Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Numero Es El Regimen Simplificado De Confianza?

Que Numero Es El Regimen Simplificado De Confianza
4. Cómo generar tus facturas de venta. – Para generar tus facturas de venta debes seguir los siguiente pasos: 1. Dirígete al menú » Ingresos » y selecciona la opción » Facturas de venta «.3. Completa los campos del formulario, Más adelante podrás ver su explicación.4. Finalmente, haz clic en el botón » Guardar «. Observa: 💡 ¿Necesitas pausar o retroceder el video? Haz clic aquí para hacerlo. 📢 Importante : las personas físicas que tributen en el RESICO y realicen ventas por actividades empresariales, servicios profesionales (Honorarios) y arrendamiento deben incluir en sus CFDIs una retención de ISR del 1.25% cuando el cliente de la operación sea una persona moral.

¿Cuál es el regimen 626?

El SAT dio a conocer el nuevo catálogo de régimen fiscal, el cual trae consigo la nueva clave 626 para que el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) pueda emitir su factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Cuál es el código del regimen simplificado de Confianza?

Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza

  • C17453
  • Beneficio
  • A partir de esta versión, se agrega el Régimen Fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza del emisor, que entra en vigor el 01 de enero de 2022,
  • Configuración
  • Si tu empresa corresponde al régimen fiscal Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), podrás asignarlo desde el catálogo de empresas.

Al ingresar al menú Configuración \ Redefinir empresa, en la pestaña 8. F@C, visualizarás en el listado de Regímenes Fiscales, que se agrega el régimen fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza, que entra en vigor el 01 de enero de 2022, con base a las nuevas disposiciones fiscales.

  1. Importante:
  2. El Régimen Fiscal es un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor.
  3. En esta versión se incluye el Régimen Fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza,

Este campo deberá contener una clave vigente del catálogo c_RegimenFiscal :

Clave Descripción
601 General de Ley Personas Morales
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes
608 Demás ingresos
609 Consolidación
610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas)
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios
616 Sin obligaciones fiscales
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos
621 Incorporación Fiscal
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades
624 Coordinados
625 Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas
626 Régimen Simplificado de Confianza
628 Hidrocarburos
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores

Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza

¿Cuál es el régimen 601?

Todas las personas que comercializan bienes y servicios cuentan con un conjunto de derechos y obligaciones tributarias, que se determinan con base en el tipo de actividad económica. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el régimen fiscal 601 o Régimen General de Ley Personas Morales es uno de los más comunes entre las Empresas u organizaciones con fines de lucro, ya que incluye sociedades mercantiles, sociedades civiles, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, instituciones de crédito, seguros y fianzas, etc.

¿Qué regimen es 624?

¿Qué es el Régimen de Coordinados? Función y características – El Régimen Fiscal 624 de Coordinados es aquél donde tributan las Personas Morales que administran y operan activos fijos, o bien activos fijos y terrenos para el traslado de mercancías (carga) o de pasajeros. El Pedimento de importación es un documento de valor fiscal que avala el pago de(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Pedimento de Importación ; pueden enviar la mercancía en transporte únicamente con la guía de envío y emitir el CFDI Que Numero Es El Regimen Simplificado De Confianza El CFDI es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CFDI con complemento Carta Porte Que Numero Es El Regimen Simplificado De Confianza La Carta Porte es un documento con validez internacional mediante el cual es posible avalar(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Carta Porte,

¿Que uso de CFDI corresponde al régimen 626?

Recomiendan «tropicalizar» la forma en como se pedirán los CFDI recibidos – En este contexto, el especialista Mario Beltrán, director del Instituto de Capacitación y Estudios Fiscales, recomendó a los contribuyentes que vayan «tropicalizando» la forma en cómo pedirán los comprobantes fiscales recibidos,

  • Como ejemplo, el especialista expuso el caso de un contribuyente del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) o del régimen de sueldos y salarios que acude a la ferretería por materiales de mantenimiento y solicita su CFDI. En este caso tendría las siguientes opciones:
  • Opción 1 Lo deducirá (acreditará para efectos de IVA) en el RESICO, por lo tanto, los datos que deberá proporcionar sin los siguientes: Régimen fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza.
  • Uso del CFDI: G03 – Gastos en General.
  • Opción 2 No le dará efectos fiscales, por lo que no le interesa el tratamiento fiscal: Régimen fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza
  • Uso del CFDI: S01 – Sin Efectos Fiscales
  • El especialista también expuso los usos de CFDI que podrían aplicar los contribuyentes que perciben ingresos por sueldos y salarios.
  • Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
  • Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
  • Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
  • ¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻
See also:  Que Es El Regimen Decimo Transitorio?

: Uso de CFDI en la factura 4.0 depende del régimen fiscal del receptor

¿Cómo se abrevia régimen fiscal?

Consulta el glosario de términos utilizados en los trámites fiscales. – Conoce el significado de los términos o acrónimos utilizados en este Portal. Considerando los servicios y trámites que puedes presentar ante el SAT, te precisamos el significado de los términos más usados que se encuentran contenidos en los mismos, para su correcta interpretación.

AGAFF: Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

ADAF: Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal.

AGCTI: Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

ACSMC: Administración Central de Seguridad de Monitoreo y Control.

AGGC: Administración General de Grandes Contribuyentes.

ACAJNI: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional. ACAJNGC: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Grandes Contribuyentes. ACFI: Administración Central de Fiscalización Internacional. ACFGCD: Administración Central de Fiscalización a Grandes Contribuyentes Diversos. ACFGS: Administración Central de Fiscalización a Grupos de Sociedades. ACFPT: Administración Central de Fiscalización de Precios de Trasferencia. ACPPFGC: Administración Central de Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes.

AGH: Administración General de Hidrocarburos.

ACAJNH: Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos. ACCH: Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos. ACPPH: Administración Central de Planeación y Programación de Hidrocarburos. ACVH: Administración Central de Verificación de Hidrocarburos.

AGJ: Administración General Jurídica.

ACNII: Administración Central de Normatividad en Impuestos Internos. ADJ: Administración Desconcentrada Jurídica.

AGR: Administración General de Recaudación.

ADR: Administración Desconcentrada de Recaudación.

AGSC: Administración General de Servicios al Contribuyente.

ACGSTME: Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos. ADSC: Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

CESD: Certificado especial de sello digital. CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica. CFF: Código Fiscal de la Federación. CFPC: Código Federal de Procedimientos Civiles. CLABE: Clave Bancaria Estandarizada a 18 dígitos. CONAGUA: Comisión Nacional del Agua.

El número de caracteres de la cuenta (antes de la @) debe ser al menos de 3. El dominio (a la derecha de la @) debe formarse por palabras de al menos 2 caracteres separados por 1 punto). La última palabra después del último punto, debe ser de 2 hasta 4 caracteres. En el dominio debe de haber al menos 1 punto. Se permiten letras, números, guiones, excepto caracteres especiales como los acentos, ñ,!#$%&\’*+-/=?^` ~, etcétera.

CSD: Certificado de sello digital. CURP: Clave Única de Registro de Población a 18 posiciones. DeclaraNOT: Declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios. DIEMSE: Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación. DIM: Declaración Informativa Múltiple. DIMM: Sistema de Declaraciones Informativas por Medios Magnéticos. DIOT: Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. DOF: Diario Oficial de la Federación. DPA’s: Derechos, productos y aprovechamientos. e.firma: Firma Electrónica Avanzada. e.firma Portable: Medio de autenticación electrónico de los usuarios que cuenten con un Certificado de e.firma, conformado por la contraseña y una clave dinámica. Escrito libre: Aquel que reúne los requisitos establecidos por los artículos 18 y 18-A del CFF. FATCA: Foreign Account Tax Compliance Act. FCF: Formato para pago de contribuciones federales. FED: Formato Electrónico de Devoluciones. FMP: Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. FPDPA: Formato para pago de derechos, productos y aprovechamientos. GIIN: Número de Identificación de Intermediario Global por sus siglas en inglés Global Intermediary Identification Number. IAEEH: Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos. IDE: Impuesto a los depósitos en efectivo. IDE-A: Declaración anual de Depósitos en Efectivo. IDE-M: Declaración mensual de Depósitos en Efectivo. IEPS: Impuesto especial sobre producción y servicios. IETU: Impuesto empresarial a tasa única. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social. INDEP: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. INM: Instituto Nacional de Migración. INPC: Índice Nacional de Precios al Consumidor. ISAN: Impuesto sobre automóviles nuevos. ISR: Impuesto sobre la renta. ISSSTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. ISTUV: Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. IVA: Impuesto al valor agregado. LA: Ley Aduanera. LCO: Lista de contribuyentes obligados. LFD: Ley Federal de Derechos. LGSM: Ley General de Sociedades Mercantiles. LIF: Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021. LISH: Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. LRFC: Lista de contribuyentes inscritos no cancelados en el Registro Federal de Contribuyentes. LSEM: Ley del Servicio Exterior Mexicano. OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Oficinas del SAT: las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente adscritas a la Administración General de Servicios al Contribuyente. OV: Órgano Verificador para garantizar y verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del PSA. PCCFDI: Proveedor de certificación de Comprobante Fiscal Digital por Internet. PCECFDI: Proveedor de certificación de expedición de Comprobante Fiscal Digital por Internet. PCGCFDISP: Proveedor de certificación y generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet para el Sector Primario. PCRDD: Proveedor de certificación de recepción de documentos digitales. PENSIONISSSTE: Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. Portal del SAT: www.sat.gob.mx Portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: www.shcp.gob.mx PSA: Proveedor de Servicio Autorizado para juegos con apuestas y sorteos. Reglamento de la LFPIORPI: Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. RFA: Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2021. RFC: Registro Federal de Contribuyentes. RIF: Régimen de Incorporación Fiscal. RISAT: Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria. RLISR: Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. RLIVA: Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. RMF: Resolución Miscelánea Fiscal. SAE: Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. SAT: Servicio de Administración Tributaria. Secretaría o SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público. SEM: Servicio Exterior Mexicano. SENEAM: Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. SIPRED: Sistema de Presentación del Dictamen de estados financieros para efectos fiscales. SIRALAB: Sistema de Recepción de Análisis de Laboratorios. SOCAP: Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo. SRE: Secretaría de Relaciones Exteriores. TESOFE: Tesorería de la Federación. UDI: Unidad de Inversión. UMA: Unidad de Medida y de Actualización.

See also:  Cual Es Mi Regimen Fiscal Si Soy Pensionado?

¿Qué es el régimen 616?

¿Cuál es mi régimen fiscal si no trabajo? Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen ‘ 616 – Sin obligaciones fiscales ‘.

¿Qué régimen fiscal es el 616?

¿Qué es el Régimen Sin obligaciones fiscales? El Régimen Fiscal 616 Sin obligaciones fiscales es aquél donde se ubican quienes tienen su registro ante el RFC a pesar de no obtener ganancias derivadas de sueldos, actividades comerciales u otras.

¿Qué régimen es el 605?

¿Cuál es el número de régimen fiscal?

Clave Descripción
601 General de Ley Personas Morales
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento

¿Qué regimen es 625?

Las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios o concedan hospedaje a través de plataformas tecnológicas de intermediación entre terceras personas, aplicaciones informáticas y similares, deben expedir y enviar a los usuarios el comprobante que ampare el monto del servicio, cuando así se lo soliciten.

Este deberá enviarse al correo electrónico de quien haya adquirido un bien o servicio, entregar la representación impresa del mismo, indicando el importe consignado el cual deberá coincidir con el monto pagado por los usuarios. Respecto del Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las plataformas tecnológicas, debes seleccionar la clave 625 del catálogo de tipo de régimen de la factura (c_RegimenFiscal).

Los comprobantes que se emitan deben contar con los requisitos de acuerdo al artículo 29-A de CFF. Si deseas mayor información respecto del Complemento Servicios Plataformas Tecnológicas, consúltala aquí, Consulta el anexo 20 aquí,

Retención del ISR

Con la reforma fiscal para 2021, se ajustaron las tasas de retención aplicables de acuerdo al tipo de servicio que se presta para quedar como sigue:

Tipo de servicio Retención ISR (%)
Transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes 0.021
Prestación de servicios de hospedaje 0.04
Enajenación de bienes y prestación de servicios 0.01
See also:  Como Saber En Que Regimen Del Imss Estoy?

Nota : Las tasas contenidas en las tablas son las que aplicarán las plataformas de intermediación sobre el total de ingresos que cobren dichas plataformas y les entreguen a las personas físicas. En el caso de que la persona física efectúe cobros directos a sus clientes, debe aplicar las tasas al total de ingresos cobrados por dichas actividades de manera directa adicionados con el total de ingresos pagados por la plataforma y podrá acreditar el ISR retenido.

Retención del IVA

Cuando cobren el precio y el impuesto al valor agregado correspondiente a las operaciones de intermediación por cuenta de la persona enajenante de bienes, prestadora o prestador del servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes, deberán retener a las personas físicas que enajenen bienes, presten servicios o concedan el uso o goce temporal de bienes, el 50 % del impuesto al valor agregado cobrado.

Tratándose de las personas físicas que no proporcionen la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, la retención se deberá efectuar al 100 % sobre las contraprestaciones realizadas. El retenedor sustituirá a la persona enajenante, prestadora o prestador del servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes en la obligación de pago del impuesto, en el monto correspondiente a la retención.

Tratándose de IVA: Se debe calcular por cada mes el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente, aplicando la tasa de 16 % a las contraprestaciones efectivamente cobradas en dicho mes y pagarlo mediante declaración electrónica que debe presentarse a más tardar el día 17 del mes siguiente de que se trate.

Deberán estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria. No tendrán derecho a efectuar acreditamiento o disminución alguna por sus gastos e inversiones respecto del impuesto calculado con la tasa de 8 %. Conservarán el comprobante fiscal digital por internet de retenciones e información de pagos que les proporcionen las personas que les efectuaron la retención del impuesto al valor agregado. Expedirán el comprobante fiscal digital por internet a los adquirentes de bienes o servicios. Presentarán un aviso de opción ante el Servicio de Administración Tributaria conforme a las reglas de carácter general que para tal efecto emita dicho órgano, dentro de los treinta días siguientes a aquel en el que el contribuyente perciba el primer cobro por las actividades celebradas por conducto de las personas a que se refiere el artículo 18-J de esta Ley. Quedarán relevados de presentar declaraciones informativas.

¿Que uso de CFDI corresponde al régimen 626?

Recomiendan «tropicalizar» la forma en como se pedirán los CFDI recibidos – En este contexto, el especialista Mario Beltrán, director del Instituto de Capacitación y Estudios Fiscales, recomendó a los contribuyentes que vayan «tropicalizando» la forma en cómo pedirán los comprobantes fiscales recibidos,

  • Como ejemplo, el especialista expuso el caso de un contribuyente del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) o del régimen de sueldos y salarios que acude a la ferretería por materiales de mantenimiento y solicita su CFDI. En este caso tendría las siguientes opciones:
  • Opción 1 Lo deducirá (acreditará para efectos de IVA) en el RESICO, por lo tanto, los datos que deberá proporcionar sin los siguientes: Régimen fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza.
  • Uso del CFDI: G03 – Gastos en General.
  • Opción 2 No le dará efectos fiscales, por lo que no le interesa el tratamiento fiscal: Régimen fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza
  • Uso del CFDI: S01 – Sin Efectos Fiscales
  • El especialista también expuso los usos de CFDI que podrían aplicar los contribuyentes que perciben ingresos por sueldos y salarios.
  • Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.
  • Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.
  • Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.
  • ¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

: Uso de CFDI en la factura 4.0 depende del régimen fiscal del receptor

¿Qué actividades entran en el regimen de Confianza?

¿Quién entra en el Régimen de Confianza? – El Régimen Simplificado de Confianza está disponible para los siguientes tipos de personas físicas y morales:

Personas físicas
Ingresos menores a los $3,500,000.00/año Contribuyentes de los regímenes de persona física con actividad empresarial y de arrendamiento.
Personas físicas pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
Contribuyentes del régimen de actividades agrícolas, pesqueras, ganaderas y silvícolas.
Personas morales
Sociedades mercantiles constituidas (personas morales) con ingresos menores a los 35 millones/año.

A las personas físicas se les aplicarán las siguientes tasas del ISR, según ingresos anuales: