Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Bajo Que Regimen Debo Darme De Alta En Hacienda Para Uber?

Bajo Que Regimen Debo Darme De Alta En Hacienda Para Uber
Preguntas frecuentes –

  • No recuerdo mi contraseña del SAT, ¿Cómo la recupero? Down Small Si eres Persona Física y no recuerdas tu contraseña para el portal del SAT, puedes restablecerla en línea para tener acceso a los servicios en línea. No es necesario acudir a una cita presencial. Para más información da click aquí
  • ¿Cómo agendar una cita en el SAT ? Down Small Agenda en línea tu cita en el SAT para tramitar tus credenciales fiscales da clic aquí y comienza el proceso. Si tienes dudas sobre el proceso para agendar una cita en el SAT creamos un blog que te explica los pasos que debes de seguir, revisalo dando clic aquí,
  • ¿Cuál es el régimen fiscal indicado para tributar en Uber Taxi? Down Small El «Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las Plataformas Tecnológicas» es para todas las personas físicas que presten servicios, vendan productos o permitan el uso de bienes a través de aplicaciones o plataformas como Uber.
  • ¿Puedo tributar conforme al RESICO? Down Small La regla 3.13.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2023 establece que las personas físicas que de conformidad con el artículo 113-A de la LISR están obligadas al pago del ISR por los ingresos que generen a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares que presten servicios de intermediación, por la totalidad o alguna parte de sus actividades económicas y que además obtengan ingresos por actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, no podrán tributar conforme al RESICO, por los referidos ingresos. Los ingresos obtenidos a través de la aplicación no podrán tributar bajo este régimen. Por lo anterior, por los ingresos que obtengan a través de la plataforma, los taxistas deberán presentar en la página web del SAT un » Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales » para añadir la actividad económica de: «Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares» y tributar conforme a dicha actividad.
  • ¿Cómo actualizar la actividad económica ? Down Small Para más información da click aquí,
  • ¿El «Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR» afectará de alguna manera la manera en la que declaro mis impuestos? Down Small Existe la opción de presentar el: «Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR». Al optar por presentar el «​​Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR», los impuestos correspondientes que deberás de pagar por los ingresos que obtienes a través de la aplicación (solo ingresos por viajes pagados a través de pagos electrónicos como tarjetas bancarias, no por pagos en efectivo) son retenidos y pagados mensualmente al SAT, por lo que ya no deberás pagar ningún impuesto adicional al monto que se indica en el CFDI mensual de retenciones que recibes mensualmente respecto de estos ingresos. En caso que obtengas ingresos adicionales en efectivo o por actividades distintas al servicio independiente de transporte privado de pasajeros, deberás de calcular y pagar los impuestos correspondientes por dichos ingresos. De conformidad con la regulación fiscal aplicable, dicho Aviso deberá ser presentado dentro de los 30 días siguientes a aquel en que percibas tu primer ingreso por el servicio independiente de transporte que realizas a través de la plataforma tecnológica. Sin embargo, Uber considera, al menos que le sea informado y probado lo contrario, que todos los socios conductores optaron por presentar el Aviso antes referido en tiempo y forma, y por tanto desean que las retenciones de ISR sean pagadas al SAT de manera definitiva, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Una vez que tengas el documento, éste deberá ser presentado de manera física en un Centro de Activación, para que nosotros podamos estar informados al respecto.
  • ¿Necesitas asesoría fiscal? Down Small Uber ha hecho alianzas con compañías independientes especializadas en contabilidad, que te ofrecen precios preferenciales y te apoyan antes, durante y después de tu proceso como socio conductor en caso que los elijas. Si quieres obtener más detalles de los servicios generales, haz clic aquí, o visita el sitio web de cada uno de los despachos.
    Despacho Contacto
    Gómez Gallardo Página Web
    Contec Página Web
    Heru Página Web

    /li>

¿Qué pasa si no subo mis sellos digitales a Uber?

Sube tu información fiscal a la plataforma de Uber, ponte al día y gana hasta un 26% más. – Sí, es así de claro. Las plataformas están obligadas por ley a hacerte una retención de todo lo producido y tú como prestador del servicio debes hacer una declaración mensual ante el SAT.

¿Cuánto te quita de impuestos Didi?

Declarar impuestos Didi sin contadores – ‍ Para hacer tus declaraciones mensuales, debes tener en cuenta tus ingresos, deducciones y retenciones. ‍ Aplicar las retenciones del 2,1% sobre tus ingresos totales, más los gastos que puedes aplicar sumar deducciones, puede ser un poco confuso desde la página del SAT.

¿Qué pasa si no declaro en Uber?

¿Qué sanciones tendré que pagar? Multas por no presentar declaración anual de personas físicas El Código Fiscal de la Federación (CFF), en el artículo 81, establece como infracciones la ausencia de la declaración anual de personas físicas y no hacer el pago de las obligaciones fiscales.

¿Cuánto tiempo se tarda Uber en verificar documentos?

¡Unirte como socio conductor es muy sencillo! Sólo necesitas subir 4 documentos y esperar que sean aprobados.

Menos de 12 años de antigüedad 4 puertas Aire acondicionado Doble Airbag

Si subes tus documentos online, espera hasta 48 horas para que sean aprobados. Si necesitas ayuda, puedes acercarte con los documentos originales a nuestro centro de activación para que podamos aprobarlos de forma presencial. Puedes completar todo el proceso de registro en línea.

  1. Sólo debes poner tu teléfono celular, tu correo y algunos datos personales.
  2. Cuando te hayas registrado, debes subir una foto de tu licencia de conducir, permiso de circulación y certificado de antecedentes.
  3. Una vez que tus documentos sean revisados y aprobados, descarga la aplicación Uber Partner en tu celular.

Conéctate y podrás empezar a ganar dinero de inmediato. Debes subir una foto de tu licencia de conducir chilena al día, clase A o B, donde todos los campos del documento sean visibles. Sólo aceptamos conductores con 18 o más años. Ten cuidado con el flash al sacar la foto, ya que el reflejo podría provocar que no podamos ver todos los datos claramente.

¿Cuánto tardan en darme de alta en Uber?

Si ya has añadido toda la documentación necesaria, espera 48 horas para que se verifique. Firma el acuerdo y añade una foto de perfil para completar el registro.

¿Cuánto tiempo tarda en darse de alta en Uber?

La revisión y la verificación de los documentos puede demorar hasta 48 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en dar de alta Uber?

¿Cuánto tarda Uber en aprobarte? – En el caso de Uber, una vez hayas completado el registro en su plataforma, el siguiente paso será cargar los documentos personales y del vehículo, como las fotos de tu licencia de conducir y del seguro de tu coche. Este proceso lo puedes hacer desde la app para socios conductores donde deberás dirigirte a la foto de tu perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

Allí, seleccionar la opción «cuenta», tap en «documentos y ayuda», y seleccionar el documento que deseas actualizar. Oprime en el botón que dice tomar foto, carga una foto existente en el dispositivo o toma una nueva. Ten en cuenta que la imagen no debe estar borrosa u oscura en documento no puede estar vencido o próximo a vencer, y se deben incluir las cuatro esquinas del documento.

Asegúrate de que los documentos han sido cargados correctamente. Si todos tus documentos fueron aprobados debidamente por Uber, pasarás a la etapa final de la activación de cuenta, la cual dura hasta 48 horas hábiles, Después de pasado este tiempo podrás empezar a recibir viajes.