Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Como Saber Que Regimen Tributario Soy?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Cómo puedo saber cuál es mi Régimen Tributario?

Cómo saber en qué régimen fiscal me encuentro actualmente – ‍ Ahora que tenemos claro qué es un régimen fiscal y los tipos de regímenes fiscales que existen según el tipo de actividad económica que realizas; es importante que te asegures de estar en el régimen correcto para poder cumplir con tus obligaciones tributarias.

  1. Descarga la app de Heru
  2. Vincula tus datos fiscales
  3. Da clic en el tablero de impuestos
  4. En la parte superior de la app encontrarás la sección Mi Perfil Fiscal, da clic en V er Más
  5. Ve a la opción Documentos Fiscales y elige la opción Constancia de Situación Fiscal

‍ Así de rápido puedes obtener tu Constancia de Situación Fiscal, conocer tu régimen fiscal y compartirla por Whatsapp. Lo mejor es que el trámite es totalmente GRATUITO. ‍ Ahora que formas parte de la familia Heru, también ponemos a tu disposición una serie de servicios que te facilitarán el manejo de tus impuestos: ‍

  • Emite facturas en segundos
  • Cumple con tus obligaciones fiscales de manera automática (válido para el régimen de plataformas tecnológicas)
  • Evita cobros elevados y genera saldos a favor

‍ Siempre estamos para ayudarte. Resuelve tus dudas de impuestos por Whatsapp con nosotros.

¿Cómo saber el Régimen Tributario de una empresa SII?

¿Cómo se hace para.? Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente del SII. Presione la imagen » Versión Imprimible» para obtener una versión del documento en formato pdf listo para la impresión.

Si usted no tiene instalado el Software Acrobat Readers presione la imagen «Bajar Adobe Reader»,1. Descripción del trámite paso a paso 2. ¿A qué se refiere este trámite? 3. ¿Quiénes deben realizar este trámite? 4. ¿Cuándo se hace este trámite? 5. ¿Dónde se hace este trámite? 6. Requisitos para efectuar el trámite 7.

Observaciones 8. Normativa relacionada al trámite 9. Preguntas frecuentes del trámite 10. Formularios relacionados al trámite 1. Descripción del trámite paso a paso Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para la consulta de la situación tributaria de terceros, seleccione aquí.2.

See also:  Cual Es El Regimen De Honorarios?

¿A qué se refiere este trámite? La Situación Tributaria de Terceros es un informe resumido y actualizado de la situación tributaria de un determinado contribuyente. Es de libre acceso por lo que permite establecer alertas para aquellas personas que efectúan operaciones con contribuyentes con comportamiento tributario irregular.3.

¿Quiénes pueden realizar este trámite? Este trámite no tiene restricción de acceso por lo que cualquier persona puede acceder y realizar una consulta de un tercero.4. ¿Cuándo se hace este trámite? Como este trámite está disponible en Internet, se puede realizar en cualquier momento.

Es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.5. ¿Dónde se hace este trámite? Este trámite sólo se puede realizar a través de Internet. Para ello, debe ingresar a www.sii.cl, menú Situación Tributaria, opción Consultar situación tributaria de terceros.6. Requisitos para efectuar el trámite Además de lo requisitos técnicos (poseer un computador con acceso a Internet), se requiere conocer el RUT del contribuyente que desea consultar 7.

Observaciones Usando esta consulta, puede saber la situación tributaria de un contribuyente sin necesidad de ir a una oficina del SII.8. Normativa relacionada al trámite Circular N° 43 de 1998, punto III, N° 4.9. Preguntas Frecuentes del trámite Si desea mayor información, seleccione las Preguntas Frecuentes del trámite.10.

DESCRIPCIÓN PASO A PASO PARA CONSULTAR SITUACIÓN TRIBUTARIA DE TERCEROS
Ingresar al Sitio Web del SII, www.sii.cl, Menú Situación Tributaria, Consultas y solicitudes, opción Consultar situación tributaria de terceros.

/td>

Digitar el RUT a consultar.

/td>

Presionar el botón Efectuar Consulta y se desplegará de la información

/td> Subir

¿Cómo puedo saber si tengo iniciacion de actividades?

Preguntas Frecuentes

Las personas que han efectuado su Inicio de Actividad, desde el sitio web del SII, pueden obtener su Certificado, en Servicios Online / Rut e Inicio de Actividades / Inicio de Actividades / Consultar Inicios de Actividad realizados en Internet. En esta seccin cuenta con las siguientes opciones: – Inicios realizados por Internet o en la Unidad desde 01-07-2016

– Inicio de Actividades por Internet solicitados antes de 01-07-2016 – Inicios de Actividad solicitados antes de 01-07-2016 por contribuyentes de Tu Empresa En Un Da Para los Inicios de Actividad realizados antes de julio de 2016 en la Oficina del SII, no ser posible obtener el Certificado por Internet.

Si el Inicio de Actividad se present en la Unidad del SII, a travs del Formulario 4415 y no puede ver el Certificado por Internet, deber solicitarlo en la Unidad de su jurisdiccin. Para consultar la fecha de su Inicio de Actividades y las actividades econmicas que posee, ingrese con Rut y clave tributaria a Mi SII / Informacin / Ingresar a Mi Informacin Tributaria Personal / Mis Datos Tributarios.

Para verificar el Inicio de Actividad de un tercero, ingrese al men Servicios Online / Situacin Tributaria / Consultar y revisar situacin tributaria / Consultar situacin tributaria de terceros. Esta pgina mostrar la fecha del Inicio de Actividad y los documentos timbrados.

¿Cómo saber si una empresa es regimen comun en el RUT?

Actualizado: 30 mayo, 2014 (hace 9 años) Al régimen común pertenecen todos los personas naturales que desarrollen actividades que se encuentren gravadas con IVA y además, que no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 499 del Estatuto Tributario para pertenecer al Régimen Simplificado.

¿Cuál es la responsabilidad fiscal en el RUT?

Lea con atención las instrucciones antes de realizar la consulta:

  1. Seleccione la pestaña según el tipo de persona: natural o jurídica.
  2. Seleccione las preguntas que se ajustan a la realidad económica de su empresa.
  3. Responda de acuerdo con la(s) actividad(es) económica(s) desarrollada(s) o por desarrollar en la empresa, y los ingresos provenientes de la(s) misma(s).
  4. Seleccione » Consultar «.
  5. El sistema le sugerirá las posibles responsabilidades tributarias a su cargo, cada una identificada con un nombre, código para el RUT y una descripción.

Tenga en cuenta: En la descripción de las responsabilidades tributarias que aparezcan en la consulta, se cita la norma relacionada. La consulta de las responsabilidades tributarias identifica la obligación que un contribuyente tiene frente a algún tema tributario, que puede ser:

  • Un impuesto. Ejemplo: el impuesto de renta.
  • El reporte de información. Ejemplo: el reporte de información exógena acerca de los terceros con los cuales ha desarrollado operaciones durante un año gravable.
  • Asumir algunas funciones a nombre de la Administración Tributaria. Ejemplo: actuar como agente retenedor a título del impuesto de renta.
  • La calidad otorgada al contribuyente, que determina ciertas obligaciones. Ejemplo: ser Gran contribuyente, que lo distingue de los demás contribuyentes.

Importante: determinar una responsabilidad tributaria a cargo por un impuesto, no necesariamente implica que usted tendrá que realizar un pago. Para saberlo, deberá remitirse a lo determinado por la ley en el Estatuto Tributario (E.T.) para las personas naturales y jurídicas.

  • La norma relacionada, se cita en la descripción de las responsabilidades tributarias que aparezcan en la consulta.
  • Debe realizar la consulta porque los datos arrojados le serán exigidos dentro de la inscripción en el RUT por primera vez en calidad de persona natural.
  • Si ya se encuentra inscrito en el RUT, le servirá para actualizar las responsabilidades a cargo.

Recuerde que sus responsabilidades tributarias aparecen reflejadas en la casilla 53 del RUT, denominada «Responsabilidades, Calidades y Atributos»,