Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Significa No Tener Obligaciones Fiscales?

Que Significa No Tener Obligaciones Fiscales
¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica. Que Significa No Tener Obligaciones Fiscales

¿Qué significa activo sin obligaciones fiscales?

¿Qué es el Régimen Sin obligaciones fiscales? – El Régimen Fiscal 616 Sin Obligaciones fiscales Las obligaciones fiscales son el conjunto de responsabilidades que tienen los(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>obligaciones fiscales es aquél donde se ubican quienes tienen su registro ante el RFC a pesar de no obtener ganancias derivadas de sueldos, actividades comerciales u otras. Por lo tanto, los contribuyentes adheridos no adquieren los compromisos fiscales usuales, como la declaración anual de ISR El ISR es un impuesto directo que se aplica a todos los ingresos, a excepción de herencias(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>ISR,

¿Qué es la obligaciones fiscales?

¿Cuáles son las obligaciones fiscales en México? – Además del pago de impuestos, entre las Obligaciones fiscales Las obligaciones fiscales son el conjunto de responsabilidades que tienen los(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>obligaciones fiscales básicas tanto de personas físicas como de morales se encuentran la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Otras obligaciones relevantes son:

  1. Presentación de declaraciones periódicas.
  2. Emisión de comprobantes electrónicos ( CFDI Que Significa No Tener Obligaciones Fiscales El CFDI es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CFDI ).
  3. Actualización de datos, como el cambio de régimen fiscal.
  4. Contar con Buzón tributario Que Significa No Tener Obligaciones Fiscales El Buzón Tributario es el medio de comunicación electrónico entre los contribuyentes y el(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Buzón Tributario,
See also:  En Qué ArtíCulo De La Lft Se Encuentran Contenidas Las Obligaciones Patronales?

¿Qué régimen fiscal es un empleado?

¡CUIDADO! 🚫 ¿Milei, Bullrich o Massa? 🔥 Qué Esperar ANTES de las ELECCIONES GENERALES

Para las personas físicas existen 5 tipos de regímenes fiscales diferentes: –

Asalariados. Honorarios (servicios profesionales). Arrendamiento de inmuebles. Actividades empresariales. Incorporación fiscal.

A continuación te explicaremos cada uno de los tipos de regímenes fiscales que se encuentran activos; para personas físicas, en el SAT (Servicios de Administración Tributaria) y también te hablaremos de las obligaciones que tendrás; al momento de inscribirte en cualquiera de estos regímenes.

Deberás iniciar el proceso con la inscripción en el RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Mantener siempre actualizada la información en el RFC. Los asalariados deberán hacer su declaración anual. Entregar al patrón tu acta de nacimiento para que te inscriba en el RFC, si ya estas inscrito, deberás de proporcionar tu RFC. Informar a tu patrón antes de que te haga el primer pago si tienes otro trabajo, esto con el fin de que no se aplique nuevamente el subsidio al empleo. Solicitar la constancia de percepciones y retenciones y proporcionarla a tu nuevo patrón.

Régimen de honorarios (Servicios profesionales). En este régimen; se registran las personas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas; dependencias de gobierno o personas físicas en general, por ejemplo: contadores, arquitectos, abogados, médicos, dentistas, ingenieros, entre otros.

¿Cuánto es la multa por no estar dado de alta en el SAT?

¿Cuáles son las multas por no realizar la declaración anual? – El artículo 81, Fracción I del Código Fiscal de la Federación ( CFF ) señala que los contribuyentes que no realicen la declaración anual del SAT serán sancionados y las multas económicas son las siguientes:

See also:  Que Obligaciones Tiene El Estado Para Hacer Cumplir Los Derechos?

Por cada obligación no declarada la multa equivale a mil 810 a 22 mil 400 pesos. Por no realizar la declaración anual en tiempo y forma, la multa es de mil 810 a 44 mil 790 pesos. Por no presentar aviso de compensaciones, la infracción es de 17 mil 190 pesos a 34 mil 350 pesos. Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 18 mil 360 a 36 mil 740 pesos.

¡Atención! Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. De lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.