Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

En Que Regimen Debo Estar Para Uber?

En Que Regimen Debo Estar Para Uber
Preguntas frecuentes –

  • No recuerdo mi contraseña del SAT, ¿Cómo la recupero? Down Small Si eres Persona Física y no recuerdas tu contraseña para el portal del SAT, puedes restablecerla en línea para tener acceso a los servicios en línea. No es necesario acudir a una cita presencial. Para más información da click aquí
  • ¿Cómo agendar una cita en el SAT ? Down Small Agenda en línea tu cita en el SAT para tramitar tus credenciales fiscales da clic aquí y comienza el proceso. Si tienes dudas sobre el proceso para agendar una cita en el SAT creamos un blog que te explica los pasos que debes de seguir, revisalo dando clic aquí,
  • ¿Cuál es el régimen fiscal indicado para tributar en Uber Taxi? Down Small El «Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las Plataformas Tecnológicas» es para todas las personas físicas que presten servicios, vendan productos o permitan el uso de bienes a través de aplicaciones o plataformas como Uber.
  • ¿Puedo tributar conforme al RESICO? Down Small La regla 3.13.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2023 establece que las personas físicas que de conformidad con el artículo 113-A de la LISR están obligadas al pago del ISR por los ingresos que generen a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares que presten servicios de intermediación, por la totalidad o alguna parte de sus actividades económicas y que además obtengan ingresos por actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, no podrán tributar conforme al RESICO, por los referidos ingresos. Los ingresos obtenidos a través de la aplicación no podrán tributar bajo este régimen. Por lo anterior, por los ingresos que obtengan a través de la plataforma, los taxistas deberán presentar en la página web del SAT un » Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales » para añadir la actividad económica de: «Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares» y tributar conforme a dicha actividad.
  • ¿Cómo actualizar la actividad económica ? Down Small Para más información da click aquí,
  • ¿El «Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR» afectará de alguna manera la manera en la que declaro mis impuestos? Down Small Existe la opción de presentar el: «Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR». Al optar por presentar el «​​Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR», los impuestos correspondientes que deberás de pagar por los ingresos que obtienes a través de la aplicación (solo ingresos por viajes pagados a través de pagos electrónicos como tarjetas bancarias, no por pagos en efectivo) son retenidos y pagados mensualmente al SAT, por lo que ya no deberás pagar ningún impuesto adicional al monto que se indica en el CFDI mensual de retenciones que recibes mensualmente respecto de estos ingresos. En caso que obtengas ingresos adicionales en efectivo o por actividades distintas al servicio independiente de transporte privado de pasajeros, deberás de calcular y pagar los impuestos correspondientes por dichos ingresos. De conformidad con la regulación fiscal aplicable, dicho Aviso deberá ser presentado dentro de los 30 días siguientes a aquel en que percibas tu primer ingreso por el servicio independiente de transporte que realizas a través de la plataforma tecnológica. Sin embargo, Uber considera, al menos que le sea informado y probado lo contrario, que todos los socios conductores optaron por presentar el Aviso antes referido en tiempo y forma, y por tanto desean que las retenciones de ISR sean pagadas al SAT de manera definitiva, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Una vez que tengas el documento, éste deberá ser presentado de manera física en un Centro de Activación, para que nosotros podamos estar informados al respecto.
  • ¿Necesitas asesoría fiscal? Down Small Uber ha hecho alianzas con compañías independientes especializadas en contabilidad, que te ofrecen precios preferenciales y te apoyan antes, durante y después de tu proceso como socio conductor en caso que los elijas. Si quieres obtener más detalles de los servicios generales, haz clic aquí, o visita el sitio web de cada uno de los despachos.
    Despacho Contacto
    Gómez Gallardo Página Web
    Contec Página Web
    Heru Página Web

    /li>

¿Cuál es la actividad económica de Uber?

En caso de ser un socio-conductor indicar que su actividad económica corresponde a: ‘ Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.’

¿Cuántos tipos de regímenes fiscales hay?

En México existen tipos de regímenes fiscales de acuerdo a la calidad de persona a que corresponda, por lo cual de acuerdo a la legislación tributaria mexicana se tienen dos regímenes fiscales para personas morales y cinco regímenes fiscales para personas físicas.

¿Cuánto se paga de impuestos por trabajar en Uber?

¿Qué impuestos pagan los conductores de Uber? – De acuerdo con la compañía para cumplir con la legislación vigente se debe retener un porcentaje sobre las ganancias que genere el conductor por concepto de servicios independientes de transporte de pasajeros.

Además detalla que de conformidad con la regulación vigente, Uber tiene la obligación de retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las ganancias generadas. El porcentaje de retención correspondiente para el ISR es del 2.1% fijo para cualquier nivel de ingresos. Es decir, sin importar el nivel de ingresos que generes por la prestación de servicios independientes a través de una plataforma tecnológica, sólo se retendrá una tasa del 2.1% fijo.

La empresa explicó que esa cantidad es entregada al SAT para pagar este impuesto y dentro de los primeros días del mes siguiente se emite un comprobante fiscal de retención respectivo.

¿Cuánto retiene Uber de ISR?

¿Cuánto paga un conductor de Uber de impuestos? – De acuerdo con el sitio oficial de Uber, un conductor de Uber paga los siguientes impuestos:

En el caso del IVA, a diferencia de otros contribuyentes, la retención corresponde al 8% del IVA total cobrado sobre todos los viajes/entregas que se realicen a través de la aplicación.El porcentaje de ISR que se retiene ya no es variable a partir de enero de 2021 y ahora es una tasa única del 2.1%, independientemente del nivel de ingresos del conductor.Si comienzas a generar ganancias adicionales a través de tus referidos, ya sean amigos o familiares, que comiencen a conducir con la app, entonces la tasa de retención del ISR para pagos por referidos es del 1% para cualquier monto.Además, existe un cobro del Impuesto al Valor Agregado sobre la tasa de servicio, el cual oscila entre el 0.16% y 6.8% de la tarifa total del viaje o entrega.

Es importante recalcar que para que Uber respete estas tasas de retenciones, como socio conductor tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) debe estar vigente ante el SAT. De lo contrario, la plataforma está obligada a retenerte el 20% del ISR y 16% del IVA sobre tus ingresos.

¿Cuál es la razon social de Uber?

En caso de ser necesario, información fiscal de Uber : Razón social : Uber B.V.

¿Cómo darse de alta en el SAT para trabajar en Didi?

SAT: ¿A quiénes se negará la firma electrónica en 2022 y por qué motivo? –

En caso de estar próximo a realizar este tipo de actividades, no olvides inscribirte en el RFC con el Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Ambos trámites se pueden realizar a través del portal del SAT.

Si lo prefieres, puedes realizar el trámite de inscripción o actualización al RFC de forma presencial, acudiendo a las oficinas del órgano recaudador de impuestos, pero con previa cita para el servicio de Ingresos a través de Plataforma Tecnológica. ¿Qué se necesita para inscribirse? Para darse de alta en este régimen especial para los que reparten alimentos por medio de aplicaciones como Didi, dan servicio de taxi particular como Uber o son socio de Airbnb, sólo necesitan llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente.

Lista de actividades En este régimen tributan para pagar impuestos una vez que están dados de alta ante el SAT las siguientes actividades económicas:

Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Entrega de alimentos preparados a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Hospedaje a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Comercio de bienes a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Prestación de servicios contratados a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Servicio de entrega de bienes a través de internet, aplicaciones informáticas y similares.

¿Cómo pagan impuestos en Didi y Uber? A partir del primero de enero de 2021, como consecuencia de la Miscelánea Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión las empresas como Uber y Didi son las encargadas de retener el impuesto sobre la renta (ISR) a sus socios aplicando una tasa única dependiendo de los ingresos registrados y de la actividad.

    ¿Cuánto se paga de impuestos por trabajar en Uber?

    ¿Qué impuestos pagan los conductores de Uber? – De acuerdo con la compañía para cumplir con la legislación vigente se debe retener un porcentaje sobre las ganancias que genere el conductor por concepto de servicios independientes de transporte de pasajeros.

    1. Además detalla que de conformidad con la regulación vigente, Uber tiene la obligación de retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las ganancias generadas.
    2. El porcentaje de retención correspondiente para el ISR es del 2.1% fijo para cualquier nivel de ingresos.
    3. Es decir, sin importar el nivel de ingresos que generes por la prestación de servicios independientes a través de una plataforma tecnológica, sólo se retendrá una tasa del 2.1% fijo.

    La empresa explicó que esa cantidad es entregada al SAT para pagar este impuesto y dentro de los primeros días del mes siguiente se emite un comprobante fiscal de retención respectivo.

    ¿Qué debo de hacer en las oficinas del SAT para darme de alta para el Didi?

    SAT: ¿A quiénes se negará la firma electrónica en 2022 y por qué motivo? –

En caso de estar próximo a realizar este tipo de actividades, no olvides inscribirte en el RFC con el Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Ambos trámites se pueden realizar a través del portal del SAT.

Si lo prefieres, puedes realizar el trámite de inscripción o actualización al RFC de forma presencial, acudiendo a las oficinas del órgano recaudador de impuestos, pero con previa cita para el servicio de Ingresos a través de Plataforma Tecnológica. ¿Qué se necesita para inscribirse? Para darse de alta en este régimen especial para los que reparten alimentos por medio de aplicaciones como Didi, dan servicio de taxi particular como Uber o son socio de Airbnb, sólo necesitan llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente.

Lista de actividades En este régimen tributan para pagar impuestos una vez que están dados de alta ante el SAT las siguientes actividades económicas:

Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Entrega de alimentos preparados a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Hospedaje a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Comercio de bienes a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Prestación de servicios contratados a través de internet, aplicaciones informáticas y similares. Servicio de entrega de bienes a través de internet, aplicaciones informáticas y similares.

¿Cómo pagan impuestos en Didi y Uber? A partir del primero de enero de 2021, como consecuencia de la Miscelánea Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión las empresas como Uber y Didi son las encargadas de retener el impuesto sobre la renta (ISR) a sus socios aplicando una tasa única dependiendo de los ingresos registrados y de la actividad.