Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Regimen 626 Cual Es?

Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza

  • C17453
  • Beneficio
  • A partir de esta versión, se agrega el Régimen Fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza del emisor, que entra en vigor el 01 de enero de 2022,
  • Configuración
  • Si tu empresa corresponde al régimen fiscal Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), podrás asignarlo desde el catálogo de empresas.

Al ingresar al menú Configuración \ Redefinir empresa, en la pestaña 8. F@C, visualizarás en el listado de Regímenes Fiscales, que se agrega el régimen fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza, que entra en vigor el 01 de enero de 2022, con base a las nuevas disposiciones fiscales.

  1. Importante:
  2. El Régimen Fiscal es un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor.
  3. En esta versión se incluye el Régimen Fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza,

Este campo deberá contener una clave vigente del catálogo c_RegimenFiscal :

Clave Descripción
601 General de Ley Personas Morales
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes
608 Demás ingresos
609 Consolidación
610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas)
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios
616 Sin obligaciones fiscales
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos
621 Incorporación Fiscal
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades
624 Coordinados
625 Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas
626 Régimen Simplificado de Confianza
628 Hidrocarburos
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores
See also:  A Que Regimen Fiscal Pertenecen Los Maestros?

Catálogo Régimen Fiscal: 626 – Régimen Simplificado de Confianza

¿Qué régimen fiscal es 626?

►| ¿PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL? RESPUESTAS A TODAS TUS DUDAS| SAT 2020

El SAT dio a conocer el nuevo catálogo de régimen fiscal, el cual trae consigo la nueva clave 626 para que el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) pueda emitir su factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Cuándo se usa el regimen 610?

¿Qué es el Régimen de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México? – Funcionamiento – El Régimen Fiscal 610 de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México es aquél mediante el cual deben tributar los contribuyentes que obtienen cualquier pago proveniente del país. De acuerdo con el Anexo 20 El Anexo 20 es el documento que contiene los parámetros de las autoridades hacendarias para(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Anexo 20 del SAT El SAT es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>SAT – Guía para llenado del CFDI Regimen 626 Cual Es El CFDI es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>CFDI 4.0, los Usos del Comprobante Fiscal El Comprobante Fiscal es el documento electrónico mediante el cual es posible para los(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>Comprobante Fiscal para este régimen pueden ser cualquiera de los siguientes:

UsoCFDI Descripción
S01 Sin efectos fiscales
CP01 Pagos

¿Cómo puedo saber cuál es mi regimen fiscal?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en ‘Servicios’ y posteriormente en ‘Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF’.

¿Que se le retiene a un resico?

Retención del 1.25% de ISR en el régimen simplificado de confianza (RESICO)

See also:  Que Pasa Si Mi Factura Tiene Mal El Regimen Fiscal?

¿Qué significa regimen de Confianza?

¿Sabes a quién beneficiará el nuevo Régimen Simplificado de Confianza?

  • Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales para el año 2022, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición del contribuyente el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, una alternativa más sencilla para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • ¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza?
  • Es una facilitación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.

Utilizará como base los ingresos facturados y cobrados, lo que permitirá disminuir la labor contable del contribuyente sin que requiera el apoyo de terceras personas. El SAT, como anualmente lo realiza, hará los cálculos y ofrecerá la declaración anual precargada que estará prácticamente lista, solamente para ser cotejada y pagar.

  1. La propuesta está orientada a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza:
  2. 1. Actividades empresariales y profesionales
  3. 2. Régimen de Incorporación Fiscal
  4. 3. Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
  5. 4. Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

En cuanto a las personas morales, se pueden integrar aquellas empresas con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas. De acuerdo con los censos económicos, casi la totalidad de los establecimientos del país son micro, pequeñas y medianas empresas.

  1. El SAT tiene un padrón registrado de 2.1 millones de micro y pequeños negocios cuyos ingresos brutos al año no excedan de 35 millones de pesos, lo que representa 96 % del total de personas morales que serán beneficiadas al incorporarse a este nuevo régimen.
  2. A partir de 2022, las personas físicas que se encuentren en este nuevo esquema estarán obligados a pagar entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos,
See also:  Que Puedo Deducir En Regimen Simplificado De Confianza?

Debido a estas pequeñas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto. Esto en razón de que, aun existiendo las posibilidades de deducción, la tasa efectiva de ISR a personas físicas fue de 25.4 % durante 2020, lo cual representa diez veces más que la tasa máxima del Régimen Simplificado de Confianza.

¿Cuándo aplica la retencion de 1.25 en resico?

Características del RESICO –

En él tributan:

Las personas morales con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos.Las personas físicas con actividad empresarial que ingresen menos de 3.5 millones de pesos anuales.

En el caso de las personas físicas con actividad empresarial se eliminan:

Las deducciones dado que el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es automático con base en lo facturado.

En el caso de las personas morales se permite acumular ingresos cuando, efectivamente, se perciben; esto es, mediante el flujo de efectivo.Se propone un esquema de deducción de inversiones a menor plazo. La determinación de los pagos provisionales deja de utilizar el coeficiente de utilidad obtenido del ejercicio fiscal anterior con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas.El contribuyente no tiene derecho a deducciones para ISR.El contribuyente tiene derecho a deducciones para la Renta Gravable (PTU).El IVA de las deducciones es acreditable.Retención de 1.25% de ISR por personas morales. (Contribuyentes que realicen actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, a personas morales, estas últimas deberán retener la tasa del 1.25 %).El contribuyente no tiene derecho al acreditamiento de ISR retenido en pagos provisionales.Cancelación del CFDI global en el mismo mes. Los CFDI globales se emiten para todas aquellas ventas por las que ningún cliente solicitó un comprobante.No hay cambios en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).