Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Menciona 3 Derechos Y 3 Obligaciones Que Tienes Como Ciudadano Digital?

LOS 10 DERECHOS DIGITALES QUE DEBES CONOCER

  1. Derecho a la intimidad en el ámbito laboral.
  2. Derecho a la neutralidad de Internet.
  3. Derecho a la seguridad digital.
  4. Derecho al olvido en búsquedas en Internet, servicios de redes sociales y equivalente.
  5. Derecho a la libertad de expresión.
  6. Derecho a la portabilidad.

ё

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de la ciudadanía digital?

Los ciberderechos reconocen el derecho de las personas a acceder, usar, crear y publicar medios digitales, y el derecho de acceso a los ordenadores, dispositivos electrónicos y redes de telecomunicaciones necesarios para ejercerlos.

¿Qué es un ciudadano digital y 3 valores que debe cumplir?

¿Cuáles son los valores de la ciudadanía digital? – La ciudadanía digital se basa en algunos valores fundamentales como: respeto, empatía, responsabilidad, rendición de cuentas, honestidad e integridad, civismo y etiqueta. Estos valores son esenciales para garantizar que nos comportamos en línea de manera responsable y ética, ▶ Percepción ciudadana del desempeño de las policías en Latinoamérica

¿Cuáles son las obligaciones digitales?

¿Y cuáles son las obligaciones digitales? – Hablar de derechos también es hablar de obligaciones, y, por lo tanto, no podemos dejar de señalar que obligaciones y Derechos Digitales también van de la mano. Así, y de la misma forma que los Derechos Digitales son una extensión de los Derechos Humanos en el mundo digital, las principales obligaciones digitales son:

El respeto a los demás en Internet. La no discriminación. Respetar la privacidad de los demás y no difundir contenidos privados o de carácter íntimo. No tener comportamientos violentos o agresivos. Denunciar a quienes no respetan o vulneran los Derechos Digitales. Respetar la propiedad intelectual.

: Derechos Digitales: ¿Qué son y dónde se regulan? | Grupo Atico34

See also:  Obligaciones Como Padre?

¿Qué son las obligaciones del ciudadano digital?

Autor: [email protected]

No es aceptable la discriminación a otra persona.Se debe respetar la privacidad de otros.Todos los ciudadanos digitales merecen respeto.Los comentarios ofensivos y obscenos no son válidos.En caso de que se violen tus derechos, denuncia sin dudar a la organización o persona.

Estas obligaciones responden a los valores que promueve:

Respeto hacia otros usuarios para mejorar la convivencia.Honestidad, la cual será la clave para generar confianza entre todos los ciudadanos.HonestidadGenerosidad y cooperación en la creación de conocimiento colaborativo.Responsabilidad de las acciones generadas en línea.Autonomía, para que cada usuario pueda tomar decisiones que influyan fácilmente en su aprendizaje o interacción,Diversidad y tolerancia en cuanto a respetar a los demás usuarios.

¿Qué áreas trabaja la ciudadanía digital? La comunicación es una de las áreas que se relacionan con la ciudadanía digital: los correos electrónicos, los móviles y más, han innovado la forma de comunicarse. Al motivar a los individuos a ser buenos ciber-ciudadanos se evita que den empleo inadecuado a la mensajería instantánea, a las redes sociales y, en general, a la información que reciben vía online.

  1. Por otro lado, y como ya hicimos mención previamente, la tecnología tiene mucho que ver con la educación, sobre todo durante los meses que vivimos.
  2. Los dispositivos electrónicos pueden ayudar de gran manera a los estudiantes en su proceso académico.
  3. Comprar en línea es una actividad que es muy practicada y no solo en este año, sino hace unos cuantos.

En este punto, la ciudadanía digital ayuda a las personas a proteger sus identidades y a ser conscientes de lo que están haciendo. En resumen, la ciudadanía digital es la nueva forma de interactuar con toda la tecnología a la que tenemos acceso, para saber bien qué hacer con ella y cómo la usamos en nuestro favor y beneficio, sin dañar a otros.

See also:  Que Son Las Obligaciones Tributarias?

¿Qué son obligaciones de los ciudadanos?

Los Deberes – Son los compromisos y responsabilidades de los ciudadanos, cuyo incumplimiento puede suponer, en muchos casos, sanciones legales.

¿Cuáles son las obligaciones en el mundo virtual?

Respetar al otro. No discriminar. No ser violento o agresivo. Respetar la privacidad de los demás.

¿Qué beneficios tiene ser un ciudadano digital?

diciembre 7, 2021 | Editor UMD En la actualidad las ciudadanías se han desplazado a otros escenarios y es importante saber y tener en cuenta en dónde están presentes, con el fin de poder llegar a ellas. Lee también: La importancia de la comunicación digital en el mundo. El ejercicio y la participación de y desde la ciudadanía digital incluye su desarrollo en diferentes campos sociales, políticos y culturales, a partir de la implementación de las TIC.

  1. En ese sentido se debe destacar que el centro de las ciudadanías digitales son las tecnologías de la información.
  2. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las define como «el resultado de la transformación digital y productiva de los ciudadanos, en un entorno de economía digital».

Las ciudadanías digitales, permiten que diferentes comunidades se eduquen, entretengan y emprendan en el mundo digita. Buscan interactuar de manera responsable con la sociedad por medio de diferentes herramientas tecnológicas. Actualmente toman importancia ya que presentan una nueva manera de afrontar diversos retos del mundo digital, incorporando las nuevas formas de comunicación.

Alfabetización digital para desarrollar habilidades digitales y disminuir la brecha digital.

Participación por medio de las TIC para facilitar diferentes trámites bien sean políticos, sociales o legales.

Lee también: ¿Cuáles son las herramientas virtuales que puedes usar con tus compañeros? Las ciudadanías digitales generan mayor comodidad, permiten llevar educación a más partes del mundo y crear ciudadanos digitales críticos y con buen uso de las TIC.

See also:  Que Son Las Obligaciones Patronales?

¿Cuáles son los derechos de autor?

Conoce más sobre los Derechos de Autor Presidencia de la República EPN | 23 de abril de 2013 El Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR de México es un órgano desconcentrado adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y es el encargado de proteger y fomentar los derechos de autor, promover la creatividad y la cooperación internacional en la materia.

La Ley Federal del Derecho de Autor, define a los Derechos de Autor, de la siguiente manera: Artículo 11.- El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.

Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial. Por iniciativa de la UNESCO, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril. Fuente: INDAUTOR : Conoce más sobre los Derechos de Autor