Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Donde Encuentro El Regimen Fiscal De Una Empresa?

Cómo saber en qué régimen fiscal me encuentro actualmente – ‍ Ahora que tenemos claro qué es un régimen fiscal y los tipos de regímenes fiscales que existen según el tipo de actividad económica que realizas; es importante que te asegures de estar en el régimen correcto para poder cumplir con tus obligaciones tributarias.

  1. Descarga la app de Heru
  2. Vincula tus datos fiscales
  3. Da clic en el tablero de impuestos
  4. En la parte superior de la app encontrarás la sección Mi Perfil Fiscal, da clic en V er Más
  5. Ve a la opción Documentos Fiscales y elige la opción Constancia de Situación Fiscal

‍ Así de rápido puedes obtener tu Constancia de Situación Fiscal, conocer tu régimen fiscal y compartirla por Whatsapp. Lo mejor es que el trámite es totalmente GRATUITO. ‍ Ahora que formas parte de la familia Heru, también ponemos a tu disposición una serie de servicios que te facilitarán el manejo de tus impuestos: ‍

  • Emite facturas en segundos
  • Cumple con tus obligaciones fiscales de manera automática (válido para el régimen de plataformas tecnológicas)
  • Evita cobros elevados y genera saldos a favor

‍ Siempre estamos para ayudarte. Resuelve tus dudas de impuestos por Whatsapp con nosotros.

¿Dónde puedo ver el régimen fiscal de una empresa?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites.

¿Qué es el régimen fiscal en el SAT?

Régimen de Incorporación Fiscal – En este régimen se encuentran registrados aquellos contribuyentes que tienen tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, o bien son tianguistas, locatarios de mercados, vendedores sin local fijo, taxistas, plomeros, herreros, carpinteros, peluqueros, entre otros.

See also:  Que Regimen Fiscal Se Usa Para Publico En General?

El Régimen de Incorporación Fiscal es para aquellas personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y que presenten el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el SAT a más tardar el 31 de enero de 2022, manifestando que optan por continuar tributando en el RIF.

Adicionalmente, se pueden obtener ingresos por:

Sueldos o salarios. Asimilados a salarios. Arrendamiento de casa habitación o local comercial. Intereses. Plataformas tecnológicas.

Lo anterior, siempre que el total de tus ingresos en su conjunto no excedan de dos millones de pesos al año.

¿Qué regimen es persona moral con actividad empresarial?

1- Régimen de Incorporación Fiscal – Este régimen incluye a aquellos contribuyentes que realizan actividades empresariales, venta de bienes o préstamos de servicios que no excedan un monto mayor a 2 millones de pesos y que no requieren de título profesional.

¿Cuál es el código de la actividad económica?

Es una combinación numérica que rige a nivel internacional y permite diferenciar las actividades económicas de las empresas. CIIU proviene de la sigla ‘Clasificación Industrial Internacional Uniforme’.

¿Cuáles son los regimenes fiscales de las personas morales?

Regímenes Fiscales para Personas Morales – Al igual que las personas físicas, las personas morales deben constituirse en un régimen tributario. En este caso, solo aplican dos tipos de regímenes: Régimen General y Régimen de Personas Morales con Fines no Lucrativos,