Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Cambiar De Regimen En El Sat 2019?

Como Cambiar De Regimen En El Sat 2019
Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal – ‍

  1. Ingresa al sitio web del SAT, donde te pedirán tu RFC y contraseña.
  2. Selecciona el apartado de «Personas Físicas».
  3. Accede al apartado «Trámites de RFC», donde se desplegará un listado. Selecciona la opción «Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones».
  4. Se te solicitará tu e.firma o también con RFC y contraseña.
  5. Elige el tipo de actividades por las que percibes ingresos. Puedes seleccionar varias opciones, dependiendo de tu situación laboral, solo ten presente que cada actividad tiene obligaciones diferentes.
  6. Llena todos los campos solicitados.
  7. Envía tu información y verifica que llegue a tu correo electrónico el acuse de recibido.

‍ Con Heru como aliado, olvídate de las complicaciones de cambiar tu régimen fiscal o presentar tus declaraciones provisionales y anuales. Nosotros nos encargamos de tus impuestos y tú puedes enfocarte en tus actividades cotidianas. ‍ Siempre estamos para ayudarte. Resuelve tus dudas de impuestos por Whatsapp con nosotros.

¿Cuáles son las actividades economicas para el SAT?

Conoce el Régimen de actividad empresarial y profesional – Si tu actividad esta mencionada aqui, te corresponde el Régimen de Actividad Empresarial. Si eres una persona que realiza actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas, sin importar el monto de los ingresos que percibas, puedes inscribirte en este régimen.

¿Cuándo entra en vigor la factura 40?

El SAT informa sobre el avance de la emisión de CFDI en la versión 4.0 Servicio de Administración Tributaria | 05 de abril de 2023 | Comunicado El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer que, al 2 de abril del año en curso, se ha obtenido el siguiente avance en la emisión de CFDI en la versión 4.0:

See also:  Como Se Clasifican Las Empresas Por Su Regimen Juridico?

De tipo ingreso el 99%; De egreso, traslado y pagos el 99%; y De nómina el 59%

A partir del 1 de abril de 2023, los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0. Para nómina existe una facilidad para emitirlas en la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2023. Una vez concluido dicho plazo, se deberán emitir en la versión 4.0.

Asimismo, se les recuerda a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente.Para mayor información, pueden consultar el tutorial en la siguiente liga: ¡Contribuimos para transformar!

: El SAT informa sobre el avance de la emisión de CFDI en la versión 4.0

¿Qué pasa si el regimen fiscal está mal?

La multa será de 5 a 10% del monto de cada factura. De acuerdo con el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación (CFF) será sancionable no cancelar CFDI de ingresos cuando dichos comprobantes se hayan emitido por error, sin una causa para ello o cancelarlos fuera del tiempo establecido.

¿Qué pasa si cambio de régimen fiscal a mitad de año?

Me cambiaron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional ¿Qué puedo hacer? Un millón 808,003 contribuyentes que tributaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que no cumplieron los requisitos para pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) fueron migrados al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional, pero ¿pueden hacer algo al respecto? Lamentablemente este tipo de contribuyentes tienen dos opciones y ninguna es esperanzadora.

See also:  Cual Es Mi Regimen Fiscal?

Esta es más compleja y puede traer consecuencias nada recomendables para los contribuyentes; no obstante, es una pregunta constante que han recalcado los pagadores de impuestos por su inconformidad al cambio.Los contribuyentes tienen la opción de intentar presentar el aviso de actualización de actividades económicas para cambiarse al RESICO, la problemática principal de esta opción es que si la autoridad fiscal ejerce sus facultades de revisión los podría cambiar de régimen bajo el argumento de no haber presentado el aviso en tiempo. Por ejemplo, si una persona física lo realiza a la mitad del ejercicio fiscal y la autoridad detecta esto, el contribuyente tendría que presentar declaraciones complementarias del tiempo transcurrido. ¿Puedo presentar el aviso para cambiar al RESICO en cualquier momento del año? Sí, los contribuyentes pueden presentar el aviso a través del Portal del SAT o en el minisitio oficial, en cualquier momento del año; sin embargo, es importante recordar que el ISR es de temporalidad anual, y el artículo 6 último párrafo del CFF prevé que cuando las disposiciones fiscales establezcan opciones a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o para determinar las contribuciones a su cargo, la elegida por el contribuyente no podrá variarla respecto al mismo ejercicio. Por ello, el cambio no surtirá efecto este año, ya que la fecha límite para notificar la modificación concluyó el 31 de enero, de no haberlo hecho tendrán que permanecer en el régimen asignado por la autoridad durante todo el ejercicio fiscal.

En IDC se hizo énfasis de presentar el aviso antes de la fecha precisada por la autoridad; sin embargo, la página del SAT presentó problemas para el envío de la notificación, por lo que, al amparo de la regla 1.6 de la RMISC, se sugirió mandarla el 1 de febrero y colocar en los aplicativos del organismo esta fecha.

See also:  Como Darse De Alta En El Regimen De Plataformas Digitales?

¿Por qué no me deja el SAT cambiarme cuando quiero? El principal motivo es mantener el orden en las declaraciones, deducciones y operaciones de los contribuyentes, así la autoridad tiene un control sobre los regímenes en los que tributan y evitar inconsistencias. Por ejemplo, si cambias de régimen a la mitad del ejercicio 2022, para la declaración anual que se realiza en el 2023, el sistema tendría que detectar todos los datos de ambos regímenes, lo que volvería más complicada tu declaración.

Por ello, la recomendación de IDC es quedarse en el régimen asignado, presentar el aviso antes de la fecha límite del 2023 y así cambiar al RESICO en tiempo y forma. : Me cambiaron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional ¿Qué puedo hacer?