Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

A Partir De Que Cantidad Se Exige Rfc?

A Partir De Que Cantidad Se Exige Rfc
Régimen de Incorporación Fiscal – En este régimen se encuentran registrados aquellos contribuyentes que tienen tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, o bien son tianguistas, locatarios de mercados, vendedores sin local fijo, taxistas, plomeros, herreros, carpinteros, peluqueros, entre otros.

El Régimen de Incorporación Fiscal es para aquellas personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y que presenten el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el SAT a más tardar el 31 de enero de 2022, manifestando que optan por continuar tributando en el RIF.

Adicionalmente, se pueden obtener ingresos por:

Sueldos o salarios. Asimilados a salarios. Arrendamiento de casa habitación o local comercial. Intereses. Plataformas tecnológicas.

Lo anterior, siempre que el total de tus ingresos en su conjunto no excedan de dos millones de pesos al año.

¿Cuando un préstamo se considera ingreso?

¿Los prestamos son considerados ingresos gravables? – Los prestamos recibidos por los contribuyentes (Personas físicas), deben considerarse ajenas al ISR, pues el concepto de préstamo no se contempla como un ingreso acumulable en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

  • Lo anterior siempre y cuando se cumpla con las formalidades y requisitos previstos en la ley mencionada, ya que, de no ser así, la autoridad puede presumir que son un ingreso y determinar un Impuesto Sobre la Renta.
  • Por ello, para las personas físicas que reciben prestamos, la Ley del Impuesto Sobre la Renta menciona: «Artículo 90 -Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

Las personas físicas residentes en México deberán informar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para tal efecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, respecto de las cantidades recibidas por los conceptos señalados en el párrafo anterior al momento de presentar la declaración anual del ejercicio fiscal en el que se obtengan» Por consecuencia, los préstamos recibidos en el año en efectivo o transferencia, donaciones y premios deben reportarse en la declaración anual del ISR, ante el SAT, siempre y cuando en su conjunto o por separado superen los $600,000 pesos, pero, si no se declara, de igual manera el SAT los considerará como ingresos extraordinarios y podrá cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente.

¿Cuánto tengo que gastar para no pagar impuestos?

septiembre 14, 2015 @ 7:30 am 2015-09-14T07:30:57-0500 2015-09-12T02:03:34-0500 A Partir De Que Cantidad Se Exige Rfc ¡Sí, obvio! Es la típica respuesta que escucho cuando hago esta pregunta. Pagar impuestos es una carga muy pesada porque: a) representa menos dinero en la bolsa, y b) por lo «complicado» que resulta la administración y cálculo de los mismos. ¿Cómo lograrlo? Existe toda una serie de mitos alrededor del pago de impuestos que van desde: «¿Por qué pagar, si al final del día todo se diluye en corrupción y moches?», hasta: «Es muy difícil juntar todas las facturas para lograr deducciones, y como empleado (contribuyente cautivo) no hay deducciones posibles.» Por lo anterior, te presento algunas ideas para administrar tus ingresos/egresos, y que así el cálculo de tus impuestos/deducciones sea muy sencillo.

También te platicaré que gracias al apoyo de soluciones tecnológicas, tu vida contable será sumamente fácil. Y, finalmente, en una siguiente participación haré algunas reflexiones sobre la importancia y el impacto (práctico y utilitario) que tiene el pago de impuestos. Impuesto inteligente «Los impuestos y la muerte es lo único seguro en esta vida.» Si compartes esta premisa reconocerás que estamos obligados (cautivos, en la mayoría de los casos) a pagar impuestos, por lo que hacerlo de una forma inteligente, y que genere el menor desembolso, resulta de suma importancia.

Para lograr este objetivo es indispensable llevar nuestra contabilidad en orden y saber ¿quién?, ¿cuánto?, ¿qué? y ¿cómo? se pueden hacer deducibles los gastos que se hayan tenido a lo largo del año. ¿Quién? Todas aquellas personas físicas que presenten su declaración anual.

Cuyos ingresos dependen de sus servicios profesionales o empresa propia.Que hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos similares a salarios que sobrepasen de 400,000 pesos.Que tienen 2 o más fuentes de ingreso.Que obtuvieron ingresos por concepto de intereses reales superiores a 100,000 pesos.

Presentar declaración anual es voluntario para personas que tienen ingresos menores a 400,000 pesos por concepto de salarios, y/o 100,000 pesos por concepto de intereses reales. ¿Cuánto? Se pueden hacer deducibles gastos que resulten menores a 4 salarios mínimos anuales (98,243.40 pesos para la zona geográfica A y 93,104.20 pesos para la zona geográfica B) o el 10% del total de los ingresos del contribuyente.

Es decir, si una persona en zona geográfica A tiene ingresos anuales por 700,000 pesos podrá deducir un máximo de 70,000 pesos, ya que le aplica el tope del 10% de su ingreso anual, mientras que una persona con ingresos anuales por 1,400,000 pesos podrá deducir un máximo de 98,243 pesos, que es el tope máximo en cuanto a monto.

¿Qué? Salud : Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios. El alquiler o compra de aparatos de rehabilitación, análisis y estudios clínicos, prótesis y lentes ópticos graduados también pueden deducirse. Los medicamentos únicamente son deducibles si se administran al paciente mientras está hospitalizado.

See also:  A Que Se Refiere El Rfc Xaxx010101000?

También son deducibles los seguros de gastos médicos mayores adicionales o independientes de los servicios de salud brindados por instituciones públicas. Solamente se puede deducir la cantidad pagada por el contribuyente. Gastos funerarios : Deducciones por gastos funerarios cuyo monto total no sea mayor que el salario mínimo anual de la zona a la que el contribuyente pertenece.

Aportaciones para el retiro : Aportaciones voluntarias para el retiro en tu Afore o en planes personales de ahorro para el retiro (PPR) en instituciones validadas por el SAT. Vivienda : Se pueden deducir los intereses derivados de un crédito hipotecario, construcción, remodelación de casa habitación. A Partir De Que Cantidad Se Exige Rfc También se puede deducir el transporte escolar, siempre y cuando sea obligatorio para todos los alumnos de la escuela en cuestión, o éste se encuentre incluido en la colegiatura de todos los alumnos. Esta deducción sí entra dentro del tope de 10% o 4 salarios mínimos.

¿Cómo? Utilizando herramientas como: Enconta (tech + contador), Contpaq (Tech), Impuestum (Contador), entre muchas otras disponibles para ti. Hay deducciones que aplican solamente para el contribuyente, y otras que se extienden a personas como su cónyuge, concubina, ascendientes (padres o abuelos) o descendientes (hijos, nietos) en línea recta, otras deducciones cuyos topes varían, y muchas especificaciones más en lo antes mencionado que sería imposible ilustrar en un solo artículo.

Para aprovechar al máximo las posibilidades de deducción, lo mejor es acudir con un experto que conozca a fondo la ley e invertir en obtener una declaración que nos dé los mayores beneficios posibles. Piensa que si eres persona física podrías estar invirtiendo 9,600 pesos anuales para deducir hasta 98,243.40 pesos anuales, lo cual significaría un ahorro de hasta 34,385 pesos por efecto de tener una base gravable menor.

  • Es decir, inviertes 9,600 y generas 34,385 pesos adicionales, muy buen retorno sobre tu inversión ¿no? (Cifras basadas en el ejemplo de un cliente de Enconta.) Conclusión Está en ti administrar tus ingresos y gastos, así como llevar una contabilidad en forma.
  • La base de las finanzas personales sanas radica en este secreto.

¿Has oído hablar de presupuestos, gasto hormiga, fondo de emergencia y la diferencia entre ahorro e inversión? Todos esos conceptos parten de una función básica que es la contabilidad aplicada a tus finanzas. Sin embargo, normalmente asociamos esta disciplina a una práctica que sólo compete a las grandes empresas (en el mejor de los casos), o bien, como la necedad de alguien por llevar el control de algo que nadie entiende y, peor aún, que no sirve para nada.

El uso de soluciones como las antes mencionadas hará del ¿qué?, ¿cuánto? y ¿cómo? algo tan sencillo de usar como el Fantasy football, la quiniela de la oficina, o el conteo de pasos y escalones con un weareble device en tu muñeca. Así que, sin miedo, el 2015 debe ser el año que por fin adoptes esta nueva tradición de invertir en tu contabilidad (¿cómo?), deducir tus gastos (¿qué?) y reducir el desembolso en pago de impuestos (¿cuánto?).

Recuerda que el ROI sobre esta inversión será mucho mayor al que puedas obtener en la quiniela, o a lo que le bajes a tus cuates en el Fantasy, Meet Joe Black,1998 Universal Pictures. Martin Brest, Brad Pitt, Anthony Hopkins & Claire Forlani. Los datos utilizados resultan de usar un ejemplo de una persona que contrató Enconta ( by Resuelve.) Costo para PF de $800.00 al mes.

¿Cuando se tiene que pagar impuestos?

Enero y febrero: predial, este año habrá facilidad de pagar a meses sin intereses. Enero a marzo: tenencia. Abril: declaración anual de impuestos para personas físicas. Julio a diciembre: verificación.

¿Qué pasa si no declaro un préstamo?

¿Qué pasa si no se registra un préstamo? – Si lo que se hizo fue un préstamo entre particulares y no una donación, también se puede enmendar el error firmándolo más tarde. En este caso habría que demostrar a través de las transferencias que se ha ido devolviendo el dinero y que, simplemente, no se registró el préstamo.

En otras palabras, habrá que convencer a Hacienda que se hizo un préstamo y no una donación encubierta, que ahora se intenta hacer pasar por un préstamo entre particulares. Si Hacienda entiende que lo que se hizo fue no declarar una donación, las sanciones serán las expuestas. ¿Y si acepta que fue un préstamo? ¿Existen también consecuencias por no rellenar el modelo 600 para dar cuenta de té? Sí, Hacienda puede sancionarte con una multa de entre 200 y 100 euros por no declarar el préstamo en su momento.

_ ¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER? Mi nombre es Luis Pita y mi libertad financiera es de 14 años, Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2036, Soy autor del best seller » Ten peor coche que tu vecino » y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

See also:  Cómo Se Calcula El Rfc De Una Persona Moral?

¿Cómo justificar un préstamo para que el SAT no lo considere ingreso?

¿Cómo explicar al SAT que un depósito es un préstamo? –

Se debe realizar un contrato de mutuo simple o con interés, el cual debe estar apoyado con otras pruebas que acrediten su materialidad, por ejemplo, los recibos o estados de cuenta bancarios de la persona.El depósito se debe manejar bajo el concepto de ‘préstamo’ en la transferencia bancaria. También puedes presentar un pagaré emitido por la institución que te prestó el dinero.En caso de que al SAT le queden dudas, puedes presentar un estado de cuenta emitido por la institución bancaria que dio el préstamo, donde conste la fecha, el monto, la hora y el concepto por el cual se hizo la transferencia.También puedes compartir documentos en formato XML, donde está el registro del préstamo y su vinculación con los registros contables.

¿Qué préstamos se deben declarar?

Objetivo – Informar lo correspondiente a los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que se reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, siempre y cuando sean mayores de 600,000.00 pesos.

¿Qué pasa si no facturo todos mis ingresos?

  1. Blog
  2. Qué pasa si no hago mi declaración anual?

Descubre la respuesta a una de las preguntas que más se hacen los contribuyentes: «¿qué pasa si no hago mi declaración anual?» Para muchas personas físicas el 30 de abril es una fecha significativa, pues si tienen hijos pueden celebrar junto con ellos el día del niño, pero también es la fecha límite presentar su declaración anual de impuestos.

Es decir que una persona física deberá antes de esta fecha haber realizado el trámite necesario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer su contribución fiscal. La importancia de la declaración anual Cuando hablamos de la Declaración Anual, nos referimos al documento oficial en el que los contribuyentes hacen un reporte o informe de sus operaciones realizadas en el año que ha finalizado.

Este tipo de obligación es importante debido a lo que representa para el SAT.

  • El SAT exige este reporte para tener mejor control y estar informado sobre las operaciones de sus contribuyentes.
  • De esta manera pueden gestionar mejor todos los procesos.
  • Al mejorar los procesos, es posible incrementar la recaudación.

Para los contribuyentes es importante pues le ayuda a conocer el desempeño de su empresa o actividad económica, debido al análisis que deben hacer para presentar la declaración anual. ¿Cuándo se hacen las declaraciones anuales? Para las empresas la fecha es distinta que para las personas físicas.

  • Hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales.
  • Rentaron bienes inmuebles.
  • Realizaron actividades empresariales.
  • Obtuvieron beneficios por la enajenación y adquisición de bienes.
  • Si percibieron ganancias por intereses.
  • Si recibieron ingresos mayores a 400,000 pesos durante el año.

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual? No hay vuelta atrás: quienes tengan que cumplir con obligaciones fiscales y no lo hagan, pueden hacerse acreedores a problemas posteriores. El contribuyente que falle puede enfrentar dos tipos de multas:

  • Por no presentar su Declaración Anual en caso de tener que hacerla.
  • Por cada una de las obligaciones incumplidas.

Las sanciones por obligación no declarada :

  • Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos.
  • Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
  • Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos.
  • Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. De lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.
See also:  Para Saber Mi Curp Y Rfc?

Recuerda que no solo con multas de dinero puedes verte afectado en caso de impagos, retrasos o errores en tu declaración anual, sino que también es posible que perjudique tu historial crediticio. Hablando del historial crediticio, ¿qué pasa si no hago mi Declaración Anual? Desde hace algunos años el SAT comparte los datos de los adeudos fiscales con las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

  • Una mala calificación en el historial crediticio se traduce como una severa dificultad para acceder a créditos (como los créditos hipotecarios).
  • En otros casos, los bancos te pueden ofrecer condiciones desfavorables, como tasas de interés más altas, debido a que a tu comportamiento financiero es riesgoso.

Consejos para que nunca dejes de hacer en tu Declaración Anual No hay mejor forma de evitar todos los problemas anteriores que presentando la declaración en tiempo y forma. Para ello te presentamos los siguientes consejos:

  • Antes de que acabe el año, calendario organiza tus facturas.
  • Si no pediste una factura, tienes 30 días para solicitar los Comprobantes Fiscales (CFDI) del mes.
  • Busca los gastos que son deducibles (recuerda que están sujetos a deducción cuando se pagan por transferencia o tarjeta de crédito o débito).
  • Si no tienes mucha experiencia, busca el apoyo de un contador.
  • Cuando estés por presentar la declaración ten disponible y a la mano la constancia de percepciones y retenciones, los recibos de honorarios, las Declaraciones Anuales sin adeudo y las facturas electrónicas de tus actividades.
  • Declara siempre todos tus ingresos.
  • Siempre ten en cuenta las fechas de cuándo se hacen las declaraciones anuales y lo que debes revisar en tus declaraciones de impuestos,

¿Qué pasa si mi Constancia de situación fiscal dice sin obligaciones fiscales?

Régimen de sin obligaciones fiscales aquí dice régimen sin obligaciones baja porque baja porque lo estás. reemplazando con todos estos nuevos elementos en tu constancia de situación fiscal ya que los revisaste ya que estás seguro de que es correcto.

¿Cuáles son las personas físicas sin obligaciones fiscales?

¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica.

¿Qué pasa si facturo todo lo que compró?

Tu dinero 17 Mar, 2022 A Partir De Que Cantidad Se Exige Rfc Una factura no solo es un derecho de los contribuyentes, sino una obligación si quieres «poner tu granito de arena» para el desarrollo de nuestro país. Foto: iStock Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores. Antes de explicarte si es bueno o no facturar todo hay que comenzar por lo que significa facturar y las implicaciones de hacerlo.

Hacer efectiva alguna garantía. Acreditar la propiedad de un bien. Comprobar algún gasto como parte del presupuesto. Como soporte documental de la contabilidad.

Con lo anterior queda claro que solicitar una factura no solo es un derecho de los contribuyentes, sino una obligación si quieres «poner tu granito de arena» para el desarrollo de nuestro país. Ahora sí, comencemos con la explicación de si es o no bueno facturar todo.

L a respuesta es Sí pero hay algunos servicios que podrían beneficiar tu contabilidad más que otros, y a continuación te explicamos. Comprobar gastos: Pedir facturas te ayudará a verificar la cantidad de gastos del mes, como una forma de optimizar tu presupuesto e identificar si hay fugas de las que no te has percatado.

Deducir impuestos: Facturar te ayudará a descontar de tu base de ingresos la cantidad de impuestos aplicables. Algunos ejemplos son el pagar servicios médicos, escolares o funerarios, te servirá a pagar menos cantidad de impuestos. Verificar propiedad de bienes: La facturación ayuda a comprobar ante las autoridades que dichos bienes son de tu propiedad y te ayudará al momento de hacer un testamento, vender bienes o evitar embargos de familiares.