Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Significa Sin Obligaciones Fiscales En La Constancia De Situacion Fiscal?

Que Significa Sin Obligaciones Fiscales En La Constancia De Situacion Fiscal
Mónica Ordóñez – Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

mayo 26, 2022 Publicado en: Vida laboral, Tendencias en el lugar de trabajo, Noticias Kelly La Constancia de Situación Fiscal es el documento con el tú y cualquier contribuyente puede conocer el régimen fiscal con el que está inscrito ante el SAT, contiene tus datos de identidad, domicilio y características fiscales.

¿Sabes por qué te la piden en tu empresa? El pasado 31 de diciembre de 2021, la autoridad dio a conocer la nueva versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que entrará en vigor el 1º de enero de 2023 y con ello presentó los requisitos indispensables para la emisión del CFDI de nómina, que tal vez conozcas como recibo de nómina.

Es requisito obligatorio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los patrones, que validen los datos del nombre y código postal (domicilio fiscal) de los trabajadores, en función de cómo se encuentren inscritos en el registro federal de contribuyentes. ¿Por qué mi empresa me pide mi Constancia de Situación Fiscal? Al ser una obligación para los empleadores, es muy importante para tu empresa mantener actualizados tus datos en su sistema de nómina para poder emitir de forma periódica tus comprobantes de ingresos, es decir, el CFDI de nómina.

Esta es la razón por la que en muchas empresas están solicitando la Constancia de Situación Fiscal a sus colaboradores, para asegurarse de que los datos coincidan con los que se deben capturar en la nueva versión 4.0 del CFDI, ya que en caso de haber discrepancias, tu empresa podría hacerse acreedora a una sanción (de $17,020 a $97,330 pesos mexicanos por cada CFDI no emitido).

Además, esto podría ocasionar problemas con la nómina. Si tus CFDI de nómina no se emiten con tus datos fiscales correctos, es decir, no coinciden con la información del SAT, no podrán timbrarse ni serán deducibles. ¿Es obligatorio que entregue mi Constancia de Situación Fiscal a mi empresa? El SAT indica que NO es obligatorio para los trabajadores entregar su Constancia de Situación Fiscal a sus empresas, sin embargo, esta misma autoridad recomienda proporcionarla para que haya una correcta validación de datos y así puedas cobrar tu salario sin ningún contratiempo.

Algunos empleadores han notado que al solicitar la Constancia de Situación Fiscal a sus colaboradores, puede haber una confusión entre esta y la Cédula de Identificación Fiscal. Por lo tanto es importante no confundirlas, recuerda que la Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos de identidad, domicilio y tus características fiscales, como RFC, régimen fiscal y obligaciones fiscales,

  • Mientras que la Cédula de Identificación Fiscal únicamente contiene tu RFC.
  • ¿Cómo puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal? Para obtener tu Constancia de Situación Fiscal, puedes realizar el trámite de manera directa en cualquier momento, a través del portal del SAT en: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal,

Si tienes dudas de cómo obtenerla puedes consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://youtu.be/M-pDFpwmejY, Es importante que sepas que para obtener tu Constancia de Situación Fiscal en el portal del SAT, requieres contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña o e.firma.

¿Qué pasa si no tengo mi contraseña ni mi e.firma? Si este es tu caso, ¡no te preocupes! El SAT brinda la facilidad de generar tu contraseña en línea a través de la aplicación SAT ID, sin necesidad de que tengas que acudir a una oficina a solicitarla, así podrás realizar este y otros trámites directamente en el portal del SAT.

Para ello deberás descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a https://satid.sat.gob.mx desde tu laptop o computadora de escritorio, solo toma en cuenta que este sitio solo es visible y funciona con los navegadores Chrome o Firefox.

  1. En el siguiente enlace te explican paso a paso cómo generar tu contraseña en esta aplicación: https://www.sat.gob.mx/tramites/28486/solicitud-de-generacion-o-actualizacion-de-contrasena-a-traves-de-sat-id,
  2. Anteriormente, también se podía solicitar la Constancia de Situación Fiscal a través de la aplicación de SAT ID, pero recientemente la dependencia deshabilitó esta opción para enfocarse en la generación o renovación de contraseñas y la renovación de la e.firma.

Si por algún motivo no pudieras hacer el trámite en línea, tendrías que acudir directamente a una oficina del SAT. Sin embargo, este proceso es sencillo y rápido, ya que con el fin de agilizar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, el SAT está brindando atención a las personas físicas que requieran hacer este trámite de manera presencial sin la necesidad de una cita previa, para ello es necesario acudir con una identificación oficial vigente.

See also:  El Contrato Como Fuente Principal De Las Obligaciones?

¿Qué pasa si mi domicilio fiscal no está actualizado? Es probable que al momento de obtener tu Constancia de Situación Fiscal te des cuenta de que el domicilio fiscal no coincide con tu domicilio actual, ya sea porque tenías un domicilio particular diferente o porque aparece el de alguno de tus patrones anteriores.

Es importante que estés enterado de que si entregas a tu empresa un domicilio fiscal que no esté actualizado, esto no podría detener la emisión del CFDI de nómina, y tu empleador no puede retener o condicionar el pago de tu salario. Las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a entregar la Constancia de Situación Fiscal.

  1. Sin embargo, con el SAT sí tienes la obligación inmediata de realizar la actualización de domicilio, ya que cuentas con un plazo de 10 días para realizar el aviso de cambio de domicilio.
  2. En el caso de no hacerlo, el SAT podría imponer una multa al trabajador o contribuyente que va desde 3,870 hasta 11,600 pesos mexicanos, según lo dispuesto en el artículo 81 del CFF que establece que en caso de no notificarle al SAT el cambio de domicilio fiscal se aplicarán sanciones.

Puedes hacer el cambio de tu domicilio fiscal en línea, directamente en el portal del SAT, o acudiendo a alguna de sus oficinas, con previa cita, Para hacer el trámite en línea debes considerar que solo puedes hacerlo, siempre y cuando cuentes con tu e.firma, un buen historial de cumplimiento en tus obligaciones fiscales y tener un estado de domicilio distinto a No Localizado.

En caso de no cumplir con los requisitos mencionados, el trámite que realices en línea quedará clasificado como Precaptura, y para concluirlo deberás acudir con previa cita a las oficinas del SAT, llevando los requisitos establecidos en su portal: https://www.sat.gob.mx/tramites/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc,

Si deseas más información sobre este tema y el paso a paso para estos y otros trámites con el SAT, puedes descargar nuestra guía, dando clic en el botón de abajo: Que Significa Sin Obligaciones Fiscales En La Constancia De Situacion Fiscal ¿Estás buscando empleo? Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo Continuar leyendo: Así funcionará el Reparto de Utilidades en 2022

¿Qué quiere decir el regimen sin obligaciones fiscales?

¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica. Que Significa Sin Obligaciones Fiscales En La Constancia De Situacion Fiscal

¿Cómo sacar Constancia de situacion fiscal sin obligaciones fiscales?

Facilidades para obtener la Constancia de Situación Fiscal para el correcto timbrado de nómina Servicio de Administración Tributaria | 29 de mayo de 2022 | Comunicado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a las oficinas de la institución a tramitar su Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC), la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina. Con el objetivo de agilizar la atención, el SAT invita a todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota. Para ello ofrecemos las siguientes alternativas para obtenerla sin acudir a nuestras oficinas: Portal del SAT:

Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID:

Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:

Identificación oficial vigente. RFC a 13 posiciones. Correo electrónico personal. Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Se invita a consultar los siguientes videos en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de YouTube para conocer cómo generar la Constancia de Situación Fiscal: Para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico [email protected].

  1. El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.
  2. Cuando se trate de más de 1,000 constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.

Finalmente, para quienes deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita llevar una identificación oficial. : Facilidades para obtener la Constancia de Situación Fiscal para el correcto timbrado de nómina

See also:  Que Son Las Obligaciones Fiscales?

¿Qué poner en régimen fiscal si no trabajo?

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen ‘ 616 – Sin obligaciones fiscales ‘.

¿Qué pasa si mi Constancia de situación fiscal está mal?

Si corriges los errores o cumples las obligaciones de manera voluntaria o espontánea no se te impondrán sanciones o multas ; sin embargo, si lo haces por requerimiento de la autoridad se te impondrán la sanción que corresponda (generalmente pago de una multa, salvo que la ley disponga otra sanción).

¿Cómo saber si soy una persona física o moral en el SAT?

Verifica si estás registrado en el RFC En esta aplicación puedes verificar si una persona física o persona moral (empresa) se encuentra registrada en el RFC, la consulta se realiza mediante el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP para personas físicas. Verificar si el RFC a consultar se encuentra inscrito.

¿Qué pasa si no estoy en ningún régimen fiscal?

Mónica Ordóñez – Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

mayo 26, 2022 Publicado en: Vida laboral, Tendencias en el lugar de trabajo, Noticias Kelly La Constancia de Situación Fiscal es el documento con el tú y cualquier contribuyente puede conocer el régimen fiscal con el que está inscrito ante el SAT, contiene tus datos de identidad, domicilio y características fiscales.

¿Sabes por qué te la piden en tu empresa? El pasado 31 de diciembre de 2021, la autoridad dio a conocer la nueva versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que entrará en vigor el 1º de enero de 2023 y con ello presentó los requisitos indispensables para la emisión del CFDI de nómina, que tal vez conozcas como recibo de nómina.

  1. Es requisito obligatorio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los patrones, que validen los datos del nombre y código postal (domicilio fiscal) de los trabajadores, en función de cómo se encuentren inscritos en el registro federal de contribuyentes.
  2. ¿Por qué mi empresa me pide mi Constancia de Situación Fiscal? Al ser una obligación para los empleadores, es muy importante para tu empresa mantener actualizados tus datos en su sistema de nómina para poder emitir de forma periódica tus comprobantes de ingresos, es decir, el CFDI de nómina.

Esta es la razón por la que en muchas empresas están solicitando la Constancia de Situación Fiscal a sus colaboradores, para asegurarse de que los datos coincidan con los que se deben capturar en la nueva versión 4.0 del CFDI, ya que en caso de haber discrepancias, tu empresa podría hacerse acreedora a una sanción (de $17,020 a $97,330 pesos mexicanos por cada CFDI no emitido).

Además, esto podría ocasionar problemas con la nómina. Si tus CFDI de nómina no se emiten con tus datos fiscales correctos, es decir, no coinciden con la información del SAT, no podrán timbrarse ni serán deducibles. ¿Es obligatorio que entregue mi Constancia de Situación Fiscal a mi empresa? El SAT indica que NO es obligatorio para los trabajadores entregar su Constancia de Situación Fiscal a sus empresas, sin embargo, esta misma autoridad recomienda proporcionarla para que haya una correcta validación de datos y así puedas cobrar tu salario sin ningún contratiempo.

Algunos empleadores han notado que al solicitar la Constancia de Situación Fiscal a sus colaboradores, puede haber una confusión entre esta y la Cédula de Identificación Fiscal. Por lo tanto es importante no confundirlas, recuerda que la Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos de identidad, domicilio y tus características fiscales, como RFC, régimen fiscal y obligaciones fiscales,

  • Mientras que la Cédula de Identificación Fiscal únicamente contiene tu RFC.
  • ¿Cómo puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal? Para obtener tu Constancia de Situación Fiscal, puedes realizar el trámite de manera directa en cualquier momento, a través del portal del SAT en: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal,

Si tienes dudas de cómo obtenerla puedes consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://youtu.be/M-pDFpwmejY, Es importante que sepas que para obtener tu Constancia de Situación Fiscal en el portal del SAT, requieres contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña o e.firma.

¿Qué pasa si no tengo mi contraseña ni mi e.firma? Si este es tu caso, ¡no te preocupes! El SAT brinda la facilidad de generar tu contraseña en línea a través de la aplicación SAT ID, sin necesidad de que tengas que acudir a una oficina a solicitarla, así podrás realizar este y otros trámites directamente en el portal del SAT.

See also:  Para Qu Tipo De Autoridades Generan Obligaciones Los Derechos Fundamentales?

Para ello deberás descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a https://satid.sat.gob.mx desde tu laptop o computadora de escritorio, solo toma en cuenta que este sitio solo es visible y funciona con los navegadores Chrome o Firefox.

En el siguiente enlace te explican paso a paso cómo generar tu contraseña en esta aplicación: https://www.sat.gob.mx/tramites/28486/solicitud-de-generacion-o-actualizacion-de-contrasena-a-traves-de-sat-id, Anteriormente, también se podía solicitar la Constancia de Situación Fiscal a través de la aplicación de SAT ID, pero recientemente la dependencia deshabilitó esta opción para enfocarse en la generación o renovación de contraseñas y la renovación de la e.firma.

Si por algún motivo no pudieras hacer el trámite en línea, tendrías que acudir directamente a una oficina del SAT. Sin embargo, este proceso es sencillo y rápido, ya que con el fin de agilizar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, el SAT está brindando atención a las personas físicas que requieran hacer este trámite de manera presencial sin la necesidad de una cita previa, para ello es necesario acudir con una identificación oficial vigente.

¿Qué pasa si mi domicilio fiscal no está actualizado? Es probable que al momento de obtener tu Constancia de Situación Fiscal te des cuenta de que el domicilio fiscal no coincide con tu domicilio actual, ya sea porque tenías un domicilio particular diferente o porque aparece el de alguno de tus patrones anteriores.

Es importante que estés enterado de que si entregas a tu empresa un domicilio fiscal que no esté actualizado, esto no podría detener la emisión del CFDI de nómina, y tu empleador no puede retener o condicionar el pago de tu salario. Las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a entregar la Constancia de Situación Fiscal.

Sin embargo, con el SAT sí tienes la obligación inmediata de realizar la actualización de domicilio, ya que cuentas con un plazo de 10 días para realizar el aviso de cambio de domicilio. En el caso de no hacerlo, el SAT podría imponer una multa al trabajador o contribuyente que va desde 3,870 hasta 11,600 pesos mexicanos, según lo dispuesto en el artículo 81 del CFF que establece que en caso de no notificarle al SAT el cambio de domicilio fiscal se aplicarán sanciones.

Puedes hacer el cambio de tu domicilio fiscal en línea, directamente en el portal del SAT, o acudiendo a alguna de sus oficinas, con previa cita, Para hacer el trámite en línea debes considerar que solo puedes hacerlo, siempre y cuando cuentes con tu e.firma, un buen historial de cumplimiento en tus obligaciones fiscales y tener un estado de domicilio distinto a No Localizado.

En caso de no cumplir con los requisitos mencionados, el trámite que realices en línea quedará clasificado como Precaptura, y para concluirlo deberás acudir con previa cita a las oficinas del SAT, llevando los requisitos establecidos en su portal: https://www.sat.gob.mx/tramites/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc,

Si deseas más información sobre este tema y el paso a paso para estos y otros trámites con el SAT, puedes descargar nuestra guía, dando clic en el botón de abajo: Que Significa Sin Obligaciones Fiscales En La Constancia De Situacion Fiscal ¿Estás buscando empleo? Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo Continuar leyendo: Así funcionará el Reparto de Utilidades en 2022

¿Qué información tiene la Constancia de situación fiscal?

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal? – La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT El SAT es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>SAT, Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del Contribuyente El Contribuyente es toda persona física o moral obligada al pago de contribuciones, de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>contribuyente, De manera similar a la CIF La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) es el identificador fiscal que contiene la(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CIF, esta constancia funge como identificación fiscal para personas físicas y morales. Entre los elementos informativos que proporciona se encuentran:

Identidad (nombre completo o Razón social La razón social es la denominación oficial de una empresa. Este nombre con validez jurídica(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>razón social ). Domicilio Fiscal El Domicilio Fiscal es uno de los datos identificadores de los contribuyentes y de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Domicilio fiscal, CURP La CURP es uno de los documentos más importantes para realizar trámites en México. Este(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CURP,Régimen fiscal.

¿Qué significa la clave S01 sin efectos fiscales?

Las facturas que son a público en general caen dentro del régimen 616 sin obligaciones fiscales por lo tanto siempre deben llevar uso de CFDI ‘S01 Sin efectos fiscales’.