Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial?

Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial
¿Cómo hacer mi cambio de régimen fiscal del SAT en línea? – Si cambiaste de empleo, pusiste un negocio o dejaste de recibir ingresos por alguna actividad económica que desempeñabas, puedes cambiar tu régimen fiscal, a través del portal del SAT. Para ello, deberás contar con Contraseña o e.firma y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo me cambio a persona física con actividad empresarial?

Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal Selecciona el apartado de ‘ Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC’, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’. Se te solicitará tu e.firma o también con RFC y contraseña.

¿Cuántos ingresos puede tener una persona física con actividad empresarial?

Conoce los tipos de régimen fiscal para personas físicas Pero, primero, ¿qué es un régimen fiscal? El régimen fiscal es un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor un ciudadano a partir de desempeñar una actividad económica específica. Según tus actividades y los ingresos que percibas en determinado tiempo, puedes ubicarte en uno de los siguientes regímenes: Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial En el Régimen de Incorporación Fiscal se encuentran los contribuyentes que realizan actividades empresariales, venden bienes o prestan servicios (que para su realización no requieren título profesional), siempre que el total de sus ingresos no exceda los dos millones de pesos, Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial Este régimen no establece un límite de ingresos y es para aquellas personas que realicen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas. Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial Necesitas darte de alta en este régimen si rentas o subarriendas bienes inmuebles, como departamentos habitacionales, locales comerciales, bodegas, edificios, casas habitación y terrenos. Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Persona Fisica Con Actividad Empresarial ¿Eres fotógrafo y estás pensando en abrir un estudio? ¿Eres diseñador gráfico y trabajas como freelance? ¿Eres dentista y acabas de inaugurar tu consultorio? Entonces te corresponde registrarte en este régimen, que está pensado para las personas que obtienen ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (honorarios) a empresas, dependencias de gobierno o personas físicas en general.

See also:  Cual Es El Regimen Fiscal 601?

¿Qué gastos son deducibles para personas físicas con actividad profesional?

5. Conoce qué puedes deducir – Deducciones de gastos mensuales Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad.

Pago de sueldos y salarios. Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS. Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios. Luz y teléfono del local para tus actividades. Papelería y artículos de escritorio. Inversiones en activo fijo, como equipo de cómputo, de oficina, construcciones o equipo de transporte.

Deducciones de gastos anuales

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación. Donativos. Transporte escolar obligatorio. Aportaciones voluntarias al fondo de retiro. Impuestos locales por salarios. Colegiaturas (preescolar a preparatoria).

¿Cuánto se paga al SAT persona física con actividad empresarial?

¿Cuánto pagas de impuestos? – Por pertenecer al régimen Simplificado de Confianza como persona física que tiene una actividad empresarial, pagas entre 1% y el 2.5 % de tus ingresos, que se define según el monto que declares. Lo que es una tasa bastante baja.

¿Qué impuestos pagan las personas físicas con actividad empresarial?

Obligaciones fiscales de Actividad Empresarial –

  • Todos los contribuyentes que se dan de alta en este régimen tienen la obligación de declarar de manera mensual IVA e ISR y de manera anual solo ISR.
  • A diferencia de un trabajador que tributa bajo el régimen de sueldos y salarios, en donde de manera quincenal recibe un salario y su patrón es el responsable de retener y realizar el pago de los impuestos correspondientes; todos aquellos que se encuentran bajo el régimen de actividad empresarial y profesional deben:
  1. Emitir facturas para poder cobrar los servicios
  2. Declarar los ingresos y gastos de manera mensual y anual
  3. Pagar los impuestos que corresponden
See also:  Que Es Regimen De Propiedad?