Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Cambiar Mi Regimen Fiscal En El Sat?

Como Cambiar Mi Regimen Fiscal En El Sat
¿Cómo hacer mi cambio de régimen fiscal del SAT en línea?

  1. Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC.
  2. Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones.

ё

¿Qué pasa si no tengo cita para el SAT?

Trámites del SAT que puedes hacer sin cita

  • Aunque todos los trámites que ofrece el SAT son gratuitos, hay algunos en los que los contribuyentes requieren sacar una cita para acudir a una oficina y realizarse, en cambio, otros pueden hacerse sin necesidad de acudir a una sede, y en algunos casos especiales, las personas no tienen que agendar para recibir atención.
  • ¿Qué trámites puedo hacer en el SAT sin cita?
  • Para comodidad de los contribuyentes, hay algunos trámites de atención en línea que ofrece el SAT, tales como:
  1. activación de Buzón Tributario
  2. actualización en el RFC
  3. actualización de actividad económica y obligaciones
  4. renovación de e.firma
  5. presentación de la declaración anual
  6. solicitud de devolución
  7. generación de factura electrónica
  8. generación o actualización de contraseña
  9. generación de Constancia de Situación Fiscal
  10. solicitud de devolución
  11. cambio de domicilio
  12. aviso de apertura de establecimiento
  13. declaraciones mensuales y anuales

Vale la pena mencionar que para realizar dichos trámites, es necesario contar con RFC y firma electrónica, y en caso de no tener acceso a una computadora o dispositivo con conexión a internet segura, el SAT cuenta con salas de internet conocidas como «Mi Espacio», para que los contribuyentes realicen trámites sin necesidad de hacer cita o a través de la Oficina Virtual o,

  • renovación y revocación de e.firma
  • actualizaciones y servicios al RFC
  • declaración anual salarios
  • contabilidad actividades empresariales
  • contabilidad arrendamiento
  • declaración anual
  • regularización de obligaciones
  • régimen de Incorporación Fiscal
  • cambio de domicilio
  • orientación fiscal
  • cobranza
  • atención de requerimientos
  • contraseña asistencia virtual
  • RESICO personas físicas
  • entrega de constancias
  • corrección o incorporación de CURP
  • corrección o cambio de nombre
  1. ¿Puedo ir al SAT y recibir atención sin cita?
  2. El SAT señaló que las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites, si estás en alguno de estos grupos, puedes ir a recibir atención.
  3. En caso de que no te encuentres en el grupo antes mencionado, pero acudas a uno de los módulos u oficinas del SAT sin cita, te encontrarás con una larga fila, pero si llevas tiempo y el horario de atención lo permite, podrás obtener servicios relacionados al RFC, cambio de domicilio o regularización de obligaciones.
  4. Si bien, la autoridad tributaria cuenta con 154 módulos y oficinas de atención que están distribuidas en las 32 entidades del país, no todas tienen disponibilidad inmediata, por ello, si necesitas un trámite que solo puedes realizar en una oficina, toma en cuenta el listado que compartió el SAT:
  5. Para agendar una cita
  1. ingresa con el botón de
  2. da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres
  3. ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico
  4. selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita
  5. lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación
  6. ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita
  7. recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita
  8. guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado
See also:  Que Es Un Regimen Monarquico?

El SAT señaló que en 2022, el total de atenciones presenciales que dio fue de 20,884252, es decir, 56% más respecto a 2021 (9,150,196). Supuestos de cancelación de CFDI : Trámites del SAT que puedes hacer sin cita

¿Cómo darse de alta en un régimen fiscal?

Lo que necesitas saber para ser contribuyente – Estás a punto de concluir tus estudios, obtén tu Registro Federal de Contribuyentes. Si concluiste tus estudios, comenzarás a trabajar o quieres emprender un negocio, te consideras un nuevo contribuyente y seguramente te surgen muchas dudas en relación a los temas fiscales como:

  • ¿Soy persona física o moral?
  • Si abro un negocio, ¿Qué requisitos debo tomar en cuenta para registrarme?
  • ¿Qué impuestos son los que debo pagar?
  • ¿Cuáles son mis primeras obligaciones que debo de cumplir?
  • ¿Cómo me inscribo en el RFC?
  • ¿Qué documentos debo de tener para registrarme como contribuyente?

El primer paso para ser contribuyente es realizar el trámite de Inscripción en el RFC, para ello, realiza lo siguiente: Preinscripción:

  1. Ingresa al Portal del SAT: www.sat.gob.mx, en la opción Tramites del RFC selecciona Ver más, en seguida haz clic en la opción Inscripción al RFC y selecciona Realiza tu preinscripción en el RFC como persona física
  2. Selecciona la opción Ejecutar en línea.
  3. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  4. Imprime el ACUSE DE PREINSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.

Para continuar, en las Oficinas del SAT, previa cita o en la Entidad Federativa:

  1. Acude con la siguiente documentación:
    1. CURP, o en su caso.
    2. Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de personas naturalizadas (original o copia certificada).
    3. Acuse de preinscripción en el RFC, en el caso de haber iniciado la solicitud a través del Portal del SAT.
    4. Comprobante de domicilio, cualquiera de los señalados en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso B) Comprobante de domicilio, del Anexo 1-A de la RMF (original).
    5. Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF (original).
  2. Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
  3. Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
  4. Recibe al finalizar el trámite, los documentos que comprueban el registro de tu solicitud.
  5. En caso de que cumplas con los requisitos recibes SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES y ACUSE ÚNICO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.
  6. En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, recibes ACUSE DE PRESENTACIÓN INCONCLUSA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O AVISO DE ACTUALIZACIÓN EN EL RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó el trámite.
  7. Puedes acudir con los documentos faltantes, dentro de los diez días hábiles siguientes, previa cita, a la Oficina del SAT.
  8. En caso que no acudas dentro de ese plazo, deberás iniciar tu trámite nuevamente
See also:  Como Saber En Que Regimen Del Issste Estoy?

Considera que adicional a tu inscripción, es importante que cuentes con tu e.firma, contraseña y habilites tu buzón tributario.

¿Cuántos regimenes puedo tener en el SAT?

En México existen tipos de regímenes fiscales de acuerdo a la calidad de persona a que corresponda, por lo cual de acuerdo a la legislación tributaria mexicana se tienen dos regímenes fiscales para personas morales y cinco regímenes fiscales para personas físicas.

¿Qué pasa si facturo y soy asalariado?

¿Debo facturar si soy asalariado? – Según la regulación mexicana, los trabajadores asalariados son los únicos exentos de emitir facturas electrónicas. Ello, debido a que reciben el pago directo de un patrón, quien será responsable de hacer la retención de impuestos correspondientes y también de entregarlos ane el SAT. Como Cambiar Mi Regimen Fiscal En El Sat Este proceso se generan los recibos de pago (CFDI) para los trabajadores, debido a esto los trabajadores no deben generar dichas facturas electrónicas, Sin embargo, existe la posibilidad de que una persona asalariada esté obligada a emitir facturas, esto en el caso de trabajar con dos patrones distintos ; algunas personas suelen ofrecer sus servicios profesionales fuera de sus empleos formales, este tipo de actividades requieren la generación de facturas Por ello, deberás revisar tu régimen fiscal ante el SAT y estar registrado bajo dos estatutos : deberás darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados, con el fin de cumplir con todas las obligaciones como contribuyente.

¿Cómo saber en qué actividades Estoy dado de alta?

¿Cómo saber en qué epígrafe estoy dado de alta? – El proceso es muy sencillo. Tan solo tendrás que acudir al censo en el que te diste de alta, o acceder a la web de la Agencia Tributaria con un certificado digital para poder acceder a esta información.