Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cuales Son Mis Obligaciones Como Estudiante?

5.2.2 Responsabilidades del estudiante Es imposible enumerar todas las responsabilidades específicas de los estudiantes, pero es importante que los estudiantes hagan todo lo posible para comportarse de manera responsable en todo momento a fin de de lograr el éxito escolar y evitar consecuencias negativas.

1. Es su responsabilidad:

Llegar a la escuela y a clases puntualmente. Informar y obtener el permiso de los padres para faltar a clases. Pedir permiso antes de salir de clase. Recibir permiso antes de ausentarse de la escuela.

2. Es su responsabilidad:

Estar preparado para la clase con los materiales apropiados. Participar en las actividades de la clase. Cumplir con los procedimiento del aula. Completar los ejercicios, incluyendo las tareas asignadas. Enorgullecerse de su trabajo y del trabajo de los demás. Progresar del mejor modo posible a fin de cumplir con los requisitos de promoción y de graduación.

3. Es su responsabilidad:

Cooperar y comportarse de un modo responsable en el aula y en las actividades escolares. Respetar a los miembros del personal, maestros, supervisores adultos, empleados clasificados, oradores invitados, maestros suplentes y otros estudiantes. Saber cuáles son, y cumplir con los principios básicos y las expectativas de conducta prescritas en el Manual para Estudiantes y Familias. Utilizar una comunicación respetuosa para resolver conflictos. Respetar la propiedad ajena. Ser honesto. Utilizar un lenguaje respetuoso. Mostrar interés por el bienestar de la escuela y la población estudiantil. Respetar las diferencias de los demás. Evitar el uso de palabras o gestos groseros, desafiantes, irrespetuosos, o lenguaje obsceno y vulgar. Evitar el uso de palabras o comportamientos motivados por el odio y palabras que sean discriminatorias, incluyendo palabras negativas sobre la raza, origen étnico, cultura, herencia, género, identidad o expresión de género de otro estudiante, orientación sexual, atributos físicos o mentales o creencias o prácticas religiosas

4. Es su responsabilidad:

Mantener el plantel escolar limpio y sin basura. Mantener los baños limpios. Mantener las paredes del plantel escolar sin grafitis. No dañar o estropear el equipo, los casilleros, escritorios y libros. Ayudar a mantener el plantel escolar seguro avisando sobre la presencia de personas desconocidas que no deben estar en el plantel escolar. Utilizar la propiedad de la escuela solamente cuando se le otorga el permiso, y usarla apropiadamente. Cumplir con los procedimientos de registro, anotando que sacó equipo escolar del plantel. Devolver el equipo escolar con prontitud y en buenas condiciones.

See also:  Obligaciones Del Padre Que No Tiene La Custodia?

5. Es su responsabilidad:

Llevar a casa todos los documentos informativos y materiales impresos destinados a su familia. Traer de regreso a la escuela todos los formularios que se soliciten. Pedir a los visitantes que a su llegada anoten su nombre en la oficina de la escuela. Vestirse y arreglarse adecuadamente. Presentar la identificación verdadera cuando se le solicite.

This page was last updated on October 25, 2022 : 5.2.2 Responsabilidades del estudiante

¿Cuáles son tus obligaciones como estudiantes?

Por otra parte, Las obligaciones consisten en: Respetar los reglamentos y normas de la legislación universitaria; Mantener el orden y la disciplina; Cumplir con los compromisos académicos; Hacer honor a la institución; cuidar y usar debidamente las instalaciones universitarias; No perturbar las labores

¿Qué son los derechos y obligaciones de los universitarios?

Los derechos y deberes de quienes integran la comunidad de la UNAM tienen su fundamento en principios básicos e inherentes a la dignidad humana: la igualdad, la no discriminación, el respeto, la proscripción de la violencia y la legalidad.

¿Qué son las obligaciones de dar ejemplos?

Las obligaciones de dar implican la entrega de una cosa o bien a favor del acreedor. Por ejemplo, si vendes tu bicicleta a otra persona, tienes la obligación de entregarle la bicicleta y el comprador tiene la obligación de pagar el precio acordado.

¿Qué son obligaciones de hacer y no hacer?

LA OBLIGACIÓN DE HACER ES AQUELLA CUYO OBJETO CONSISTE EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO O EN LA REALIZACIÓN DE UN HECHO, EN EL TIEMPO, LUGAR Y MODO ACORDADOS POR LAS PARTES. ARTÍCULO 778. – OBLIGACIÓN DE NO HACER. ES AQUELLA QUE TIENE POR OBJETO UNA ABSTENCIÓN DEL DEUDOR O TOLERAR UNA ACTIVIDAD AJENA.

¿Qué es una obligacion de hacer y no hacer?

El objeto de la obligación: las obligaciones de la prestación pueden ser de dar, hacer y no hacer, El objeto de la obligación vienen reguladas en el artículo 1088 del Código Civil y se divide en dar, hacer y no hacer:

  1. Las obligaciones de dar implican la entrega de bienes o dinero.
  2. Las obligaciones de hacer requieren la realización de acciones o servicios específicos.
  3. Las obligaciones de no hacer implican abstenerse de ciertas acciones que puedan afectar los derechos del acreedor.
See also:  Que Obligaciones Fiscales Tiene Una Persona Fisica?

Si tienes dudas sobre tus obligaciones y derechos, Rodenas Abogados es un despacho de abogados en Madrid, Barcelona y Valencia, que presta servicios jurídicos en todas las provincias de España :

  • Abogados Madrid,
  • Abogados Barcelona,
  • Abogados Valencia,

¿Qué es la obligacion de no hacer ejemplos?

El no hacer consiste en abstenerse de hacer una cosa o permitir que otro haga una cosa o permitir que otro haga algo en una cosa de mi pro- piedad. Ejemplos: Obligarse mediante un contrato a no vender la casa en 6 meses (no ha- cer).

¿Qué son las obligaciones de los niños?

Los deberes de los niños y niñas: las obligaciones que nuestros peques deben cumplir – Además de derechos, UNICEF también propuso unas responsabilidades que los más pequeños deberían cumplir, entre las que destacan:

Respetarse entre ellos de manera humana, independientemente de raza, sexo, religión o cualquier otra condición No maltratarse entre ellos ni hacerse daño físico Hacer todo lo que puedan por cuidar el medioambiente Hacer el esfuerzo por aprender lo que sus educadores y educadoras les enseñen, tanto como sus capacidades les permitan Ayudar todo lo que puedan a las personas más desfavorecidas, para que puedan gozar de una vida lo más completa posible

Observando estos dos puntos, es evidente que los derechos y deberes del niño y la niña, no son dos partes independientes sino dos aspectos que se complementan, actúan y trabajan juntas. Una manera de conseguir que los niños y niñas sean conscientes de sus deberes y sus derechos es trabajarlos a través de la convivencia diaria y sobre todo, a partir de nuestro buen ejemplo, como progenitores, familiares, personal docente ¿Sabes que existe un día internacional para los niños y niñas ? Cualquier momento es adecuado para hacerles entender que existen muchos pequeños y pequeñas que sufren injusticias y que no podrán tener las mismas oportunidades que ellos y para mostrarles que hay unos derechos universales y enseñarles a cumplir con unas obligaciones, sencillas y claras, que les convertirán en personas adultas responsables, empáticas y tolerantes,

See also:  Derechos Y Obligaciones Que Nacen Del Matrimonio Codigo Civil?

¿Por qué no empezar por este día? Cuidemos a todos los niños y niñas del mundo, trabajando para que se respeten y garanticen sus derechos y libertades. Solo así podrán disfrutar de una infancia justa, sin abusos, sin trabajo infantil y con igualdad de oportunidades. Muévete ante situaciones de vulneración de los derechos de los y las menores y no dudes en unir tu voz a la de ONG y organismos que trabajan para protegerlos.

Los pequeños y las pequeñas son vulnerables, ¡defendamos sus derechos! Cuales Son Mis Obligaciones Como Estudiante Cuales Son Mis Obligaciones Como Estudiante

¿Qué es responsabilidad para una profesión?

Se denomina Responsabilidad Profesional al conjunto de acciones que llevamos a cabo en el ejercicio de nuestra profesión observando el Código de Etica en vigencia y a las consecuencias que pueden ocasionar al conjunto de la sociedad organizada de acuerdo a las normas legales en vigencia.

¿Qué es cumplir con sus responsabilidades?

Responsabilidad es dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.

¿Qué logros obtiene al cumplir tus responsabilidades?

¿Para qué nos sirve ser responsables? – Ser responsables nos aporta muchos beneficios. Te puede ayudar a conseguir tus objetivos y metas en cualquier ámbito de tu vida. La responsabilidad te permite crear valores y te ayuda a dirigir las riendas de tu vida. Ser una persona responsable nos ayuda a:

  • Ser más honestos: Cuando tendemos a decir la verdad, y cumplir nuestras promesas, las personas que nos rodean nos van a creer y nos van a ver como una persona honesta.
  • Ser más autónomos: Asumir las consecuencias de nuestros actos, nos ayudará a decidir mejor.
  • Ser personas más confiables: Al ser responsables, nos ganamos la confianza de los otros. Pero lo que es más importante, también ganaremos en confianza en nostros mismos. Hacer lo correcto, nos hará sentir bien. Y aunque nos equivoquemos, estaremos satisfechos porque sabemos que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.