Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Darse De Alta En Un Regimen Fiscal?

Como Darse De Alta En Un Regimen Fiscal
Al inscribirte gozas de los beneficios de ser formal. Incorporarte a la formalidad es muy fácil, puedes hacerlo por internet y solamente necesitas tu CURP. Para inscribirte en el RFC solamente necesitas tu CURP y los datos del domicilio de tu negocio.

¿Cuánto cuesta darse de alta en el SAT?

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

¿Qué beneficios tengo al dar de alta mi negocio?

Acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, empleados y familias. Descuentos en cuotas de seguridad social durante 10 años, de los cuales en los primeros dos, solo pagan la mitad. Seguro de vida Crezcamos Juntos: es de bajo costo y protege a tu familia en caso de que llegaras a faltar.

¿Qué impuestos paga una persona física por honorarios?

4. Declara – Debes realizar dos tipos de declaraciones: Declaración mensual y Declaración Anual Declaración mensual Permite calcular tu Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado que deberás pagar por tus operaciones. Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx.

¿Cómo le hago para pagar menos impuestos al SAT?

El secreto para pagar menos impuestos –

Gastos médicos y dentales: Invertir en salud es la mejor opción que puedes tomar para pagar una menor cantidad de impuestos al fisco, dado que los medicamentos facturados en un hospital o farmacia, los honorarios médicos, limpiezas dentales y cirugías son deducibles de impuestos.

Gastos escolares: Si pagas colegiaturas, sin importar la escolaridad y que tenga validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) es posible hacer la deducción y pagar menos impuestos, aunque debes considerar que todo dependerá del nivel escolar que sea cursado.

See also:  Que Es El Regimen De Sueldos Y Salarios E Ingresos Asimilados A Salarios?

Gastos de viaje: La manera en la que puedes deducir gastos al viajar es con ayuda de la gasolina, hospedaje y comidas. Si te desplazas como parte de tu trabajo y si sales de la ciudad.

Gastos funerarios: Igualmente estos aplican para pagar menos impuestos, en el caso de el SAT cuando son utilizados en el año y son para cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.

Donativos: Pueden ser por parte de organizaciones civiles o fideicomisos con la aprobación de la autoridad fiscal. Si se trata de donativos a entidades federales o estatales aplica un 4% pero son deducibles hasta un 7% de tu sueldo bruto anual.

Seguros médicos y de vida: Si realizas el pago de un seguro de gastos médicos es posible que hagas la deducción, aparte se tomará en cuenta el que le pertenece a tu cónyuge, ascendientes o descendientes directos.

También considera que estos son deducibles, porque son determinados al ahorro de retiro o pensión. Finalmente, considera que tendrás que encargarte de pedir una factura cuando hagas una compra que sea deducible de impuestos, aparte tienes que cumplir con tu declaración cada mes en tiempo y en forma, ya que así te liberarás de cargos. MÁS NOTICIAS: Como Darse De Alta En Un Regimen Fiscal Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuánto se paga al SAT por rentar una casa?

4. Declara – Debes realizar dos tipos de declaraciones: Declaración mensual y Declaración Anual Declaración mensual o trimestral Permite calcular tu Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado que deberás pagar por tus operaciones. Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx.

  1. Se realiza el día 17 del siguiente mes que declaras, o del trimestre, de acuerdo a lo que hayas seleccionado.
  2. Ten en cuenta que están exentos del pago de IVA los arrendamientos de casa habitación y fincas utilizadas con fines agrícolas o ganaderos.
  3. Si rentas a una persona moral, está obligada a retener el 10% de los ingresos por concepto del impuesto sobre la renta.
See also:  Que Es El Regimen Fiscal De Arrendamiento?

Esa cantidad la puedes restar en tus declaraciones. Además, debes de presentar mensualmente la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, que incluye la información sobre las operaciones de tus proveedores. Declaración anual Informas el monto total de tus ingresos, gastos y retenciones al año, así como los pagos provisionales que realizaste mensualmente.

¿Cómo sacar el RFC gratis en línea?

Cualquier persona física mayores de edad que cuenten con CURP puede tramitar el RFC, solamente se requiere llenar un formulario para conocerlo, desde la página del SAT. Tendrás que ingresar a la liga https://bit.ly/3aG2kHH y dar click en la opción INICIAR. Te solicitará que ingreses tu CURP para iniciar el proceso.

¿Cómo puedo saber si estoy dado de alta en el SAT?

Verifica si estás registrado en el RFC En esta aplicación puedes verificar si una persona física o persona moral (empresa) se encuentra registrada en el RFC, la consulta se realiza mediante el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP para personas físicas. Verificar si el RFC a consultar se encuentra inscrito.

¿Cómo sé si estoy dado de alta en el SAT?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www. sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Cómo darse de alta como persona física con actividad empresarial?

¿Cómo doy de alta mi empresa ante el SAT? Para dar de alta tu empresa, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT y elegir la opción de inscripción en el RFC de personas físicas con actividad empresarial ; preinscríbete y solicita una cita en el módulo más cercano del SAT.