Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Quiere Decir Sin Obligaciones Fiscales?

Que Quiere Decir Sin Obligaciones Fiscales
¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica. Que Quiere Decir Sin Obligaciones Fiscales

¿Qué significa el régimen sin obligaciones fiscales?

¿Qué es el Régimen Sin obligaciones fiscales? El Régimen Fiscal 616 Sin obligaciones fiscales es aquél donde se ubican quienes tienen su registro ante el RFC a pesar de no obtener ganancias derivadas de sueldos, actividades comerciales u otras.

¿Qué tipo de régimen fiscal soy?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Qué quiere decir persona física sin actividad económica?

Para Que Sirve El Rfc Sin Actividad Economica? Que Quiere Decir Sin Obligaciones Fiscales Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. – Las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación.

  • El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin ingresos o empleo, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica» conforme al Reglamento del CCF.
  • Se trata de un régimen que puede ser usado por jóvenes que aún no laboran.
  • Dichos contribuyentes no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones.

Tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I, del CFF.

  1. Por eso, las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción.
  2. Entre los datos que debe contener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, se encuentra el régimen fiscal del receptor.

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales». : ¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA?

See also:  Que Son Las Obligaciones Wikipedia?

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el SAT como asalariado?

Verifica si estás registrado en el RFC En esta aplicación puedes verificar si una persona física o persona moral (empresa) se encuentra registrada en el RFC, la consulta se realiza mediante el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP para personas físicas. Verificar si el RFC a consultar se encuentra inscrito.

¿Qué pasa si estoy en dos regimenes fiscales?

¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT Por Dainzú Patiño julio 28, 2016 | 10:39 am hrs

Si eres empleado por salarios, pero estás buscando la forma de incrementar tus ingresos, ofrecer servicios profesionales por tu cuenta o ser freelance, es una opción viable, pero deberás darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Con la inscripción al SAT te será posible expedir facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) para poder cobrar por tus servicios. El trámite no es difícil, pero si no estás habituado a los papeleos y otros menesteres fiscales, es necesario que estés consciente de que deberás acudir de uno a dos días para poder concluir con todo el proceso.

El primer paso será sacar una cita en algún módulo del SAT para darte de alta como persona física con actividad profesional o empresarial. Hazlo a través del sistema de citas por Internet o por teléfono. Es recomendable que busques estas citas al inicio del mes, porque las citas de todo el mes se saturan rápidamente, explicó Rocío Jiménez, asistente en línea del SAT.

  1. Si tienes urgencia por hacer el trámite puedes acudir al módulo más cercano antes de las 8:30 de la mañana (antes de que comiencen a brindar la atención).
  2. Sin embargo, considera que bajo esta opción puedes tardar más tiempo, a diferencia de si vas con cita.1.Para presentar tu declaración anual debes dar aviso a la empresa o institución para la cual trabajas por el régimen de salarios.2.Si no cuentas con una cita, acude antes de las 8:30 am a los módulos del SAT.

Pero sólo para la ampliación de obligaciones, para la firma electrónica sí debes sacar cita.3.Saca tu cita a inicio de mes, regularmente las citas para el mes se saturan rápidamente. Debes llevar tu RFC, comprobante de domicilio (por servicios como agua, luz, teléfono) y una identificación personal (INE o pasaporte).Una vez que acudas al módulo, tú mismo podrás hacer el trámite de la ampliación de tus obligaciones, asesorado por personal del SAT en una sala de computadoras con acceso a un sistema más amplio al que no puedes acceder fuera de las oficinas.Ten mucho cuidado.

See also:  Qué Entendemos Por El Concepto” Obligaciones De Los Trabajadores”?

Debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados. Luego de darte de alta, aprovecha para sacar otra cita o saca dos (la primera para la ampliación de trámites y la segunda para la firma electrónica) desde el principio para que trámites tu firma electrónica, porque sin ésta no vas a poder emitir CFDIs, detalla información del SAT.También toma en cuenta que el trámite para la firma electrónica es personal y no se puede hacer por Internet.Posteriormente, considera que si no presentabas declaración anual por tu cuenta por ser asalariado, a partir de que amplíes tus regímenes debes de cumplir con ésta cada año, aún y cuando no rebases los 300 mil pesos de ingresos al año.Considera que luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA.Obligaciones fiscales.

Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos tendrás que hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA. Evita multas y recargos. © Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV : ¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT

¿Cuál es el mejor régimen fiscal para personas físicas?

¿Qué régimen fiscal me conviene? – En conclusión, si eres una persona física probablemente deberías elegir el régimen de incorporación fiscal por las bondades que ofrece respecto al pago de impuestos; siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para pertenecer a éste régimen.

¿Qué es la condición fiscal de una persona?

La condición fiscal de una persona refiere a las características respecto de las cuales se encuentra inscrito ante la AFIP.

¿Cuánto se le paga al SAT como persona física?

¿Cómo calcular cuánto tengo que pagar en impuestos? – El Servicio de Administración Tributaria tiene establecidos unos montos con los que se calcula la base gravable del año a pagar, que establece según tus ingresos. El documento que se publicó en 2021 contiene las tarifas aplicables a pagos provisionales, retenciones y cálculo del impuesto.

Así, quienes en 2022 tuvieron ingresos entre los 0 y 7.735 pesos mexicanos, deben pagar 0 pesos de impuestos. Los montos de la cuota fija de impuestos a pagar van aumentando según aumente la cantidad de dinero, según la tabla de Tarifa para el cálculo del impuesto de 2022. La normativa permite hacer deducciones personales en la declaración anual.

Estas son «gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables» en la declaración de renta anual, según el SAT, Algunas de estas deducciones son de salud como honorarios por servicios médicos, gastos hospitalarios y medicinas, análisis y exámenes médicos, aparatos de rehabilitación, prótesis; pago de servicios de educación, según los topes del SAT; así como gastos fúnebres, intereses de créditos hipotecarios, etc.

See also:  616 Sin Obligaciones Fiscales Que Significa?

¿Cuáles son las obligaciones de las personas de regimen general?

Obligaciones de persona moral de régimen general – Son personas morales que tienen la finalidad de conseguir ganancias monetarias con las actividades que desarrollan, por lo cual sus obligaciones fiscales son:

Inscribirse en el RFC. Solicitar el certificado de firma electrónica o efirma, Expedir facturas electrónicas. Llevar la contabilidad electrónica teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación (CFF), Tienen que presentar pagos provisionales y definitivos de los impuestos. Deben presentar la declaración anual de la asociación, especificando ingresos por salarios, gastos, etc. Presentar la Declaración Informativa de Operaciones a Terceros (DIOT), siempre que se encuentren sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Realizar retenciones al Impuesto sobre la Renta (ISR), cuando paguen salarios a sus trabajadores o efectúen pagos a personas físicas por la prestación de servicios profesionales. Presentar al SAT aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital que se reciba en efectivo, moneda nacional o extranjera, mayores a $600,000.00 pesos dentro de los 15 días posteriores a que se reciba la cantidad en el formato electrónico correspondiente.

Las personas morales se podrán apoyar en sistemas de facturación electrónica autorizados por el SAT para reportar y presentar su contabilidad electrónica ante las autoridades.