Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Es El Regimen Sueldos Y Salarios E Ingresos Asimilados A Salarios?

Que Es El Regimen Sueldos Y Salarios E Ingresos Asimilados A Salarios
¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

¿Qué es el régimen de sueldos y salarios?

Notas – Los sueldos y salarios incluyen las primas, la remuneracin del trabajo a destajo y del trabajo por turnos, las asignaciones, los honorarios, las propinas y gratificaciones, las comisiones y las remuneraciones en especie. Los sueldos y salarios se registran en el perodo en el que se efecta el trabajo.

¿Que se puede deducir en asimilados a salarios?

4. Conoce qué puedes deducir – Deducciones de gastos anuales

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación. Donativos. Transporte escolar obligatorio. Aportaciones voluntarias al fondo de retiro. Impuestos locales por salarios. Colegiaturas (preescolar a preparatoria).

¿Cómo se clasifican los sueldos y salarios?

Diferencias entre salario y remuneración – El salario es la cantidad de dinero periódico que se percibe por un trabajo realizado, antes de aplicar las retenciones fiscales. Puede ser diario, quincenal, mensual o anual. La RAE lo define como la « remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional «.

¿Cuánto se puede facturar siendo asalariado?

¿Cómo se puede facturar sin ser autónomo? ¿Es legal? – La respuesta es: sí, se puede facturar sin ser autónomo. Aunque cabe destacar que existen algunas condiciones que se deben cumplir:

  • De forma puntual. Se trata de la condición más relevante. De hecho, dicho requisito es imprescindible para poder facturar sin ser autónomo. Tal cual, se exige que la diligencia por la que se factura sin estar dado de alta como autónomo tenga carácter puntual. Siendo esta tan solo un extra que se realiza de manera esporádica para obtener un ingreso extra.
  • No exceder el Salario Mínimo Interprofesional. En concreto, no se puede facturar más de 13.300 euros brutos por año. De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.
See also:  Regimen 601 Que Significa?

Por otro lado, para poder facturar sin ser autónomo, hace falta seguir una serie de pasos:

  1. Darse de alta en Hacienda mediante los modelos 036 y 037. Esta diligencia es totalmente gratuita. Una vez dado de alta en Hacienda, es posible comenzar a emitir facturas, bien sea de manera manual o haciendo uno de algunos de los diversos softwares de facturación online, como Vuzoon, por ejemplo.
  2. Facturar y declarar los ingresos que se hubieran obtenido. Además de facturar, es necesario tributar por IVA mediante el modelo 030 y por IRPF mediante la declaración de la renta. O por el pago fraccionado del modelo 130.
  3. Darse de baja en Hacienda. Una vez que se haya emitido la correspondiente factura y que se han cumplido las responsabilidades fiscales expuestas, y conociendo la actividad profesional que se realiza de manera puntual, es preciso darse de baja en Hacienda. Esto, a través de los modelos 036 y 037.