Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Cambiar Mi Regimen En El Sat?

¿Cómo hacer mi cambio de régimen fiscal del SAT en línea?

  1. Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC.
  2. Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.

ё

¿Qué pasa si el SAT me cambio de regimen?

Video Relacionado: ¿Puedo volver a RIF si me cambiaron a RESICO PF? | Cambio de RESICO PF a RIF – De acuerdo con lo aprobado en la miscelánea fiscal del 2022, el SAT es el encargado de migrar a los contribuyentes desde sus regímenes actuales al nuevo RESICO, considerando la información que se encuentra en su base de datos, que en algunas ocasiones no es precisa o suficiente.

De acuerdo a lo anterior, las personas físicas que decidieron continuar tributando en el Régimen en el que se encontraban, debieron presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a más tardar el 31 de enero de 2022, de no haber sido así, la autoridad fiscal realizó la actualización correspondiente en el RFC, a efectos de que dichos contribuyentes tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Por ello el SAT cambio automáticamente a algunos contribuyentes al nuevo régimen, pero no a todos ellos les conviene tributar en él, por lo que surgen muchas interrogantes, pero ¿Qué se puede hacer para salir del RESICO? Para comenzar hay que considerar que no todos los contribuyentes son elegibles para tributar en un determinado régimen, de modo que, primero se debe tomar en cuenta que se cumplan con los requisitos exigibles del régimen al que se desea migrar.

  • ¿Se puede volver al RIF si fui cambiado a RESICO? ¿Si cambié de RIF a RESICO puedo volver a ser RIF? De acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, en su regla 3.13.12.
  • Estipula que una vez que se encuentren en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) las personas físicas que permanecían en el RIF, aun cuando no hubiera transcurrido el máximo de diez ejercicios fiscales, no podrán regresar a él, debido a que éste desapareció a partir de este año, ya no existe en la nueva ley, pues la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) en las reformas para 2022 índica que fue derogada la sección II sobre RIF, por lo tanto regresar al RIF ya no será posible y se tendrá que comenzar a cumplir con las nuevas obligaciones.
See also:  Que Es El Regimen Termico?

¿Qué pasa con otro Régimen? En caso de querer migrar a uno diferente se debe presentar el aviso de modificación a través del Portal del SAT antes del 31 de enero del 2023, sin embargo, es importante recordar que el ISR es de temporalidad anual, y el artículo 6 del Código Fiscal de la Federación prevé que cuando las disposiciones fiscales establezcan opciones a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o para determinar las contribuciones a su cargo, la elegida por el contribuyente no podrá variarla respecto al mismo ejercicio.

Por consiguiente, el cambio no surtirá efecto en el año en curso, por lo que lo más conveniente es permanecer en el régimen asignado por la autoridad durante todo el ejercicio fiscal, cumplir con las obligaciones que demande y realizar la declaración anual, presentar el aviso antes de la fecha límite del 2023 y así cambiar de régimen (excepto RIF) en tiempo y forma.

– Con gusto podemos ofrecerte alguno de nuestros servicios – Dale un vistazo a nuestros cursos – https://bit.ly/catalogo_de_cursos Asesoría en la creación y fondeo de ONGs – https://bit.ly/asesoria_ac Asesoría societaria – https://bit.ly/asesoria_societaria Asesoría fiscal y contable – https://bit.ly/asesoria_contableyfiscal Asesoría en desarrollo de empresas y proyectos de inversión – https://bit.ly/asesoria_experto Cotiza el servicio de tu elección – https://bit.ly/cotizadordeservicios – Información gratuita para que sigas capacitandote – Ingresa a nuestros VLOGS – http://bit.ly/ir_al_blog Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos – https://bit.ly/seminario_CAYSO ¿Tienes alguna duda de nuestros servicios? Contáctanos vía Whatsapp – http://bit.ly/cayso_enviar_mensaje Teléfono: 442 675 8634 Te invitamos a ingresar a www.cayso.com.mx donde conocerás nuestros servicios, seguro habrá uno que se adapte a tus necesidades.

✅ ¿Puedo volver a RIF si me cambiaron a RESICO PF? | Cambio de RESICO PF a RIF – YouTube CAYSO Asesores 23.9K subscribers ✅ ¿Puedo volver a RIF si me cambiaron a RESICO PF? | Cambio de RESICO PF a RIF CAYSO Asesores Search Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

See also:  Que Es Regimen Opcional Para Grupos De Sociedades?

• You’re signed out Videos you watch may be added to the TV’s watch history and influence TV recommendations. To avoid this, cancel and sign in to YouTube on your computer. Cancel Confirm Switch camera Share Include playlist An error occurred while retrieving sharing information.

¿Cómo cambiar el regimen?

Paso a paso para cambiar el régimen de situación fiscal por internet –

Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC,Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones,Llena los datos del formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.Envía tu trámite al SAT e imprime y guarda el acuse de recibo electrónico.

¡Listo! Ahora solo deberás esperar la respuesta del SAT, en la que enviará el acuse de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.

¿Cuáles son las actividades economicas para el SAT?

Conoce el Régimen de actividad empresarial y profesional – Si tu actividad esta mencionada aqui, te corresponde el Régimen de Actividad Empresarial. Si eres una persona que realiza actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas, sin importar el monto de los ingresos que percibas, puedes inscribirte en este régimen.

¿Cuál es el régimen de personas físicas con actividad empresarial?

¿Qué es el régimen de personas físicas con actividad empresarial? – El régimen de personas físicas con actividad empresarial es la clasificación del SAT para todas aquellas personas que tienen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas y que no necesitan tener un título profesional.

  • El sitio oficial del SAT menciona que entre las actividades empresariales se encuentran los talleres mecánicos, restaurantes, fondas, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, escuelas, farmacias, ferreterías, refaccionarias y artesanos.
  • En pocas palabras, son aquellas personas que tienen un negocio y que pueden operar como una empresa sin estar constituidas como persona moral ante el SAT.
See also:  Para Que Sirve El Regimen Fiscal?

La principal diferencia radica en el tipo de actividades que se realicen. Si quieres saber más sobre actividades económicas, te recomendamos: ¿Actividad económica en SAT? Descubre tu actividad para darte de alta, cambiar de actividad o agregar una nueva Además, las personas físicas con actividad empresarial pueden dar empleo a otras personas.

¿Qué significa no tener obligaciones fiscales?

Para Que Sirve El Rfc Sin Actividad Economica? Como Cambiar Mi Regimen En El Sat Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. – Las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación.

  1. El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin ingresos o empleo, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica» conforme al Reglamento del CCF.
  2. Se trata de un régimen que puede ser usado por jóvenes que aún no laboran.
  3. Dichos contribuyentes no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones.

Tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I, del CFF.

  1. Por eso, las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción.
  2. Entre los datos que debe contener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, se encuentra el régimen fiscal del receptor.

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales». : ¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA?