Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Facturar En El Regimen Simplificado De Confianza?

Como Facturar En El Regimen Simplificado De Confianza
Pasos para su uso –

  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

¿Cómo hacer una factura si soy resico?

Para realizar facturas electrónicas sin e. firma se debe ingresar a la página oficial del SAT, acceder al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura, capturar RFC y contraseña, ingresar la información requerida, generar el comprobante fiscal e imprimir, descargar o enviar la factura electrónica.

¿Qué IVA puedo deducir en resico?

¿Por qué los RESICO facturan sus gastos si no los pueden deducir? Las personas físicas en el Régimen de Confianza pagan un porcentaje fijo de ISR del 1% al 2.5% sobre sus ingresos

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para persona físicas no permite realizar deducciones. Por eso, algunos contribuyentes deben tener la siguiente duda: ¿Por qué los contribuyentes del RESICO facturan sus gastos? De acuerdo con especialistas, lo anterior se debe a que en el RESICO se pagan dos impuestos:

Impuesto sobre la Renta (ISR) Impuesto al Valor Agregado (IVA)

En materia de ISR nada es deducible, porque funciona con un porcentaje fijo del 1% al 2.5% sobre los ingresos del contribuyente. Así que no importa si un RESICO factura un coche o un edificio, siempre va a pagar el porcentaje fijo del 1% al 2.5% del ISR, porque es sobre sus ingresos, no sobre la utilidad.

¿Cómo se calcula ISR resico persona fisica?

Beneficios para Personas Físicas – El beneficio principal para las Personas Físicas es la tasa mínima de ISR que oscila entre el 1% – 2.5% siempre y cuando los ingresos en el ejercicio inmediato anterior no excedan de 3.5 millones de pesos. Otros beneficios del RESICO son la no presentación de declaraciones informativas y deja de ser obligatorio llevar contabilidad electrónica.

Con Actividades empresariales y profesionalesQue están bajo el Régimen de Incorporación FiscalArrendamiento de bienes inmueblesCon Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras

Es importante mencionar que tributar bajo este régimen es optativo. Otro punto a destacar es que el pago del impuesto es mensual, se debe realizar a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

¿Cuando queda exento el ISR?

Tiempo extraordinario – Uno de los ingresos exentos de ISR son los pagos por tiempos extras, exclusivamente para aquellos trabajadores que perciban un salario mínimo, laborando jornadas extraordinarias de hasta 3 horas diarias y será necesario que no superen las 9 horas a la semana.

¿Cuánto tiempo dura el regimen simplificado de Confianza?

Régimen de Incorporación Fiscal Perteneces a este régimen si eres persona física y tus ingresos al año no exceden de dos millones de pesos anuales. Nota: Si quieres seguir tributando en el RIF solo lo podrás hacer hasta que concluyan tus 10 años de tributación en este régimen, para esto, deberás presentar el aviso de opción a más tardar el 31 de enero de 2022, de no hacerlo serás migrado automáticamente al Régimen Simplificado de Confianza.

  • Estar inscrito y activo en el RFC, dar clic aquí, Para mayor información consulta la Guía para la consulta y descarga de la Constancia de Situación Fiscal por internet,
  • Contar con e.firma (firma electrónica) vigente:
    • Valida la vigencia de tu e.firma (tienes hasta el 30 de junio de 2022 para tramitarla).
    • En caso de que no cuentes con e.firma (firma electrónica), agenda tu cita y cumple con los siguientes requisitos,
    • Para la renovación da clic aquí,
    • Si tiene menos de un año de vencimiento da clic aquí,
    • Si tiene más de un año de vencimiento agenda tu cita y cumple con los siguientes requisitos,
  • Buzón Tributario activo (tienes hasta el 30 de junio de 2022 para habilitarlo).
  • Ingreso anual de hasta 3.5 millones de pesos.
  • No encontrarse en el listado de contribuyentes publicado por el SAT en términos del artículo 69-B, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación, referente a cuando un contribuyente emite facturas con operaciones simuladas.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales, es decir, que hayas presentado tus declaraciones fiscales puntualmente.
  • Emitir factura electrónica por tus ingresos cobrados.
See also:  Que Es El Regimen Opcional Para Grupos De Sociedades?

Es importante aclarar que cuando no cumplas con estos requisitos, el SAT te enviará automáticamente al régimen que te corresponda. Los pagos provisionales mensuales de ISR y los definitivos de IVA se presentan a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

  1. La declaración anual se presenta en el mes de abril del año siguiente al que corresponda la declaración.
  2. Nota: Durante el ejercicio 2022 tienes la opción de presentar únicamente la declaración anual en el que calcules y pagues el impuesto de todo el ejercicio, es decir, no realizarás pagos provisionales de ISR y solamente presentarás la declaración anual del ejercicio 2022 en el mes de abril de 2023.

Podrás presentar un Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para migrar al nuevo régimen en el Portal del SAT, conforme a lo siguiente:

  1. Durante enero de 2022 se habilitará en el Portal del SAT, dentro del apartado Trámites del RFC/Actualización del RFC, la opción Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.
  2. Aparecerá la pregunta ¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?, selecciona la opción Sí, opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal para continuar en dicho régimen.
  3. El sistema emite el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.
  4. Si tributas en el RIF y presentas el aviso para permanecer tributando en el referido régimen y posteriormente te quieres cambiar al Régimen Simplificado de Confianza en el mismo año, podrás hacerlo siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Consultas y dudas MarcaSAT de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles: Desde cualquier parte del país 55 6272 2728 y para el exterior del país (+52) 55 6272 2728, Vía Chat: http://chat.sat.gob.mx, Atención personal en las Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país en los días y horarios siguientes: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Presentar la declaración anual de ISR Recuerda que la declaración anual se presenta en el mes de abril del año siguiente al que corresponda la declaración.

¿Qué datos son necesarios para facturar?

Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas.

  1. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.
  2. Sello digital del contribuyente que lo expide.
  3. Lugar y fecha de expedición.
  4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
  5. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
See also:  Que Es El Regimen De Propiedad En Condominio?

Valor unitario consignado en número. Importe total señalado en número o en letra. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria). Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Además, debe contener los siguientes datos: a) Fecha y hora de certificación. b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

¿Cómo es el proceso de facturación?

Un proceso de facturación típico incluye los siguientes pasos:

El vendedor envía la factura (esto es, el beneficiario del pago) al comprador (esto es, al pagador) ya sea de forma electrónica o manual. La factura entonces se transmite del vendedor al banco del vendedor. El banco del comprador recibe el aviso del banco del vendedor e informa al comprador. En un intercambio electrónico, el comprador puede visualizar o descargar la factura a través del portal bancario de Internet o de un canal de transferencia de archivos. El comprador realiza entonces una conciliación entre los datos que aparecen en la factura que le envió el vendedor y los datos que aparecen en la orden de compra que se envió previamente al vendedor. Las posibles controversias deben ser resueltas antes de que el comprador entregue la orden de pago a su banco. El pago se ejecuta a través del sistema de pagos del banco del comprador al banco del vendedor. La cuenta del banco del comprador se carga por el monto equivalente. La cuenta del vendedor se acredita con el pago y el vendedor concluye el proceso de conciliación.

Fuente: Asociación Bancaria Europea, Innopay

¿Cómo facturar sin firma electrónica resico?

CFDI sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un CSD – El Artículo Transitorio Vigésimo Quinto de la RMF indica que los contribuyentes que tributen en el RESICO, podrán expedir sus CFDI a través de las aplicaciones «Factura fácil» y «Mi nómina», de «Mis cuentas», haciendo uso de la facilidad de sellar el CFDI sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un CSD hasta el 30 de junio de 2023.

¿Cuándo se aplica el ISR en una factura?

Tipos de ingresos por los que se debe pagar ISR – Prácticamente todas las actividades requieren el pago del impuesto; de hecho, el ISR El ISR es un impuesto directo que se aplica a todos los ingresos, a excepción de herencias(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>ISR es la principal fuente de Ingresos tributarios Los Ingresos tributarios son aquellos que se imponen a diversas fuentes de consumo, de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>ingresos tributarios en México. Éstas son las ganancias a las que es aplicable el ISR El ISR es un impuesto directo que se aplica a todos los ingresos, a excepción de herencias(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>ISR :

  1. Salarios percibidos por servicio subordinado.
  2. Actividades profesionales.
  3. Arrendamiento o uso de bienes inmuebles.
  4. Intereses obtenidos.
  5. Premios obtenidos.
  6. Dividendos y ganancias repartidas por personas morales.
  7. Enajenación de bienes.
See also:  Cual Es El Regimen Fiscal 622?

¿Qué se debe poner en uso de CFDI?

La importancia de incluir correctamente la clave «USO de CFDI» Por C.P.C. Alberto Copado @Soy Conta La clave USO de CFDI es necesaria para la versión 3.3 por lo que siempre se tendrá que preguntar al receptor antes de su emisión, pues una vez timbrado, no se puede cambiar. Te presentamos las claves de USO de CFDI que se utilizan desde el 1 de Julio de 2017 Como Facturar En El Regimen Simplificado De Confianza Claves de Uso de CFDI Si bien, l a aplicación de este campo es obligatoria, su uso aún es desconocido, ya se así lo demuestran las preguntas sobre el ANEXO 20 versión 3.3 : ¿Se debe cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI ? No, no es motivo de cancelación o sustitución del CFDI cuando se tenga un uso distinto al timbrado en éste, y no afectará para su deducción o acreditamiento.

Las claves «G» son para deducciones de costos y gastos para personas físicas y morales.Las claves «I» para adquisición de inversiones de personas físicas y morales.Las claves «D» son para deducciones personales y deducción de donativos.La clave «P» para los CFDI’s que se emitan al público en general y para residentes en el extranjero.

¿A cuántos no se les realizó su devolución automática de impuestos en su declaración anual porque los CFDI´s no contenían una clave «D» en el uso de sus CFDI´s de deducciones personales? La finalidad del, es por supuesto, conocer que productos o servicios se están comercializando, y el uso que los receptores les están dando a estos, pero además identificar al mismo tiempo si los receptores pueden realizar este tipo de operaciones, así como si están realizando las retenciones del impuesto correspondientes.

En un CFDI pueden facturarnos por ejemplo: compras de artículos que utilizamos como papelería en la oficina y compras de equipo de cómputo, esto generalmente lo podemos hacer en una tienda departamental, al momento del pago nos emiten un solo ticket de compra, la facturación de este tipo de tiendas solo permite la opción de facturar por ticket y no por artículo, así entonces, es decisión del receptor si el uso del CFDI que dará a esta compra será el de «G01 Gastos en general» o «I04 Equipo de cómputo y accesorios».

Los sistemas de facturación actualmente solo permiten la opción de colocar un solo uso del CFDI para la emisión de los comprobantes. La mejor opción en este momento es separar los tipos de bienes y servicios que se están adquiriendo para darle el uso de CFDI correcto y solitario tantos tickets como se requieran para emitir tantas facturas necesarias para los usos de CFDI que les correspondan, así nos iremos acostumbrando a estos cuando la autoridad los decida hacer necesarios para su deducción y/o acreditamiento.

A dos años de su implementación en la versión 3.3 aún se tienen dudas con respecto a su aplicación, muchos errores se presentan al momento de solicitar los CFDI, ya que los operarios o compradores serán los que normalmente solicitan estos, lo ideal es que las empresas identifiquen y elaboren un catálogo de productos y servicios que solicitan de manera constante y en el coloquen el uso e CFDI que se requiere en el comprobante.

: La importancia de incluir correctamente la clave «USO de CFDI»