción es de 17 mil 190 pesos a 34 mil 350 pesos. Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 18 mil 360 a 36 mil 740 pesos.

¡Atención! Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. De lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.

¿Qué pasa si nunca saco mi RFC?

Es importante tener en cuenta que, si el titular del RFC no presenta sus declaraciones anuales, el SAT puede iniciar un proceso de comprobación por omisión de impuestos, en el cual se le exigirá el pago de impuestos retenidos o no pagados.

¿Qué pasa si debo impuestos de años anteriores?

Como Saber Que Obligaciones Fiscales Tengo Pendientes Quienes pagaron en la última semana de octubre de 2020 deben solicitar devolución del dinero. Tunja, 19 de noviembre de 2020, La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes que pagaron deudas de impuestos de vigencias 2019 y anteriores en el lapso de tiempo del 21 al 31 de octubre de 2020, a que se dirijan al banco donde realizaron el pago y soliciten la devolución del dinero.

Esta solicitud se realiza porque el 20 de octubre la Corte Constitucional dejó sin efectos jurídicos estos beneficios de descuento del Decreto Nacional 678 de 2020, y las personas que pagaron deben realizar una nueva liquidación y pago. Con la nueva liquidación tienen plazo hasta el 30 de noviembre de 2020 para pagar con hasta el 70% de descuento deudas de tributos de vigencias 2019 y anteriores.

Estos descuentos aplican para deudas de impuestos que recauda la Gobernación de Boyacá, como lo son: vehículos, consumo (cervezas, cigarrillos y licores), registro, sobretasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, sobre tasa bomberil, estampilla proadulto mayor y derechos de explotación de loterías.

  1. Funcionarios de la Dirección de Recaudo y Fiscalización están llamando a los contribuyentes que deben reclamar el dinero, pero sino no ha recibido la llamada y cumple estas condiciones, acérquese al banco para realizar el trámite respectivo.
  2. Para mayor información comunicarse con los correos electrónicos [email protected], [email protected] o a las líneas de whatsapp: Tunja: 3124561687, 3105556169, 3204266216, 3219500676, 3115004842, 3144432914, 3134058145, 3229396311 y 3133079708.
See also:  Como Dar De Baja Obligaciones En El Sat?

Duitama: 3165316877, 3143198181, 3132193252 y 3002626960. Sogamoso: al 3213713018, 3114476520, 3208364254 y 3123428982. Paipa: 3114799288 y 3107960112. Chiquinquirá: 3124854410 y 3123657665. Socha: 3224272073. El Cocuy: 3138447017. Garagoa: 3108694695. Guateque: 3228942989.

¿Qué personas no están obligadas a pagar impuestos?

¿Quién no paga impuestos en México? – La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) indicó que las personas jubiladas y pensionadas están exentos de pagar impuestos sobre la renta (ISR). También hay excepciones para madres solteras o personas con capacidades diferentes.

¿Cómo consultar las listas negras del SAT?

¿Dónde puedo encontrar la lista negra actualizada? – Para consultar la lista negra del SAT hay que ingresar al apartado » Consulta la relación de contribuyentes incumplidos y condonados » en el portal del SAT:

Ingresa mediante el botón de Inicio. Selecciona el nombre del supuesto de tu consulta. Descarga el documento que genera el sistema, o bien, Consulta información de un contribuyente en particular. Captura el RFC o nombre Da clic en la opción buscar.

Así podrás conocer el RFC, nombre, denominación o razón social de los contribuyentes que tienen adeudos fiscales, no localizados, cancelados o que cuentan con sentencia por delito fiscal, así como aquellos que tienen condonación por algún crédito fiscal.