Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Es Regimen Voluntario?

Ii) El Régimen Voluntario es producto de una decisión individual o colectiva ; en este caso, están los afiliados al Seguro de Salud para la Familia (SSFAM) y al Seguro Facultativo (estudiantes), entre otros (cuadro A.1). En este grupo, a diciembre de 2019, se encontraba el restante 30.5% de los asegurados del IMSS.

¿Cuál es el regimen voluntario del Seguro Social?

En el caso del aseguramiento por Continuación voluntaria al régimen obligatorio, a través de este esquema se permite a los ex trabajadores continuar cotizando en dos de los cinco ramos de seguro con que cuenta el Instituto: invalidez y vida, y retiro, cesantía en edad avanzada o vejez.

¿Qué beneficios incluye el régimen voluntario del IMSS?

Para los trabajadores: Ahorro para el retiro. Guardería para el cuidado de sus hijos. Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).

¿Qué es el régimen voluntario de Issste?

gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Te permite mantener vigentes los beneficios de los seguros contratados una vez que hayas causado baja como trabajador.

¿Cuánto se paga por el Seguro Social voluntario?

¿Cuánto cuesta la afiliación al Seguro Voluntario? – A continuación, te decimos de cuánto son las cuotas anuales de acuerdo al rango de edad según informa el IMSS:

De 0 a 19 años: 2 mil 200 pesos anualesDe 20 a 29 años: 10 mil 200 pesos anualesDe 30 a 39 años: 10 mil 950 pesos anulesDe 40 a 49 años: 12 mil 700 pesos anualesDe 50 a 59 años: 13 mil 150 pesos anualesDe 60 a 69 años: 18 mil 300 pesos anualesDe 70 a 79 años: 19 mil 50 pesos al añoDe 80 años en adelante: 19 mil 700 pesos al año

See also:  Que Regimen Fiscal Se Le Pone A Publico En General?

¿Qué es el regimen voluntario y quiénes pueden acceder a él?

Ii) El Régimen Voluntario es producto de una decisión individual o colectiva; en este caso, están los afiliados al Seguro de Salud para la Familia (SSFAM) y al Seguro Facultativo (estudiantes), entre otros (cuadro A.1). En este grupo, a diciembre de 2019, se encontraba el restante 30.5% de los asegurados del IMSS.

¿Cuánto me cuesta pagar el Seguro Social por mi cuenta 2023?

¿Cuánto cobra el IMSS por afiliarse de manera independiente? – A continuación te compartimos las cuotas 2023 de acuerdo al rango de edad según informa el IMSS:

De 0 a 19 años: 2 mil 200 pesos anuales.De 20 a 29 años: 10 mil 200 pesos anuales.De 30 a 39 años: 10 mil 950 pesos anules.De 40 a 49 años: 12 mil 700 pesos anuales.De 50 a 59 años: 13 mil 150 pesos anuales.De 60 a 69 años: 18 mil 300 pesos anuales.De 70 a 79 años: 19 mil 50 pesos al año.De 80 años en adelante: 19 mil 700 pesos al año.

¿Qué personas pueden optar por el régimen voluntario?

El Régimen Voluntario la prestación del servicio del IMSS a todas aquellas personas que no han sido afiliados al Instituto como lo son los trabajadores en industrias familiares, y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos, trabajadores no asalariados y otros.

¿Cómo saber si estoy en el IMSS o ISSSTE?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

See also:  Cual Es El Regimen Fiscal 612?

¿Cómo saber en qué régimen estoy del ISSSTE?

Deberás acudir directamente al ISSSTE ya que es la instancia encargada de atender cualquier aclaración relacionada con la elección del régimen pensionario y demás prestaciones contempladas en la Ley del ISSSTE.

¿Dónde se puede pagar el seguro voluntario?

El trámite de afiliación como asegurado voluntario lo debe realizar en la sucursal de la CCSS más cercana o bien en Oficinas Centrales acorde a la zona de adscripción según la dirección de su domicilio.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2023?

¿Cuánto tarda el IMSS en darte de baja si perdiste tu empleo? – La Guía Jurídica por Afectaciones Derivadas de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que hay un periodo de conservación de derechos luego de que el empleado es dado de baja, mismo que es de ocho semanas, es decir, alrededor de dos meses.

¿Cuál es el objetivo de la Ley del Seguro Social?

Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento

¿Cuál es el objetivo de la seguridad social?

La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

See also:  Como Facturar Regimen De Confianza?

¿Qué es y cómo funciona la incorporación voluntaria en el régimen obligatorio?

Es la solicitud que presentas como patrón persona física con trabajadores asegurados a tu servicio para que puedas incorporarte al Régimen Obligatorio del Seguro Social, en forma voluntaria, y con ello, acceder a los beneficios y prestaciones de este esquema de aseguramiento para ti y para tus beneficiarios pagando una

¿Qué artículo habla sobre los sujetos del régimen voluntario?

Artículo 222. La incorporación voluntaria de los sujetos a que se refiere el presente capítulo, se realizará por convenio y se sujetará a las siguientes modalidades: Podrá efectuarse en forma individual o de grupo a solicitud, por escrito, del sujeto o sujetos interesados.