Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Que Se Puede Deducir En El Regimen De Sueldos Y Salarios?

Que Se Puede Deducir En El Regimen De Sueldos Y Salarios
4. Conoce qué puedes deducir – Deducciones de gastos anuales

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación. Donativos. Transporte escolar obligatorio. Aportaciones voluntarias al fondo de retiro. Impuestos locales por salarios. Colegiaturas (preescolar a preparatoria).

¿Cómo puedo facturar si soy asalariado?

A través de la aplicación gratuita del SAT o de algún proveedor de certificación. Contratando los servicios de un proveedor de factura. ¿Puedo utilizar solamente mi e.firma (antes firma electrónica) para emitir facturas por medio de un proveedor de certificación? Si, puedes utilizar tu e.firma para emitir facturas.

¿Qué régimen fiscal tiene un asalariado?

¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

¿Cómo puedo hacer deducible la gasolina?

¿Si soy empleado puedo deducir la gasolina? – Como empleado no puedes deducir la gasolina ; sin embargo, tu empresa puede reembolsarte el costo si ésta se utilizó para fines del negocio. Por ejemplo: Si eres agente de ventas 👩‍💼 y la empresa te da un coche para trabajar; la empresa tendrá el derecho de hacer esa gasolina deducible.

¿Que no es deducible?

Gastos no deducibles Las normas tributarias permiten deducir (descontar) los gastos necesarios para producir y mantener las rentas por las cuales se debe pagar impuesto, de esta manera, solo se paga por la utilidad o ganancia. Sin embargo, las normas también establecen que gastos no son deducibles.

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de calcular los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

Por ejemplo, no es gasto deducible, las compras de alimentos para el hogar o los gastos de la cena familiar, los de vestuario, capacitación o entretenimiento personales, entre otros. Es importante saber que los comprobantes de pago relacionados a estos gastos personales no serán deducibles para la determinación del Impuesto a la Renta y no otorgan derecho a crédito fiscal respecto al Impuesto General a las Ventas.

  • Los gastos personales y de sustento del contribuyente y sus familiares.
  • Las multas, recargos, intereses moratorios previstos en el Código Tributario y, en general, sanciones aplicadas por el Sector Público Nacional.
  • Las donaciones y cualquier otro acto de liberalidad en dinero o en especie, salvo lo dispuesto en el inciso x) del Artículo 37 de la Ley.
  • Los gastos cuya documentación sustentatoria no cumpla con los requisitos y características mínimas establecidos por el Reglamento de Comprobantes de Pago.
  • Los gastos sustentados en comprobante de pago emitido por contribuyente que, a la fecha de emisión del comprobante:
  1. Tenga la condición de no habido salvo que, al 31 de diciembre del ejercicio, el contribuyente haya cumplido con levantar tal condición
  2. La SUNAT le haya notificado la baja de su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.

: Gastos no deducibles

¿Qué son las deducciones obligatorias?

Aquellas que son requeridas por ley, tales como los impuestos federales y estatales, seguro social, compensación a los trabajadores, u órdenes de embargo.

¿Qué gastos no son deducibles para personas físicas?

No son deducibles aquellos gastos realizados para su cónyuge, sus ascendientes o descendientes. Salarios Son deducibles únicamente los salarios de los trabajadores que estén dados de alta ante el IMSS y haya expedido su respectivo CFDI.

See also:  Que Es El Regimen Resico?

¿Cuál es el monto deducible de gastos médicos?

Valor de la deducción para gastos médicos – El valor de tu deducción de gastos médicos varía porque la cantidad cambia basado en tu ingreso. En 2022, el IRS permite a todos los contribuyentes deducir los gastos médicos calificados no reembolsados incurridos en el año que superen el 7.5 % de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Tu Ingreso Bruto Ajustado es la suma de todos tus ingresos tributables, menos cualquier ajuste que aplique a dichos ingresos como contribuciones a una cuenta IRA tradicional e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles. Por ejemplo, si tienes un Ingreso Bruto Ajustado de $45,000 y gastos médicos por $5,475, tendrías que multiplicar $45,000 por 0.075 (el 7.5 %) y verás que solo se pueden deducir los gastos que superen los $3,375.

En este caso, tu deducción de gastos médicos es de $2,100 (5,475 – 3,375). Además, como resultado de La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA según sus siglas en inglés), la deducción estándar casi se ha duplicado comparado con lo que era en el 2016.

  1. Para el 2022, la deducción estándar para contribuyentes solteros es $12,950 para los contribuyentes solteros y $25,900 para los contribuyentes casados declarando en conjunto.
  2. Cuando presentas tu declaración, típicamente puedes escoger entre la deducción estándar o detallar tus deducciones.
  3. Usualmente escogerías la que te de la mayor deducción.

Si tus deducciones detalladas son menos que la deducción estándar usualmente no detallaras tus deducciones, lo que significa que no recibirás una deducción por gastos médicos. Nota de TurboTax: Normalmente, debes reclamar tus gastos medicos si tus deducciones detalladas son mayores que tu deducción estándar (TurboTax puede hacer este cálculo por ti).

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

¿Cuál es la diferencia entre gastos deducibles y no deducibles? – Hay ciertos ítems que diferencian a los gastos deducibles de los no deducibles:

  • Los gastos deducibles son aquellos relacionados a la empresa / los gastos no deducibles son aquellos que entran en los gastos personales.
  • Los gastos deducibles en relación a los viajes deben ser estrictamente con motivos empresariales o de negocios/ los gastos no deducibles relacionados a un viaje, solo aplican si este es por motivos personales o de placer.
  • Para los gastos deducibles es obligatorio la presentación de factura / los gastos no deducibles solo requieren de una boleta.
  • Los gastos personales se deben controlar de la misma manera que los gastos deducibles, si se incurre en una infracción tributaria puede resultar en una multa para el contribuyente.

¿Cuánto devuelve el SAT por gasolina?

Requisitos para deducir la gasolina – El Servicio de Administración Tributaria permite que las personas físicas cuyo régimen fiscal sea por honorarios, persona física con actividad empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puedan deducir el gasto que generen en gasolina en su declaración anual,

  1. Que su uso sea indispensable para el desarrollo de la actividad de la empresa o la persona física con actividad profesional o empresarial.
  2. Que el pago se efectúe de las siguientes formas:

● Cheque nominativo. ● Tarjeta de crédito, débito o de servicios. ● Transferencia electrónica vinculada a la cuenta bancaria del contribuyente o a una Tarjeta de servicio. ● Vales de gasolina o monederos electrónicos de combustible autorizados por el SAT.

  1. La estación de servicio que facilita el combustible deberá emitir una factura electrónica bajo la razón social del contribuyente. La factura también puede ser proporcionada por la Empresa que emite las Tarjetas de servicio o los monederos electrónicos de combustibles.
  2. El egreso debe quedar debidamente asentado en la contabilidad de la Empresa o la persona física.
See also:  Como Cambiar Mi Regimen Fiscal A Plataformas Digitales?

Se debe tomar en cuenta que el SAT no considera deducible los pagos realizados en efectivo, aun cuando se obtenga la factura electrónica. La única excepción es que la carga se realice en estaciones de servicio de zonas rurales donde no haya servicios financieros electrónicos disponibles; sin embargo, en estos casos se debe contar con una autorización previa del SAT, además de la factura electrónica expedida por la estación de servicio que emite el combustible.

Otro punto a tomar en cuenta es que la Tarjeta con la que se ejecute el pago deberá estar a nombre de la Empresa o persona física que realiza la declaración anual. Además, es indispensable que el contribuyente tenga un vehículo registrado en su contabilidad para que haya congruencia con el uso del combustible.

La gasolina será deducible en forma proporcional al costo del vehículo. La Ley de Impuesto Sobre la Renta indica que los vehículos solo serán deducibles hasta por $170,000 pesos y en el caso de vehículos híbridos y eléctricos el monto deducible puede aumentar hasta $250,000 pesos.

Sin embargo, si el vehículo cuesta menos de $175,000 pesos + IVA se podrá deducir el 100% del combustible. FUENTE: SAT. Preguntas sobre deducción de combustibles. http://m.sat.gob.mx/terceros_autorizados/monederos_electronicos/Paginas/preguntasf_deduccion_combustibles.aspx. *Fuente publicada por terceros.

American Express Company (México) S.A. DE C.V. no tiene responsabilidad sobre esta información.

¿Qué pasa si facturo gasolina en efectivo?

Muchas veces nos puede inquietar el aumento de la gasolina, siendo un tema de preocupación para todos los ámbitos de la vida diaria. Es por ello, que en Xiga, te decimos sobre si la gasolina es un deducible si se paga en efectivo y algunos tips para que no sea un problema para tus actividades laborales.

Deducir la gasolina de tus impuestos es una realidad, una facilidad que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para un sector específico de contribuyentes y con esto saber si la gasolina es deducible si se paga en efectivo, entre otras cosas. Realizarlo es mucho más fácil de lo que imaginas.

Pero lo primero que hay que saber es quien puede hacer un deducible la gasolina, aquí te diremos de manera general los tipos de personas que pueden realizarlo y que es lo que necesitan. Las personas Morales, todas las empresas sin excepción con las siguientes condiciones:

Que el vehículo sea propio.Leasing (Cuando una empresa arrienda un coche a una empresa con valor de hasta $175,000 pesos o $250,000 pesos si son vehículos híbridos o eléctricos)

Las personas físicas, cuando su régimen fiscal sea por:

HonorariosPersona Física con actividad empresarialRégimen de Incorporación Fiscal RIF

Por ley, contamos con un apartado en el SAT que nos permite que la gasolina sea deducible aún pagando en efectivo. Ya que solamente estaba permitido si: Si se vive en una zona rural catalogada por el SAT como sin acceso a servicios financieros, el contribuyente podrá deducir gasolina que haya comprado en efectivo.

Por otra parte esta Opción para realizar el pago en efectivo por la adquisición de gasolina para los contribuyentes que tributan en el RIF, » Para los efectos de los artículos 111, quinto párrafo y 112, fracción V en relación con el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tributen en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la citada Ley, podrán efectuar la deducción de las erogaciones pagadas en efectivo cuyo monto sea igual o inferior a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), por la adquisición de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres que utilicen para realizar su actividad, siempre que dichas operaciones estén amparadas con el CFDI correspondiente, por cada adquisición realizada.» Esto nos confirma la opción viable que las empresas tienen para deducir la gasolina también en efectivo.

En Xiga contamos un equipo especializado que te asesorará en cada duda que tengas acerca del control de combustible para tu organización, somos tu monedero inteligente de confianza.

See also:  Que Es El Regimen 97 Del Imss?

¿Qué se necesita para facturar a mi nombre?

Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Nombre completo o razón social. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. Expresar si el comprobante ampara una operación de exportación. Folio de la operación proporcionado por el SAT cuando se trate de un comprobante a través de un Proveedor de certificación de expedición de Comprobante Fiscal Digital por Internet o un Proveedor de certificación y generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet para el Sector Primario.

Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas. Contener el número de folio y el sello digital del SAT. Sello digital del contribuyente que lo expide. Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. Valor unitario consignado en número. Importe total señalado en número o en letra. Indicar cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

  1. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
  2. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).

Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación. Además, debe contener los siguientes datos: a) Fecha y hora de certificación. b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

  1. Una vez generada tú factura en caso de requerir integrar información NO fiscal puedes agregar una «Addenda».
  2. La representación impresa además debe contener los requisitos contenidos en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente: a) Código de barras generado conforme al rubro I.D del Anexo 20 o el número de folio fiscal del comprobante.

b) Número de serie del CSD del emisor y del SAT. c) La leyenda «Este documento es una representación impresa de un CFDI». d) Fecha y hora de emisión y de certificación de la Factura en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF. e) Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.

¿Cuál debe ser el domicilio fiscal de un asalariado?

¿Qué es el domicilio fiscal de las personas físicas y cuando se puede considerar su casa habitación como tal? – El domicilio fiscal para las personas físicas Si la persona física realiza actividades empresariales, será su domicilio fiscal el local donde se encuentre el principal asiento de sus negocios. Si no desarrolla actividades empresariales, el local en que lleve a cabo sus actividades.