Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cual Es El Regimen 612?

Cual Es El Regimen 612
ūüėģ ¬ŅC√≥mo saber en qu√© r√©gimen estoy en el SAT? – Para conocer en qu√© r√©gimen est√°s comprendido, lo primero que debes definir es si eres una Persona F√≠sica o Moral, Se considera Persona F√≠sica al individuo, miembro de una comunidad, que ejecuta cualquier actividad econ√≥mica y cuenta con derechos y obligaciones.

Mientras que, una Persona Moral es el conjunto de personas físicas que se juntan para realizar un fin colectivo, teniendo su propia capacidad jurídica. Lo que te quedará por determinar es simple, una vez que conoces en qué categoría jurídica estás, debes considerar el nivel de facturación y el tipo de actividad que vas a llevar a cabo para definir en qué régimen fiscal estás incluido.

Es importante destacar que, de la misma manera que un vendedor tiene un r√©gimen fiscal de aplicaci√≥n, los compradores tambi√©n pueden ser clasificados. Por lo que, ser√° necesario usar claves de identificaci√≥n cuando se tenga que emitir un CFDI. Las claves, seg√ļn los cat√°logos de Comprobante Fiscal Digital por Internet para Personas f√≠sicas son :

Clave de Régimen Fiscal Régimen Fiscal SAT Descripción
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios Trabajadores en general.
606 Arrendamiento Due√Īos de inmuebles en renta.
608 Demás ingresos Regímenes que no se encuentran en estas claves.
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas) Ingresos obtenidos por ganancias.
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales El régimen fiscal 612 son los servicios prestados por profesionales con título.
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios Aplican al ganar en cualquier premio legalmente registrado.
616 Sin obligaciones fiscales
621 Incorporación Fiscal El régimen fiscal 621 se basa en la comercialización de bienes o servicios sin necesidad de tener títulos profesionales.
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores

En Personas Morales ser√° necesario usar estas claves:

Clave de Régimen Fiscal Régimen Fiscal SAT Descripción
601 General de Ley Personas Morales El régimen fiscal 601 es uno de los más utilizados, puesto que entran la mayoría de las empresas.
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos Como su nombre lo indica se utiliza en el coso de asociaciones o fundaciones.
607 R√©gimen de Enajenaci√≥n o Adquisici√≥n de Bienes Empresas dedicadas a la compra ‚Äď venta de bienes inmuebles.
609 Consolidación Tipo de sociedad que diversifica en un nuevo mercado.
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por Diferir sus Ingresos
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades En los casos especiales en los que el tipo de régimen no está especificado.
624 Coordinados Empresas principalmente dedicadas al transporte terrestre (mercancías o personas).
628 Hidrocarburos Empresas dedicadas a la comercialización de hidrocarburos.
See also:  Que Significa El Regimen Sin Obligaciones Fiscales?

¬ŅQu√© regimen del SAT soy?

C√≥mo saber en qu√© r√©gimen fiscal me encuentro actualmente – ‚Äć Ahora que tenemos claro qu√© es un r√©gimen fiscal y los tipos de reg√≠menes fiscales que existen seg√ļn el tipo de actividad econ√≥mica que realizas; es importante que te asegures de estar en el r√©gimen correcto para poder cumplir con tus obligaciones tributarias.

  1. Descarga la app de Heru
  2. Vincula tus datos fiscales
  3. Da clic en el tablero de impuestos
  4. En la parte superior de la app encontrarás la sección Mi Perfil Fiscal, da clic en V er Más
  5. Ve a la opción Documentos Fiscales y elige la opción Constancia de Situación Fiscal

‚Äć As√≠ de r√°pido puedes obtener tu Constancia de Situaci√≥n Fiscal, conocer tu r√©gimen fiscal y compartirla por Whatsapp. Lo mejor es que el tr√°mite es totalmente GRATUITO. ‚Äć Ahora que formas parte de la familia Heru, tambi√©n ponemos a tu disposici√≥n una serie de servicios que te facilitar√°n el manejo de tus impuestos: ‚Äć

  • Emite facturas en segundos
  • Cumple con tus obligaciones fiscales de manera autom√°tica (v√°lido para el r√©gimen de plataformas tecnol√≥gicas)
  • Evita cobros elevados y genera saldos a favor

‚Äć Siempre estamos para ayudarte. Resuelve tus dudas de impuestos por Whatsapp con nosotros.

¬ŅC√≥mo saber si soy persona f√≠sica con actividad empresarial?

¬ŅQui√©nes son las personas f√≠sicas con actividad empresarial? – El SAT define como persona f√≠sica con actividad empresarial a aquellas que realizan cualquier actividad econ√≥mica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.), las cuales tienen derechos y obligaciones.

¬ŅCu√°nto paga de impuestos una persona f√≠sica con actividad empresarial?

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el porcentaje de contribución varía del 1.92% al 35%. Para personas morales el porcentaje de contribución varía del 1% al 30%. En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el porcentaje de contribución es del 16%.

See also:  Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Resico?

¬ŅCu√°l es el regimen de ingresos por dividendos?

Conoce el Régimen de los Ingresos por Dividendos y en general por las ganancias distribuidas por Personas Morales РObtienes ingresos por ser socio o accionista de una empresa, estás en este régimen. Conoce el Régimen de Dividendos y en general por las ganancias distribuidas por Personas Morales: Es aquel en el cual las personas físicas también conocidas como socios o accionistas que forman parte de una Persona Moral, obtienen ingresos derivados de la utilidades que generan, denominados dividendos, ganancias o utilidades.

Por lo que si obtuviste ingresos de este tipo, estás en este régimen. Si obtienes ingresos de este tipo debes declararlos. Si no estás inscrito en el RFC, debes inscribirte. Recuerda presentar tu declaración anual, y si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte un comprobante fiscal que ampare los pagos y retenciones.

Para realizar tu declaración anual utiliza el aplicativo de Declaración Anual de personas físicas. Como persona física podrás considerar en tu declaración anual deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, servicios profesionales de psicología y nutrición, entre otros.

¬ŅQu√© es actividad empresarial y servicios profesionales honorarios?

Eslabón | Actividad profesional por honorarios Vivimos en una sociedad que se rige por el comercio, la productividad y las ganancias. Donde existe una relación muy estrecha entre el Estado y las personas productivas para lograr crear servicios sociales que beneficien a la comunidad en general, mediante la recaudación de impuestos como el ISR, por parte de instituciones tipo SAT,

  1. Como sabemos, por nuestro art√≠culo ¬Ľ ¬ę, existen dos tipos de personas: las f√≠sicas y las morales.
  2. Dentro de la primera categoría se encuentran los regímenes fiscales asalariados; aquellos trabajadores contratados que perciben un salario y por honorarios (servicios o actividades profesionales).
  3. Nos centraremos en el R√©gimen de Honorarios, dicho esquema incluye a todas las personas trabajadoras que se desempe√Īan con actividades profesionales, sin un contrato de por medio con la empresa, pueden ser: abogados, contadores, doctores, dentistas, contratistas, consultores, entre otros.

Los honorarios son el pago que recibe una persona que ejerce su profesi√≥n o servicio de manera independiente, libre de una relaci√≥n de dependencia con una persona moral, que puede ser una empresa que lo contrata de manera externa para la realizaci√≥n de alg√ļn proyecto determinado.

  • Al finalizar este proyecto su relaci√≥n termina.
  • Uno de los beneficios de los personas con actividades profesionales, es que son due√Īos de su tiempo, es decir, no est√°n obligados a cumplir con un horario espec√≠fico de jornada laboral, ni tampoco asistir de manera presencial a las instalaciones.
  • A esto se le conoce tambi√©n como freelance,
See also:  Como Se Paga El Iva En El Regimen De Confianza?

As√≠ como se tienen ventajas, tambi√©n existen desventajas (por as√≠ llamarlas). Las personas con actividad profesional por honorarios, al no tener un contrato de trabajo, no gozan de la seguridad social (IMSS, ISSTE), utilidades, ni ning√ļn tipo de prestaciones sociales que otorga la legislaci√≥n laboral.

Registrarte o estar registrado como contribuyente, y darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).

Emitir facturas y a su vez solicitar facturas, de esta manera controlas la contabilidad de los ingresos y gastos realizados durante el período fiscal.

Declarar de manera mensual para calcular los pagos del ISR y el IVA que pagar√°s por las operaciones.

Declaraci√≥n anual, aqu√≠ se informa el monto total de tus ingresos, gastos y retenciones al a√Īo, as√≠ como los pagos provisionales que realizaste mensualmente. Se presenta a m√°s tardar el 30 de abril siguiente de cada a√Īo fiscal.

Expedir Comprobante Fiscal Digital por Internet ( CFDI ) o factura electrónica por las operaciones que realices

Si por alguna razón como profesionista por honorarios no cumples con cualquiera de las obligaciones, te haces acreedor a una multa económica, incluso puedes ser enviado a Buró de Crédito, lo cual da una imagen a tu historial crediticio para futuros trámites de esta índole.

Como podemos ver, las empresas tambi√©n contratan personal externo por honorarios para realizar un proyecto en particular, para lo cual necesita estar muy bien organizado en sus tr√°mites fiscales que corresponden a este r√©gimen. En Eslab√≥n estamos conscientes que es de suma importancia la administraci√≥n organizacional tanto del personal interno como externo, es por eso que dise√Īamos soluciones para ser tu mano derecha y as√≠ organizar la estructura jer√°rquica de tu empresa.

Te invitamos a conocer más a fondo estas herramientas en nuestra página, : Eslabón | Actividad profesional por honorarios