Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Es El Regimen Fiscal De Sueldos Y Salarios?

Que Es El Regimen Fiscal De Sueldos Y Salarios
¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

¿Cómo saber si estoy inscrito en el régimen fiscal de sueldos y salarios?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Quién pertenece al regimen de sueldos y salarios?

Funcionario y trabajador de la Federación, Entidades Federativas y de los Municipios. Miembro de las fuerzas armadas. Miembro de sociedades cooperativas de producción y recibes rendimientos y anticipos.

¿Cuál es la diferencia entre sueldos y salarios y asimilados a salarios?

Una de las diferencias más marcadas entre estar en un régimen de sueldos y salarios y estar en el régimen de asimilados a salarios es que no puede ni debe existir, por ley, una relación de subordinación entre la empresa y el trabajador.

¿Dónde se clasifican los Sueldos?

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos establece la existencia de tres tipos de salario en nuestro país: salario fijo, variable y mixto.

¿Qué pasa si estoy suspendido en el SAT y soy asalariado?

¿Cómo saber si estoy suspendido en el SAT? ¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad? Agenda una consulta GRATIS ¿Quieres saber cuánto pagas de ISR? Calculadora de ISR: fácil, gratis y rápido Por un lado, significa que ante el SAT, el contribuyente no se encuentra realizando actividades económicas, por lo que no está obligado a llevar un registro contable, ni declarar impuestos o emitir comprobantes de pago, como es el caso de las facturas o Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

See also:  Cual Es El Regimen Fiscal De Una Empresa?

¿Qué obligaciones tiene el regimen de sueldos y salarios?

Obligaciones del régimen por sueldos y salarios – El régimen por sueldos y salarios es quizá el más sencillo, pues los que tributan en él no están obligados a emitir facturas por sus servicios ni presentar declaraciones mensuales provisionales. Porque de todo eso se encarga el patrón.

Será el patrón quien le haga un Comprobante Fiscal Digital por Internet en donde desglose el salario de su trabajador, desde sueldo bruto, retenciones por impuestos, retenciones por prestaciones y entregarlo a su trabajador. Es el sueldo del trabajador el que está sujeto al ISR, sin embargo es también el empleador el encargado de retenerlo y presentar la declaración anual del trabajador.

Si bien, esto facilita las responsabilidades del empleado, complica la administración de los negocios, especialmente de los pequeños porque deberán resolverlo de su lado. El ISR está sujeto al monto que gane el trabajador, por lo tanto el sueldo y tiempo de pago influye en el impuesto a retener: a mayor ingreso, más amplio el monto que se grava, para conocerlo mejor, revisa las tablas ISR.

Sin embargo, hay casos en los que el ingreso que se percibe el trabajador es tan pequeño, que el gobierno tiene que dar un subsidio al empleo, por lo que las tablas ISR establecen un monto a retener, pero se aplica el subsidio para que no se retenga tanto por este concepto, e incluso en caso de que el resultado de la resta quede negativo, se pagará el extra del subsidio.

El empleado que pertenezca a este régimen está obligado a presentar su Declaración Anual en los siguientes casos:

See also:  Que Es Un Regimen Monarquico?

Si tuvo dos o más patrones de manera simultánea, o dejó de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre. En este caso, el trabajador que cambió de empleo en el año, deberá presentar su declaración anual.Si el asalariado trabaja en una empresa que no está obligada a hacer retenciones, como es el caso de organismos internacionales.También, el asalariado que tenga ingresos mayores a 400,000 (cuatrocientos mil) pesos en el año (si ganas poco más de 33,333 pesos mensuales).

Además, si el trabajador percibe ingresos por otra actividad distinta al empleo que tiene, como por ejemplo, que esté dado de alta en otro régimen. En la declaración, además tendrá que señalar el total de sus ingresos incluyendo los viáticos, enajenación de casa habitación, herencias o legados y premios por los que se haya pagado el impuesto definitivo.

¿Qué regimen son los asimilados a salarios?

En el régimen de asimilados a salarios, la persona que ofrece sus servicios no tendrá necesidad de emitir factura y/o declarar, pero se le retendrá el ISR de sus ingresos que en promedio es del 30%. Al trabajador se le hacen las retenciones correspondientes de impuestos, como si fuera un asalariado.

¿Quién puede ser asimilado a salarios?

¿Qué son los asimilados a salarios? – Consiste en un esquema o régimen fiscal para personas físicas, autónomos, que prestan sus servicios profesionales a otra persona física o empresa de forma eventual o esporádica. El Servicio de Administración Tributaria, SAT, define los ingresos asimilados a salarios como aquellos que obtienen los trabajadores independientes, aunque fiscalmente tienen un tratamiento similar al régimen de sueldos y salarios.

  • Por ello, en este esquema o régimen no hay una relación subordinada de trabajo,
  • El pago se efectúa de forma similar a los asalariados, solamente para fines fiscales.
  • Dentro de los asimilados a salarios encontramos trabajadores independientes que prestan servicios de desarrollo de software, planeación de campañas de marketing, creadores de contenido, diseñadores, consultores o proyectos temporales, entre otros.
See also:  Que Es El Regimen General?

Como dato importante y a tomar en cuenta, es recomendable que se realice un contrato por prestación de servicio profesional independiente con el objetivo de aportar un documento ante las autoridades de la naturaleza de los servicios que se han prestado.