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Como Cambiar El Regimen Fiscal?

Como Cambiar El Regimen Fiscal
Paso a paso para cambiar el régimen de situación fiscal por internet

  1. Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC.
  2. Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.

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¿Cómo cambiar mis obligaciones fiscales en el SAT?

Servicio de Administración Tributaria Quiénes lo presentan Personas físicas y personas morales que:

  • Modifiquen las actividades económicas que realizan y siempre que conserven al menos una activa.
  • Opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Elijan una opción de tributación diferente a la que tienen.
  • Tengan una nueva obligación fiscal por cuenta propia o de terceros o cuando dejen de tener alguna de éstas.
  • Cambien su actividad económica preponderante.

Personas físicas que:

Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades económicas para efectos fiscales en México.

Dónde se presenta En el Portal del SAT, como apoyo consulta el siguiente documento para facilitarte la presentación del trámite.

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Qué documentos se obtienen

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio asignado al trámite, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).

Cuándo se presenta

  • Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
  • En caso de personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
  • Requisitos
  • Para personas morales diferentes del título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva.
  • Condiciones

Contar con contraseña o e.firma vigente.

  1. Información adicional
  2. No aplica.
  3. Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.
  5. Espera la respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.5., 2.4.6., 2.5.2., 2.5.16., 3.21.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal. : Servicio de Administración Tributaria

¿Qué pasa si el régimen fiscal está mal?

La multa será de 5 a 10% del monto de cada factura. De acuerdo con el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación (CFF) será sancionable no cancelar CFDI de ingresos cuando dichos comprobantes se hayan emitido por error, sin una causa para ello o cancelarlos fuera del tiempo establecido.

¿Cómo puedo saber cuáles son mis obligaciones fiscales?

A través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), en la opción Trámites / Declaraciones / Mensuales para la cual debes proporcionar tu Contraseña o e. firma (antes FIEL).

¿Qué régimen fiscal tengo si no trabajo?

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen ‘ 616 – Sin obligaciones fiscales ‘.

¿Cuál es el régimen fiscal de los asalariados?

Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios – Es un régimen fiscal donde personas físicas prestan sus servicios de forma esporádica o temporal. Debido a su actividad, tanto profesional como intelectual, reciben un pago y solamente están obligados, de acuerdo con el SAT, a pagar un solo impuesto, que es el ISR.

¿Qué es el régimen fiscal ejemplo?

¿Qué es el régimen fiscal? – Se le conoce como régimen fiscal al conjunto de leyes y normas a las que se someten las personas físicas y morales después de registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria. Dependiendo del régimen fiscal al que pertenezcas, serán los derechos y obligaciones que deberás cumplir tomando en cuenta la actividad económica que hayas seleccionado.

Una persona física es aquel individuo que realiza una actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista). Las personas físicas se registran considerando las actividades que ejecutan y los ingresos que perciben. Si quieres saber más sobre este tema, te interesará leer: SAT El aliado para cumplir con las obligaciones fiscales de una empresa,

Algunos ejemplos de tipos de régimen fiscal son: Régimen de Incorporación Fiscal, Enajenación de bienes, Régimen de Actividades Empresariales con Ingresos a través de Plataformas Tecnológicas, Régimen de Arrendamiento, Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, Enajenación de bienes, etc.

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¿Cuál es el regimen de personas físicas con actividad empresarial?

¿Qué es el régimen de personas físicas con actividad empresarial? – El régimen de personas físicas con actividad empresarial es la clasificación del SAT para todas aquellas personas que tienen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas y que no necesitan tener un título profesional.

  • El sitio oficial del SAT menciona que entre las actividades empresariales se encuentran los talleres mecánicos, restaurantes, fondas, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, escuelas, farmacias, ferreterías, refaccionarias y artesanos.
  • En pocas palabras, son aquellas personas que tienen un negocio y que pueden operar como una empresa sin estar constituidas como persona moral ante el SAT.

La principal diferencia radica en el tipo de actividades que se realicen. Si quieres saber más sobre actividades económicas, te recomendamos: ¿Actividad económica en SAT? Descubre tu actividad para darte de alta, cambiar de actividad o agregar una nueva Además, las personas físicas con actividad empresarial pueden dar empleo a otras personas.

¿Cuántos regímenes fiscales hay en México?

Tipos de regímenes – La firma TPC Group explica que los tipos de regímenes fiscales en México para las personas físicas son cinco: régimen de asalariados, régimen de actividades profesionales, régimen de arrendamiento de inmuebles, régimen de actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal. Los regímenes fiscales sirven para tener un mejor control de la recaudación de impuestos.

¿Quién cambia el régimen fiscal?

SAT; Cambio de régimen fiscal – ‍ Si tienes una nueva obligación fiscal o tu situación actual cambió; por ejemplo, si eras asalariado y ahora trabajarás como freelancer o tus ingresos dependerán de una renta; es importante que sepas que deberás cambiar de régimen fiscal ante el SAT,

  • Aquellas personas que modifiquen su actividad económica.
  • Contribuyentes que opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
  • Decidan por un régimen fiscal diferente al que tienen.
  • Cuenten con una nueva obligación fiscal por cuenta propia o de terceros, así como también cuando dejen de tener alguna de éstas.
  • Modifiquen su actividad económica principal.

¿Cuándo se cambia el régimen fiscal?

Cambiar de régimen fiscal – Cambiar de régimen fiscal es necesario cuando los ingresos per cápita de una persona física sobrepasan los establecidos por la administración tributaria SAT, Estos ingresos se relacionan al final del año fiscal de cada empresa o persona física.

  1. Al realizar este cambio, el contribuyente debe registrarse en el Régimen sobre Utilidades Lucrativas del Impuesto Sobre la Renta.
  2. En dicho decreto se establece que los contribuyentes pueden cambiar de régimen previo aviso y posterior autorización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Deben presentar el aviso en el mes anterior. El cambio aplica a partir del 01 de enero del año que comienza. En dado caso de que los contribuyentes no den aviso al SAT, puede ser sujeto a las sanciones que acarrea dicha falta; según lo establecido en el código tributario.

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¿Cuánto cobra el SAT por facturar?

Son los percibidos por prestar servicios profesionales independientes, tales como médicos, de administración, financieros, contables, de arquitectur​a, de ingeniería, informáticos, de diseño, artísticos, deportivos, de música, de canto, entre otros, siempre que los servicios no se presten de manera subordinada, es decir, que no haya una relación laboral.

  • Cálculo del impuesto sobre la renta El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.
  • Forma de pago El impuesto se paga mediante retención que debe hacer la persona que efectúa los pagos si es residente en el país, o residente en el extranjero con establecimiento permanente en México con el cual se relacione el servicio.

E n los demás casos, el contribuyente debe enterar el impuesto correspondiente mediante declaración, que presenta a través de Internet o en ventanilla bancaria, dentro de los 15 días siguientes a aquel en que obtenga el ingreso. Expedición de factura electrónica Se deben expedir facturas electrónicas.

Ingresos exentos No se paga el impuesto por los ingresos obtenidos de honorarios, y en general por la prestación de un servicio personal independiente, pagados por residentes en el extranjero que no tengan establecimiento permanente en el país, o que teniéndolo el servicio no esté relacionado con dicho establecimiento.

Como requisito para dicha exención se establece que la estancia del prestador del servicio en territorio nacional sea menor a 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de doce meses. ​​​

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al SAT?

No pago mi crédito dentro de los 45 días siguientes a su notificación No hay facilidades de pago Existen facilidades de pago si paga dentro de los 45 días Si no paga dentro de los 45 días siguientes a la notificación de su crédito Usted se perderá de los siguientes beneficios:

Obtener una reducción del 20% de la multa impuesta. Evitar la molestia del embargo de bienes o cuentas bancarias. Evitar que su crédito siga creciendo.

¿Qué hace el SAT si transcurren los 45 días y Usted no pagó su crédito fiscal? Personal del SAT se presentará en su domicilio para efectuar el Requerimiento de Pago y en caso de que Usted no pague en ese momento o demuestre que ya efectuó el pago, le embargará sus bienes para lograr el cobro del crédito.

  1. El embargo podrá ser de Bienes Muebles, Inmuebles o Cuentas Bancarias.
  2. Esto además de causarle molestias y crear una mala imagen con sus clientes, le generará gastos adicionales, ya que por cada diligencia de cobro que se le efectúe, esto es por cada vez que personal del SAT acuda a su domicilio para cobrarle, se le hará un cargo por concepto de Gastos de Ejecución, que como mínimo será de $340.00 ó el 2% de su adeudo fiscal, hasta un máximo de $52,950.00 Al tener Usted un adeudo pendiente de pago podrá ser reportado por el SAT al Buró de Crédito, con las consiguientes repercusiones en su historial crediticio.

Existe la falsa creencia que el SAT no da opciones ni facilidades a los contribuyentes para que paguen sus créditos, exige el pago de inmediato, sin dar un plazo y además embarga bienes sin avisar; pero la realidad es otra. Si el SAT le determinó un crédito significa que ya transcurrieron los plazos que la Ley señala para el cumplimiento de la obligación de que se trate y que Usted no efectuó el pago en el momento oportuno, por ello el SAT le tuvo que exigir el pago, lo que también originó la imposición de multas.

Pagos a Plazos.- En sus dos modalidades: El Pago en Parcialidades que consiste en pagar en mensualidades, sin que excedan de 36 meses; y el Pago Diferido, que consiste en pagar en una fecha elegida por el contribuyente, sin que el plazo máximo exceda de 12 meses, con un incremento de actualización y recargos. Reducción de multas.- Usted tiene derecho a una reducción del 20% en la multa impuesta, si paga dentro de los 45 días siguientes a la notificación del crédito fiscal. Reducción de multas y aplicación de tasa de recargos por prórroga.- Usted puede obtener una reducción del 100% de las multas así como la aplicación de una tasa de recargos menor, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos. Condonación de multas.- El SAT tiene la facultad de condonar multas, para lo cual apreciará discrecionalmente las circunstancias del caso, y en su caso, los motivos que tuvo la autoridad que impuso la sanción.

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¿Qué pasa si estoy dado de alta en el SAT y no trabajo?

¿Puedo obtener mi RFC, aún sin tener trabajo? Sí, el trámite es independiente de que tengas un trabajo o actividad por la que debas pagar impuestos.

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

Si en esos 5 o 10 años el SAT revisa y detecta que al contribuyente le faltó pagar impuestos, la experta en derecho fiscal indicó que la autoridad puede cobrarlos actualizados y con recargos.

¿Qué pasa si no actualizo mi situación fiscal?

Si recibes salario, recuerda que tu empresa te extiende los recibos de nómina y esa información debe estar actualizada en tu Constancia de Situación Fiscal para que el SAT no te sancione. – Las obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) van más allá de simplemente pagar impuestos a la dependencia recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues también se deben hacer diferentes trámites en línea con lo que señala el Código Fiscal de la Federación (CFF) o los cambios aplicados con la Miscelánea Fiscal a los procedimientos del organismo.

Uno de los deberes incluye el mantener al día la información del contribuyente con datos como su domicilio fiscal o régimen con el que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para que en la Constancia de Situación Fiscal (CSF) se pueda mostrar la información correcta que se necesita para otros trámites, como la generación de facturas electrónicas válidas.

Este deber para tener tus datos fiscales autorizados permitirá que la CSF contenga la información que se utilizará para la facturación por medio de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y en caso de omitir esta disposición el Código Fiscal prevé en su Artículo.80 multas que irán desde los 3mil 870 pesos y hasta 11 mil 600 pesos.

Esta sanción económica aplica en los casos descritos en la Fracción VI del artículo 79 donde se indica para los casos en que el contribuyente señale como su domicilio fiscal para el RFC un lugar distinto que lo que determina la misma Ley. Las especificaciones para asignar el domicilio fiscal de una persona física se detallan en el artículo 10 del CFF, que enlista las siguientes características. Cuando el contribuyente desarrolla actividades empresariales se tomará el local donde se encuentra el principal asiento de sus negocios. Si la persona no realiza actividades empresariales entonces aplicará el domicilio fiscal como aquel local donde se desempeña en sus actividades económicas o, de no contar con un local, se asignará su casa habitación para este fin.

Como este dato específico debe ser correcto para una una correcta emisión de CFDI´s en la última versión 4.0 que sirve para amparar la compra de un bien o para adjuntarla en la Declaración Anual de impuestos 2022. : MULTA POR NO ACTUALIZAR TU CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL