Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Es El Regimen De Sueldos Y Salarios?

Que Es El Regimen De Sueldos Y Salarios
¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

¿Cómo puedo darme de alta en el regimen de sueldos y salarios?

Entrar al portal del SAT y seleccionar el trámite ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’, ahí podrás darte de alta en el régimen de actividad profesional, no olvides seleccionar el régimen de sueldos y salarios para que no se dé de baja y tengas ambos regímenes inscritos.

¿Qué pasa si una persona tiene dos regimenes fiscales?

¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT Por Dainzú Patiño julio 28, 2016 | 10:39 am hrs

Si eres empleado por salarios, pero estás buscando la forma de incrementar tus ingresos, ofrecer servicios profesionales por tu cuenta o ser freelance, es una opción viable, pero deberás darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Con la inscripción al SAT te será posible expedir facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) para poder cobrar por tus servicios. El trámite no es difícil, pero si no estás habituado a los papeleos y otros menesteres fiscales, es necesario que estés consciente de que deberás acudir de uno a dos días para poder concluir con todo el proceso.

El primer paso será sacar una cita en algún módulo del SAT para darte de alta como persona física con actividad profesional o empresarial. Hazlo a través del sistema de citas por Internet o por teléfono. Es recomendable que busques estas citas al inicio del mes, porque las citas de todo el mes se saturan rápidamente, explicó Rocío Jiménez, asistente en línea del SAT.

Si tienes urgencia por hacer el trámite puedes acudir al módulo más cercano antes de las 8:30 de la mañana (antes de que comiencen a brindar la atención). Sin embargo, considera que bajo esta opción puedes tardar más tiempo, a diferencia de si vas con cita.1.Para presentar tu declaración anual debes dar aviso a la empresa o institución para la cual trabajas por el régimen de salarios.2.Si no cuentas con una cita, acude antes de las 8:30 am a los módulos del SAT.

Pero sólo para la ampliación de obligaciones, para la firma electrónica sí debes sacar cita.3.Saca tu cita a inicio de mes, regularmente las citas para el mes se saturan rápidamente. Debes llevar tu RFC, comprobante de domicilio (por servicios como agua, luz, teléfono) y una identificación personal (INE o pasaporte).Una vez que acudas al módulo, tú mismo podrás hacer el trámite de la ampliación de tus obligaciones, asesorado por personal del SAT en una sala de computadoras con acceso a un sistema más amplio al que no puedes acceder fuera de las oficinas.Ten mucho cuidado.

  1. Debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados.
  2. Luego de darte de alta, aprovecha para sacar otra cita o saca dos (la primera para la ampliación de trámites y la segunda para la firma electrónica) desde el principio para que trámites tu firma electrónica, porque sin ésta no vas a poder emitir CFDIs, detalla información del SAT.También toma en cuenta que el trámite para la firma electrónica es personal y no se puede hacer por Internet.Posteriormente, considera que si no presentabas declaración anual por tu cuenta por ser asalariado, a partir de que amplíes tus regímenes debes de cumplir con ésta cada año, aún y cuando no rebases los 300 mil pesos de ingresos al año.Considera que luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA.Obligaciones fiscales.
See also:  Que Es El Regimen Fiscal De Sueldos Y Salarios?

Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos tendrás que hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA. Evita multas y recargos. © Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV : ¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT

¿Dónde se saca la Constancia de sueldos y salarios?

Requisitos –

  1. Contar con tu RFC y contraseña.
  2. Enviar tu trámite al SAT.
  3. Realizar el pago de derechos.
  4. Enviar el comprobante del pago al SAT.
  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos que te solicita el formulario, indicando las constancias que requieres obtener.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  5. Obtén la hoja de pago de derechos a través de Mi Portal, ingresando al trámite enviado, apartado NOTAS.
  6. Realiza el pago de derechos en la Institución de crédito autorizada de tu preferencia.
  7. Envía el comprobante por Mi portal, ingresando nuevamente al apartado NOTAS.
  8. Acude a la Oficina del SAT para obtener las constancias de declaraciones y pagos que solicitaste.

¿Qué régimen fiscal tengo si soy asalariado?

Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios – Es un régimen fiscal donde personas físicas prestan sus servicios de forma esporádica o temporal. Debido a su actividad, tanto profesional como intelectual, reciben un pago y solamente están obligados, de acuerdo con el SAT, a pagar un solo impuesto, que es el ISR.

¿Qué significa régimen fiscal asalariado?

Definición – Las personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado a disposición de un empleador, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo. El término de sueldo suele ser utilizado como sinónimo de salario. Otros ingresos con tratamiento similar al de salarios:

See also:  Como Cambio Mi Regimen En El Sat?

Funcionarios y trabajadores de la Federación, Entidades Federativas y de los Municipios. Miembros de las fuerzas armadas. Rendimientos y anticipos a miembros de sociedades cooperativas de producción. Anticipos a miembros de sociedades y asociaciones civiles. Honorarios a personas que presten servicios a un prestatario en sus instalaciones. Los comisionistas o comerciantes que trabajan para empresas personas físicas o personas morales.

¿Qué pasa si soy asalariado y no presento mi declaración anual?

El 2 de mayo es la fecha límite para que las personas físicas, como asalariados, freelancers y empresarios, entreguen su declaración del impuesto ISR al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Quienes no lo hagan a tiempo pueden ser sujetos a multas y hasta la cancelación del sello digital para generar facturas.

¿Cómo cambiar de régimen en el SAT a sueldos y salarios?

Ingresa al sitio web del SAT, donde te pedirán tu RFC y contraseña. Selecciona el apartado de ‘Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC’, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’.

¿Qué régimen fiscal es una persona?

Regímenes Fiscales para Personas Morales – Al igual que las personas físicas, las personas morales deben constituirse en un régimen tributario. En este caso, solo aplican dos tipos de regímenes: Régimen General y Régimen de Personas Morales con Fines no Lucrativos,

¿Qué pasa si pongo mal el régimen fiscal?

Si corriges los errores o cumples las obligaciones de manera voluntaria o espontánea no se te impondrán sanciones o multas ; sin embargo, si lo haces por requerimiento de la autoridad se te impondrán la sanción que corresponda (generalmente pago de una multa, salvo que la ley disponga otra sanción).

See also:  Que Regimen Se Pone En Factura Publico En General?

¿Quién puede cambiar el régimen fiscal?

¿ Quiénes lo presentan? Personas morales que : Modifiquen las actividades económicas que realizan y siempre que conserven al menos una activa. Opten por una periodicidad de cumplimiento de obligaciones fiscales diferente o cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.