Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cuales Son Mis Obligaciones Como Hijo?

Cuales Son Mis Obligaciones Como Hijo
Nuestro despacho de abogados esta especializados en derecho civil y derecho penal. Dentro de la rama del derecho civil contamos con grandes profesionales especializados en derecho de familia, En nuestros despachos situados en Madrid, plaza de Castilla nº 3, 7º 2-C, en Alcalá de Henares calle Mayor 58 1-B y en Salamanca calle de San Pablo nº 53 1º, estaremos encantados de atenderte.

Si te estas planteando iniciar un proceso de divorcio, separación, modificación de medidas paterno filiares, incapacitación, derecho sucesorio etc. somos tu despacho, nuestros abogados te asesorarán y te acompañarán en todo el proceso, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo.

En nuestra sociedad cobra especial relevancia todo lo que son medidas que se adoptan en cuanto al cuidado de padres a hijos, la protección de los hijos, los derechos de los hijos en la Constitución en su art.39.3 habla de las obligaciones de los padres con los hijos, estas obligaciones como sabemos no terminan con la mayoría de edad de los hijos pero ¿y las obligaciones de los hijos con los padres? De este tema no se habla tanto, podría parecer que sólo tienen obligaciones los padres, pues bien, como la lógica nos hace pensar esto no es así, y por tanto podemos decir que básicamente son tres las obligaciones que existen: El deber de prestar alimentarlos, el deber a ser respetados y la obligación de contribuir a las cargas familiares.

LA OBLIGACIÓN DE PRESTAR ALIMENTOS.EL DEBER DE RESPETAR A LOS PROGENITORES.LA OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR A LAS CARGAS FAMILIARES.

¿Qué obligaciones tiene un niño en la casa?

Entre 10 y 12 años –

  • En esta etapa, los niños ya son totalmente conscientes de todo lo que les rodea y son mucho más responsables e independientes, comienzan a tener sus preferencias más definidas.
  • Es el momento de que empiecen a ayudar en algunas tareas con más responsabilidad y autonomía, como cocinar, bañarse solos o poner una lavadora y encargarse de la mascota.
  • Ejemplos de posibles tareas:
  • Preparar algunos platos sin supervisión.
  • Pasear al perro.
  • Cuidar de un hermano más pequeño, estando los padres también bajo el mismo techo.
  • Poner una lavadora y colgarla.
  • Poner el lavavajillas.
  • Limpiar el jardín o el patio.
  • Limpiar su habitación: polvo, cama, cristales, suelo
See also:  Que Obligaciones Tiene El Estado Para Hacer Cumplir Los Derechos?

¿Qué son los deberes de los niños y ejemplos?

El derecho a la igualdad. A la protección especial para su desarrollo físico material y social. A un nombre y una nacionalidad. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad. A recibir educación gratuita y a jugar. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.

«Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales».​ «Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta «Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras». «Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa». «Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos». «Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos». «Debemos respetar y cuidar el medio ambiente». «Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos».​​​​​​​​

: PORTAL NIÑOS DEBERES Y DERECHOS – AMB

¿Qué pasa si los hijos no quieren cuidar a sus padres?

¿Qué pasa cuando los hijos no quieren cuidar a sus padres? – Los padres envejecen y, con el tiempo, pueden necesitar ayuda para realizar tareas cotidianas. Los hijos pueden verse obligados a asumir el papel de cuidadores, pero no siempre están dispuestos o capaces de hacerlo.

  1. Esto puede ser muy difícil para los padres, que pueden sentirse abandonados o incluso rechazados por sus hijos.
  2. Los hijos que no están dispuestos o no pueden cuidar a sus padres envejecidos pueden tener muchas razones.
  3. Algunos hijos simplemente no se sienten preparados para asumir esa responsabilidad.
See also:  Obligaciones Como Patron?

Otros pueden tener su propia familia y un trabajo que les impide dedicar tiempo a los cuidados. También puede haber conflictos familiares que hacen que el cuidado sea difícil o imposible. No importa por qué los hijos no pueden o no quieren cuidar a sus padres, esto puede ser una situación muy difícil para todos.

¿Qué hace el hijo mayor?

¿Cómo se desarrolla la personalidad del primogénito? – Aunque no todos los primogénitos son iguales, existen elementos comunes en la mayoría, Por lo general, en estos casos podríamos pensar que hay más probabilidades de haber tenido un embarazo no deseado.

  1. Sin embargo, podemos hablar de que hay un igual número de probabilidades de que lo hayan estado buscando.
  2. Por consiguiente, dependiendo del contexto en el que nacen, es muy probable que el primer hijo sea esperado y querido por todos.
  3. Cuando se trata de una pareja conformada con el propósito de hacer familia, el primogénito será quien marque la pauta,

En lo adelante, se desencadena una serie de acontecimientos en torno a este nacimiento, que con seguridad no sucederá en los posteriores. Algunos científicos afirman que los hijos mayores suelen ser más inteligentes en comparación a sus hermanos. Esto puede ser debido a que que los primogénitos pasan mayor tiempo con sus padres, lo cual promueve mayor atención a su desarrollo,

Asimismo, los padres son más exigentes con su hijo mayor, quieren que este sea muy fuerte y exitoso, es decir, se forjan más expectativas. No obstante, con los otros hijos, ya han puesto los pies sobre la tierra. En gran medida este niño suele ser muy destacado en lo que hace. Alcanza todo lo que se propone con mucho esfuerzo para obtener el éxito por lo cual son reconocidos.

Son muy responsables, se puede confiar en ellos, tienden a ser muy cuidadosos y se saben comportar. Prácticamente son un pequeño reflejo de lo que son los padres. Aunque esto no se cumple en todos los casos, cabe destacar que el hijo mayor tiene la responsabilidad de no defraudar a sus padres.