Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Son Todas Las Deudas Y Obligaciones Que Tiene La Empresa?

Son Todas Las Deudas Y Obligaciones Que Tiene La Empresa
Pasivo : Deudas u obligaciones que contrae la empresa. Ejemplo: cuentas por pagar, efectos por pagar, impuestos por pagar, intereses por pagar, anticipos dados a los clientes, prestaciones sociales por pagar, salario (nómina por pagar ).

¿Qué representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa?

‘ El pasivo representa las deudas y obligaciones a cargo del ente económico y está compuesto por la suma de dinero que se debe a proveedores, bancos, acreedores diversos y algunas provisiones que se establezcan; por ejemplo para el pago de impuestos, gratificaciones, etcétera.’

¿Qué diferencia hay entre deudas y obligaciones?

El derecho de exigir la cosa que es objeto de la obligación, es un crédito, y la obligación de hacer o no hacer, o de dar una cosa, es una deuda.

¿Qué representa las deudas de la empresa?

Cuentas de patrimonio : representan las deudas u obligaciones que tiene la empresa con los socios, accionistas o dueños de la empresa.

¿Qué tipo de obligaciones tienen las empresas?

Las empresas deben cumplir con todo lo prometido en su publicidad y lo informado y acordado en los contratos. Deben ofrecer productos y servicios de calidad que en ningún caso arriesguen la salud y seguridad de los consumidores. Deben respetar el precio exhibido, informado o publicitado.

¿Qué es un activo y un pasivo?

¿Qué son los activos y pasivos? – En el área de contabilidad existen dos importantes elementos que representan un gran papel en los movimientos financieros de cualquier empresa, en tal sentido, es necesario conocer qué son los activos y pasivos, y si quieres saber más sobre el tema te invitamos a seguir leyendo este post. Los activos son los recursos que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, que permitan a esta obtener beneficios económicos a futuro, mientras que los pasivos son los gastos o deudas que la empresa posee a terceros, estos pueden ser pagos a bancos, salarios a empleados, entre otros.

¿Quién es responsable de las deudas que tiene la empresa?

El administrador de una empresa es responsable de sus deudas y debe responder ante las mismas cuando hay una sentencia favorable que reconoce el cobro de la sociedad deudora, deuda que no se haya hecho efectiva siguiendo la normativa de la sociedad. A continuación, desarrollamos cuáles podrían ser los posibles escenarios y cómo se actúa en cada caso.

See also:  Obligaciones Como Ciudadano Digital?

¿Qué son los activos pasivos y patrimonio de una empresa?

Activo, pasivo y patrimonio. Qué son y cómo están relacionados. El activo, pasivo y patrimonio son tres elementos fundamentales en la, A partir de ellos se elabora el balance, que nos permite interpretar su situación financiera, Entendemos por activos el conjunto de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones.

¿Cuáles son las obligaciones financieras?

Las obligaciones financieras son todas aquellas responsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo.

¿Qué son los pasivos o deudas?

Activos, pasivos y patrimonio, son términos que de seguro has escuchado y que probablemente relaciones con la contabilidad de una empresa. Sin embargo, en esta serie de artículos podemos ver que todos estos conceptos tienen una aplicación tangible en tus finanzas personales y conocerlos puede llevarte a mejorar tu bienestar financiero.

Para que te lleves una idea rápida, un pasivo es equivalente a una deuda. Veamos la definición técnica: » la contabilidad llama pasivo a las obligaciones que la empresa o las personas tienen con los acreedores, porque de ellos ha recibido un bien o un servicio y aún no lo ha pagado.» Si a los activos los definimos como los bienes o posesiones que una empresa o persona poseen en algún momento; un pasivo es lo contrario.

Es decir, los pasivos son las acreencias, las deudas, las obligaciones que un ente económico tiene en lapso de tiempo determinado con una persona o entidad externa. Por ejemplo: las deudas con el banco, compras a crédito de electrodomésticos, el fiado de la tienda, un préstamo personal recibido de un familiar, los salarios de los empleados por pagar, los impuestos adeudados al gobierno, entre muchos otros casos conforman los pasivos.

  • Robert Kiyosaki, quien replanteó la visión sobre los activos y los pasivos en las finanzas personales ( Lee aquí » ¿Qué son los activos? » ), calificó como pasivo no solo una deuda que tienes, sino toda aquella posesión que genera egresos económicos.
  • Es decir que, para Kiyosaki, cuando un bien no te genera ningún ingreso sino todo lo contrario produce salidas de dinero es un pasivo.
See also:  Que Es Las Obligaciones?

Si bien una vivienda de acuerdo a la definición tradicional se considera un activo; todos los meses debes pagar por esa vivienda gastos de administración, mantenimiento, servicios públicos mínimos, etc. Entonces esa vivienda no te produce utilidades sino obligaciones, y considerarla como activo puede ser engañoso.

Complementemos con un ejemplo adicional. Si tienes un vehículo y no te genera ingresos, sino que debes pagar gasolina, peajes, parqueaderos, etc. se considera un pasivo pues no pone dinero en tu mesa sino por el contrario lo quita. ¿Cuál definición es la correcta? Depende de la situación, para fines tributarios, legales y académicos debes guiarte por la definición tradicional.

Sin embargo, si estás evaluando tu capacidad de invertir, tus flujos de caja futuros y quieres construir ingresos residuales, tal vez te convenga darle una mirada similar a la propuesta por Kiyosaki. ‍ ‍

¿Qué son los tipos de deuda?

4 tipos de deuda – Los 4 tipos de deuda le deben su nombre a la forma en la que se realizan los gastos, pueden ser de consumo, subsistencia, hormiga e inversión.

¿Qué es la deuda y sus tipos?

Dependiendo de quién emita esa deuda podemos encontrar: –

Deuda pública : Son todas las deudas que mantiene un Estado con inversores (nacionales o internacionales). Deuda privada : Es la deuda que tiene cualquier persona, física o jurídica que no es una Administración pública.

En condiciones normales, encontramos que los Estados son los que se financian más barato (ya que hay latente un menor riesgo de impago de esa deuda, es decir, tienen una mayor solvencia de devolver sus compromisos), en segundo lugar, encontramos el mercado interbancario donde se prestan dinero las entidades financieras a un tipo superior al que se pueden financiar los estados, y por último, encontramos a las empresas (corporates en inglés), es decir, a las empresas que en condiciones normales de mercado deben pagar un tipo de interés superior.

¿Qué son obligaciones de los empleadores?

Obligaciones del empleador Realizar contrato y alta en la seguridad social de los trabajadores a su cargo. Abono de salarios de forma puntual. Abono de las cotizaciones a la Seguridad Social. Suministrar carga de trabajo.

See also:  Que Son Las Obligaciones Del Trabajador?

¿Cuál es el pasivo de una empresa?

Ejemplos de pasivos de una empresa – Estos aspectos varían de acuerdo con la naturaleza y el estado de situación financiera de cada organización, sin embargo, te damos algunos ejemplos de pasivos más comunes:

Compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores y acreedores varios. Obligaciones laborales como las prestaciones sociales. Impuestos por pagar. Préstamos por parte de personas o empresas que no son entidades crediticias. Contratos con compromisos de acciones o dinero en efectivo.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Se puede clasificar a los pasivos en dos tipos: pasivo no corriente, fijo o inmovilizado y pasivo corriente o circulante. Se diferencian, fundamentalmente, en la fecha de vencimiento de la deuda.

¿Quién es responsable de las deudas que tiene la empresa?

El administrador de una empresa es responsable de sus deudas y debe responder ante las mismas cuando hay una sentencia favorable que reconoce el cobro de la sociedad deudora, deuda que no se haya hecho efectiva siguiendo la normativa de la sociedad. A continuación, desarrollamos cuáles podrían ser los posibles escenarios y cómo se actúa en cada caso.

¿Qué son las obligaciones de los empresarios?

Las obligaciones del empresario se traducen en el derecho de los trabajadores a una protección eficaz frente a los riesgos derivados del trabajo ; en contrapartida, las obligaciones de los trabajadores, en materia de prevención, constituyen en un derecho exigible por el empresario.

¿Cuál es el significado de acreedor?

En la contabilidad de una empresa, el acreedor es aquella persona física o jurídica que suministra a la empresa un bien o servicio no relacionado con la actividad propia de la empresa pero necesario para su funcionamiento.

¿Cómo se le llama a los bienes y derechos de la empresa?

El Activo es el conjunto de bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que es probable que la empresa obtenga beneficios económicos en el futuro.