Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Saber En Que Regimen Del Issste Estoy?

Deberás acudir directamente al ISSSTE ya que es la instancia encargada de atender cualquier aclaración relacionada con la elección del régimen pensionario y demás prestaciones contempladas en la Ley del ISSSTE.

¿Cuál es el Registro Federal de Contribuyentes del ISSSTE?

Obtener las Cuentas por Liquidar Certificadas a favor del ISSSTE, digitando como Código de Beneficiario el RFC: ISS-600101-5A3 del ISSSTE.

¿Cómo saber cuál es mi Número de ISSSTE?

Podrás conseguir por primera vez tu Número de Seguro Social (NSS) o consultarlo por Internet con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible. Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo.

¿Cuánto cuesta pagar el ISSSTE por mi cuenta?

¿Cuál es el costo de este trámite? Trámite gratuito.

¿Qué pasa si tengo IMSS y ahora ISSSTE?

¿Qué sucede con los años de servicio cuando se unifican las cuentas IMSS e ISSSTE? – Dentro de esta unificación de la cotización de IMSS e ISSSTE existe algo conocido como «Portabilidad de derechos» que se refiere al hecho de juntar las semanas cotizadas con los años laborados para poder tener una pensión. Como Saber En Que Regimen Del Issste Estoy Este beneficio permite aumentar el tiempo cruzado y realizar mejoras en los montos de pensión, así los pensionados no pierden el esfuerzo laboral realizado por un periodo de tiempo. El trabajador tiene que ir directamente con el IMSS o ISSSTE para solicitar la portabilidad, los requisitos son:

Contar con cotizaciones en ambas entidades Edad mínima de 60 años La última cotización debe haber sido realizada al ente al cual se otorgará los derechos (si su último registro es en el ISSSTE, no puede realizar la solicitud a través del IMSS; si la baja fue de forma simultánea, el beneficiado podrá elegir la que desee) Estar en periodo de Conservación de Derechos en IMSS Constancia de Periodos Reconocidos IMSS-ISSSTE Pertenecer al Régimen de Cuentas Individuales ISSSTE Formar parte de la Ley 73 o 97 del IMSS

See also:  Como Cambio Mi Regimen En El Sat?

Cada caso es único y debe ser analizado para brindarle al trabajador el proceso más conveniente para hacer la portabilidad de ISSSTE a IMSS o de IMSS a ISSSTE, pero en la mayoría de los casos, se trata de una buena decisión ya que los beneficios que recibirá el trabajador son mayores.

¿Qué pasa si tengo IMSS e ISSSTE?

Los cambios son una parte esencial de la vida; permiten que conozcamos nuevos lugares, motivan el aprendizaje e impulsan el desarrollo, tanto personal como profesional. Es por ello que no es poco frecuente encontrarnos ante la situación de haber tenido trabajos en los que hayamos cotizado a diferentes Instituciones de Seguridad Social. Los Trabajadores que tienen una «Cuenta IMSS» y una «Cuenta ISSSTE» al mismo tiempo pueden enfrentar complicaciones al momento de realizar algún trámite con su AFORE, es por ello que se vuelve necesario realizar una unificación de cuentas mixtas. Según comentó Mayella Cervantes, especialista de atención al público de AFORE PENSIONISSSTE en nuestro webinar «Unifica tus esfuerzos», la unificación de cuentas mixtas es un trámite simple de hacer y que ayuda a todos los Trabajadores a tener el control de su Cuenta Individual, así como concentrar sus ahorros para el retiro en un solo lugar. Para realizar el trámite es necesario presentarse en alguno de los Centros de Atención al Público de AFORE PENSIONISSSTE cumpliendo con los siguientes requisitos:

Tener conformado el Expediente de Identificación Identificación oficial vigente CURP Estado de Cuenta de la otra Cuenta Individual que se tiene

¿Este trámite tiene alguna implicación con las prestaciones que ofrecen las Instituciones de Seguridad Social? Es importante aclarar que ninguno de los trámites que se realizan en AFORE PENSIONISSSTE, así como en las demás AFORE, están ligados con prestaciones y/o servicios de las Instituciones de Seguridad Social, por lo que éstas no se ven afectadas.

  1. Si quieres saber más sobre la importancia de este trámite, te invitamos a ver el webinar «Unifica tus esfuerzos»: Para más información, puedes comunicarte con nosotros al 55 5062 0555 desde CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.
  2. Si lo prefieres, envíanos un correo a [email protected] o [email protected].
See also:  Que Puedo Deducir En Regimen De Incorporacion Fiscal?

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @PENSIONISSSTE_ YouTube: PENSIONISSSTE Facebook: PENSIONISSSTE En AFORE PENSIONISSSTE todos los trámites son gratuitos. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar. De acuerdo con las Leyes vigentes del Seguro Social y del ISSSTE

¿Cómo descargar la Constancia de no derechohabiencia del ISSSTE?

¿Cómo descargar la Constancia de No Derechohabiente? – Para tramitar la Carta de No Derechohabiencia IMSS debes saber que el procedimiento es por medio de su plataforma digital solamente con un trámite en línea. Desde el portal se accede a la opción de Trámite Digitalizado y proporcionar tu CURP y el Número de Seguridad Social (NSS),

Pero tienes otra manera de tramitar el documento y es por medio de la aplicación móvil IMSS Digital que se puede emplear en teléfonos inteligentes Android o dispositivos Huawei desde su App Gallery. Para descargar la Constancia de No Derechohabiente del ISSSTE debes ingresar a su página oficial e ingresar tu CURP para consultar tu estatus.

Con esta información podrás descargar en formato PDF el documento con los datos requeridos para que imprimas. Si necesitas la Carta de No derechohabiencia del ISSSTE en físico, puedes imprimir el archivo o tramitarlo de forma presencial en el Departamento de Afiliaciones y Prestaciones Económicas en delegaciones regionales o estatales, al igual que en Clínicas de Medicina Familiar con tu identificación oficial vigente.

¿Cómo pasar las cotizaciones del ISSSTE para el IMSS?

¿Cómo hacer la portabilidad de semanas cotizadas del ISSSTE al IMSS? – Para llevar a cabo la portabilidad de semanas cotizadas debes acudir a la última Institución para la que cotizaste, ya que esta es la encargada de otorgar los derechos de pensión, es decir, si la última cotización fue ante el IMSS el ISSSTE no es el encargado de brindarte la pensión.

See also:  Para Que Sirve El Regimen Aduanero?

¿Cómo funcionan las cuentas individuales del ISSSTE?

Es una cuenta personal y única que pertenece a cada Trabajador. En ella se depositan las cuotas y aportaciones obligatorias correspondientes al ahorro para el retiro que realizan el Trabajador, el Patrón y el Gobierno Federal. realiza el Trabajador de manera voluntaria para incrementar su saldo.

¿Cómo se puede cambiar de regimen?

Si lo que buscas es hacer un cambio de régimen ingresa al SAT, en la parte superior izquierda selecciona el apartado de Personas> Tramites del RFC> Actualización en el RFC > Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligatorias.

¿Qué es y para qué sirve el ISSSTE?

¿Qué hacemos? Satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, Otorgar seguros, prestaciones y servicios, con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.

MISIÓN: Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto a los derechos humanos, no discriminación y equidad de género.Con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia. VISIÓN: Posicionar al ISSSTE como la institución que garantice la protección integral de los trabajadores de la Administración Pública Federal, pensionados, jubilados y sus familias de acuerdo al nuevo perfil demográfico de la derechohabiencia, con el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios de conformidad con la normatividad vigente, bajo códigos normados de calidad y calidez, con solvencia financiera, que permitan generar valores y prácticas que fomenten la mejora sostenida de bienestar, calidad de vida y el desarrollo del capital humano.

: ¿Qué hacemos?