Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cuando Desaparece El Regimen Intermedio?

El pasado 1º de enero del 2014 como parte de los cambios de la Reforma Fiscal 2014, el Régimen Intermedio desapareció y de manera automática el SAT envió a estos contribuyentes al régimen de Actividades Empresariales y profesionales ¿Pero qué implica esto?

¿Qué va a pasar con los Rif en el 2023?

Por un error no podrán declarar los Contribuyentes del RIF en marzo 2023

A partir de enero de 2022, como parte de los cambios fiscales para este año, las personas físicas que tributaban en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que desearon permanecer en dicho régimen, debieron presentar su aviso a más tardar el 31 de enero de 2022; de lo contrario, quienes no lo realizaron, a partir del 1 de febrero fueron reasignados al régimen que les corresponde de acuerdo con las disposiciones aplicables.Desde el año pasado comenzó el proceso para desaparecer el RIF, pero aún hay muchos contribuyentes que permanecen en esta modalidad, mismos que por error en el portal de la autoridad, no podrán presentar su primera declaración de impuestos del año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en marzo 2023.Cabe recordar que con la Reforma Fiscal para 2022, surgió el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) con la finalidad de sustituir al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aunque el cambio ha sido gradual y opcional, pero quienes todavía están obligados a presentar su primera declaración bimestral 2023 no podrán hacerlo por el momento.

¿Cuál es el regimen intermedio?

Régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales – Art.134-LISR.- Del Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.- El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que sus ingresos o ventas no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior.

  1. Llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones.
  2. Se podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen al reverso del comprobante.
  3. Los contribuyentes hubiesen obtenido ingresos superiores a $1´750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $4´000,000.00.
  4. Están obligados a tener máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal.
  5. Las operaciones que realice al público en general deberán registrarse en dichas maquinas, equipos o sistemas, lo que deberán mantenerse todo tiempo en operación.8
  • En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos:
  • 1) Impuesto sobre la Renta
  • Es el impuesto que debe pagar sobre sus ganancias es decir, sobre la diferencia de sus ingresos menos sus gastos o compras realizadas para su negocio.
  • Por este impuesto debe presentar las siguientes declaraciones:
  1. Pagos Provisionales Mensuales.-
  2. Declaración Anual.
See also:  Que Tipo De Regimen Tiene Mexico?

¿Cuándo empieza el nuevo régimen fiscal?

Nuevo Régimen Simplificado de Confianza El, del presentó a Gabriela Grey y a Adrián Urbina, ambos asociados de Solís Cámara y Compañía S.C., los cuales hablaron del nuevo Régimen Simplificado de Confianza, RESICO, Este nuevo régimen fiscal entró en vigor el primero de enero de 2022 y sustituye al Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Quién puede permanecer en el Rif?

Régimen de Incorporación Fiscal – En este régimen se encuentran registrados aquellos contribuyentes que tienen tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, o bien son tianguistas, locatarios de mercados, vendedores sin local fijo, taxistas, plomeros, herreros, carpinteros, peluqueros, entre otros.

El Régimen de Incorporación Fiscal es para aquellas personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y que presenten el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el SAT a más tardar el 31 de enero de 2022, manifestando que optan por continuar tributando en el RIF.

Adicionalmente, se pueden obtener ingresos por:

Sueldos o salarios. Asimilados a salarios. Arrendamiento de casa habitación o local comercial. Intereses. Plataformas tecnológicas.

Lo anterior, siempre que el total de tus ingresos en su conjunto no excedan de dos millones de pesos al año.

¿Qué tipos de regimenes hay en la actualidad?

Tipos de regímenes políticos – Existen diversos tipos de regímenes políticos. Muchos teóricos distinguen entre la democracia, la monarquía y la aristocracia, Otra clasificación posible diferencia entre los regímenes con un único partido y los regímenes pluralistas, Cuando Desaparece El Regimen Intermedio El Congreso es un componente central de un régimen político. Hay quienes creen que un régimen político puede corromperse y derivar en algo diferente, aún cuando mantenga sus instituciones y sus formas. La democracia, en este sentido, podría derivar en demagogia, mientras que la monarquía podría constituirse como una tiranía,

  1. Además de los expuestos podemos determinar que existen otros tipos de regímenes políticos, tales como los siguientes: -Régimen republicano.
  2. Como su propio nombre ya nos indica, en este sistema no existe un monarca que ejerza como jefe de Estado sino que es un grupo de representantes, elegidos por el pueblo en las urnas, el que se encarga de gobernar.
See also:  Si Soy Uber En Que Regimen Me Doy De Alta?

Ese gobierno lo hace en nombre del pueblo que es el que posee la soberanía. -Régimen oligárquico. También responde al nombre de oligarquía y, si estudiamos un poco su etimología, podemos saber qué significa: el poder supremo de un Estado es ejercido únicamente por un grupo reducido de personas que pertenecen a la misma clase social.

  • Su origen se encuentra en la Antigua Grecia y se considera que acaba convirtiéndose en una tiranía.
  • Régimen totalitario.
  • Uno de los regímenes políticos más repudiados y temidos a lo largo de toda la historia es este, ya que la policía y la propaganda se convierten en los instrumentos de «presión» y «sometimiento» al pueblo.

Y es que en este caso no existe ni la separación de poderes ni la soberanía, el poder lo tiene únicamente el Estado, que se «salta» todos los derechos y normas básicas que se establecen en la sociedad actual. Bajo este paraguas, se encuentran tanto el régimen fascista impuesto en Italia por Mussolini como por el nazi llevado a cabo en Alemania.

¿Quién pertenece al regimen simplificado 2023?

Tope de ingresos y patrimonio para estar obligados a presentar la declaración de renta del año gravable 2023 – En concordancia con lo señalado en el artículo 592 del ET, se encuentran obligados a presentar la declaración de renta las personas naturales y sucesiones ilíquidas que durante el respectivo año gravable hayan obtenido ingresos iguales o superiores a 1.400 UVT o que cuenten con un patrimonio bruto que al 31 de diciembre del período fiscal exceda de 4.500 UVT.