Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Es El Regimen Fiscal Receptor?

¿Quién es el Receptor de Factura? – Concepto y Función – El Receptor de Factura El Receptor de Factura es la persona física o moral para quien fue emitido un Comprobante(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Receptor de Factura es el Contribuyente El Contribuyente es toda persona física o moral obligada al pago de contribuciones, de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>contribuyente a nombre de quien se realiza una factura u otro tipo de CFDI Que Es El Regimen Fiscal Receptor El CFDI es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CFDI, como puede ser una Factura relacionada Que Es El Regimen Fiscal Receptor Una factura relacionada es aquella que se vincula con otra factura que fue emitida con(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>factura relacionada, un complemento de factura, un Recibo de Nómina Que Es El Regimen Fiscal Receptor El Recibo de Nómina es el documento que el empleado recibe por parte del patrón a modo de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>recibo de nómina o de arrendamiento, por mencionar algunos, sin importar si su emisión fue solicitada por éste o no. Por ejemplo, en el caso de una relación Patrón El Patrón es la figura que contrata el servicio de uno o varios empleados a su cargo,(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>patrón – Trabajador El Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>trabajador, la factura de nómina debe realizarse por ley sin importar que el empleado tuviera o no previo conocimiento de esto. En el caso contrario, el cliente de una tienda puede solicitar la expedición de la factura por su compra realizada.

¿Qué es régimen fiscal del receptor CFDI 4?

¿Qué es el CFDI 4.0? – El CFDI 4.0 corresponde a la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, a través de la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca:

  • Obtener más detalles sobre la información de los contribuyentes
  • Conocer el Régimen Fiscal al que pertenecen y su actividad económica
  • Fortalecer el timbrado electrónico
  • Mayor control y simplificación de los procesos en sintonía con los principios rectores de la Reforma Fiscal 2022.

Para más novedades en cuanto a la Reforma Fiscal del 2022, conoce ¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza y a quiénes se dirige?

¿Quién es el cliente receptor?

Receptor. Es el destinatario del mensaje. En el mundo de las ventas, se trata inicialmente del cliente (y digo inicialmente tanto en el caso del emisor como en el del receptor, porque, a posteriori, sus papeles de emisor y receptor se irán alternando según el que esté hablando en cada momento).

¿Qué significa régimen fiscal emisor?

En diversas publicaciones de Fiscalia se ha abordado la temática de los nuevos requisitos del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, específicamente los relativos a la validación del nombre, código postal y régimen fiscal del receptor.

El costo de expedir CFDI con «nombre» y «domicilio» en los términos del SAT Nombre sin «régimen societario» en CFDI 4.0: Implicaciones legales y en sistemas Oficial: Nombre en CFDI 4.0 irá en mayúsculas y sin régimen societario Nombre y domicilio del receptor en CFDI 3.3 ¿Datos obligatorios en 2022?

See also:  Como Funciona El Regimen Simplificado De Confianza?

Nombre y código postal Como se ha expresado en diversas de estas publicaciones, la autoridad pretende que los nombres y el código postal que se capturen en el CFDI, coincidan exactamente con el nombre plasmado en la constancia de situación fiscal; es decir, deben coincidir en cuanto a números, letras, espacios, mayúsculas, puntos y comas.

  • El nombre del emisor no resulta problemático, pues el propio emisor puede revisar su registro y plasmarlo exactamente de la misma manera; sin embargo, para el caso del receptor, esta validación resultará caótica.
  • Para estos efectos, recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó un servicio en línea para realizar validaciones masivas, de hasta 5,000 registros, del RFC, el nombre y el código postal de un contribuyente.

Sobre esta herramienta se habla en el artículo » Libera SAT servicio para validar RFC, nombre y código postal para CFDI 4.0 «, publicado por Fiscalia el 27 de abril de 2022. Régimen fiscal Es de resaltar que esta herramienta solamente valida nombre y código postal, mas no así el régimen fiscal del contribuyente en cuestión.

Régimen fiscal del emisor : El régimen fiscal que se registre en este atributo debe corresponder con el tipo de persona del emisor. Régimen fiscal el receptor : El régimen fiscal que se registre en este atributo debe corresponder con el tipo de persona del receptor.

Al referirse a que debe corresponder «con el tipo de persona del receptor» significa que el régimen debe corresponder con el tipo de persona ya sea un régimen de persona física o uno de persona moral. Esto quiere decir que no se trata de validar que el régimen del receptor sea exactamente aquel en que está registrado, sino que basta que sea uno que corresponda al tipo de persona que es.

  1. Ahora bien, esto no quiere decir que se pueda colocar cualquier régimen según el tipo de persona, pues no se debe perder de vista que el campo «Uso del CFDI» (donde se define qué uso tiene ese comprobante) depende del régimen fiscal registrado para el emisor.
  2. Por ejemplo, si en un comprobante se define el «uso del CFDI» como «G03 – Gastos en general», se tiene que no cualquier régimen de persona física receptora es aceptado para ese uso.

El régimen que está excluido prácticamente de cualquier «uso» de tipo «gasto» es el régimen «605 – Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios»; es decir, no será posible emitir un CFDI que tenga como uso ’03 – Gastos en general’ si el régimen del receptor es el de sueldos.

  • Esto es así porque la propia validación del campo «UsoCFDI» señala que: «La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona (física o moral) y el régimen correspondiente conforme al catálogo c_UsoCFDI».
  • En el catálogo c_UsoCFDI se incluye una columna de Régimen Fiscal del Receptor, que indica cuáles son los regímenes permitidos para cada «uso».
See also:  Que Es El Regimen General De Ley?

Por esta razón, no se sugiere que los regímenes se utilicen de manera indiscriminada, sino que se busque contar con la información precisa de los clientes, receptores de estos documentos. Recomendación Como se desconoce si en un futuro la autoridad intente limitar la deducción de un CFDI al régimen específico al cual se haya emitido la factura, se recomienda que en las adecuaciones de los sistemas que se están realizando actualmente, se establezca como objetivo obtener la información completa y detallada del cliente.

¿Cuál es el domicilio fiscal del receptor?

Domicilio o Código Postal – En la versión 3.3 del CFDI del SAT ya no era obligatorio poner el código postal del receptor, pero con la finalidad de tener mas información de los receptores de CFDI se volvió a incluir como requisito: Domicilio fiscal = Atributo requerido para registrar el código postal del domicilio fiscal del receptor del comprobante.

¿Qué es un receptor de servicios?

Tiene lugar cuando los clientes buscan algún servicio en el cual el proceso consiste en acciones tangibles dirigidas a su persona física y por consiguiente requieren su presencia física a lo largo de la entrega del servicio.

¿Qué significa el campo nombre del receptor debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del receptor?

El campo Nombre del emisor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del Emisor, Indica que aún no hemos actualizado la razón social de nuestra empresa tal cuál viene en la constancia de situación fiscal y sin el régimen de capital (SA de CV, SC, etc.) para solucionarlo solo debes actualizar el nombre de tu empresa en el sistema de facturación. El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor. Indica que la razón social de tu cliente no está capturada como viene en la constancia de situación fiscal y sin el régimen de capital (SA de CV, SC, etc.) la solución es actualizar el nombre del cliente en el sistema de facturación

Nota: los nombres deben ir en MAYUSCULAS y sin acentos, para las personas físicas deben ir en el orden: nombre y apellidos, si en la constancia vemos una coma o un punto o incluso comillas debemos escribirlos.

El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor. Por el momento la autoridad solo está pidiendo validar que el código postal corresponda al que se tiene registrado en la constancia de situación fiscal, por lo que ese es el que debemos de escribir para resolver este error.

See also:  Bajo Que Regimen Se Casan En Michoacan?

En resumen, para evitar errores en la factura electrónica CFDI 4.0, es importante verificar que los datos del receptor sean precisos, incluir información completa sobre los productos o servicios, utilizar los complementos adecuados y cumplir con las reglas de validación del SAT.

¿Por qué no puedo hacer factura?

¿Por qué no puedo facturar en el SAT? – Hay diversas razones por las cuales pueden surgir como inconvenientes al momento de querer facturar, por ejemplo:

No cumples con tus obligaciones. Si es que no llegas a cumplir con tus obligaciones fiscales, por ejemplo, con tus declaraciones correspondientes al régimen fiscal, le estarás dando razones al SAT para que te multen pero además, hay consecuencias aún más graves como la suspensión de tu Certificado de Sello Digital (CSD). Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs. Si es el caso que las autoridades fiscales detectan facturación de actividades ilícitas, tu uso de CFDIs quedará inhabilitado, sin mencionar las consecuencias del orden penal. Expedición de facturas de donativos deducibles sin autorización, Solo se le permite recibir donativos a los entes como la federación, los estados, los municipios y las donatarias autorizadas, que pueden ser sociedades o asociaciones civiles o instituciones de asistencia, pero siempre y cuando la autoridad les haya otorgado esa facultad. Por lo que si eres dueño de una fundación y deseas emitir facturas deducibles, tienes que contar con la autorización pues de lo contrario, puedes tener consecuencias graves como la cancelación de tu CSD. Indicar un domicilio fiscal falso o no actualizado. Es importante tener actualizado tu domicilio fiscal por lo que si surgen cambios, tienes la obligación de notificar al SAT, pues como sabes, se realizan inspecciones aleatorias y si encuentran que el domicilio fiscal el contribuyente no coincide, procederán a reportarlo como no localizado y el certificado será cancelado. Fallas técnicas en el sistema del SAT. Muchas veces no es de gran preocupación no poder acceder al sistema, muchas veces y más en esta situación de pandemia, es probable que surjan diversas fallas e inconsistencias técnicas, las cuales ya han sido reportadas en los últimos días por múltiples usuarios de internet.

Facturación electrónica | Recibos de Nómina | Contabilidad Electrónica | Retenciones | Timbrado | Timbrado Ilimitado Más información

¿Cuál es el regimen fiscal 40?

La facturación 4.0 es un nuevo esquema de emisión de comprobantes fiscales, obligatorio a partir del 1 de enero de 2023. Quienes no emitan el CFDI 4.0 no podrán continuar facturando. Si aún no lo emites, aquí podrás conocer cómo hacerlo.