Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cómo Cambiar El Regimen De Mi Rfc?

Cómo Cambiar El Regimen De Mi Rfc
Ingresa al sitio web del SAT, donde te pedirán tu RFC y contraseña. Selecciona el apartado de ‘Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC ‘, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’.

¿Cómo cambiar de regimen en el SAT a resico?

¿Cómo me doy de alta? – Si ya decidiste cambiarte a Resico y eres nuevo en el SAT, lo primero que debes hacer es inscribir tu RFC, generar tu firma electrónica y activar tu buzón tributarios, después expedir y solicitar facturas trincadas validas ante el SAT, ingresar al portal y generar la línea de captura y realizar el pago correspondiente. Si lo que buscas es hacer un cambio de régimen ingresa al SAT, en la parte superior izquierda selecciona el apartado de Personas> Tramites del RFC> Actualización en el RFC > Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligatorias. Se desplegará un texto y hasta abajo del lado derecho un botón de iniciar, (da clic). Automáticamente se abrirá otra página para acceder al portal, al cual se puede acceder por RFC o firma electrónica. (No desesperes, esta parte suele tardar en cargar, si aparece la pantalla en blanco solo espera). La página mostrará los datos del representante legal y en la parte inferior izquierda aparece la fecha del movimiento, ahí coloca la fecha del día y da clic en continuar. Se desplegará otra página donde estará la opción: Optas por Régimen Simplificado de confianza ya que : (selecciona la que se adecue a tus actividades)

Realizas actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueraRealizas actividades empresariales (entre otras las comerciales, industriales o de servicios)Cobras renta por el alquiler de casa habitación, oficina, localesPresentas servicios profesionales de manera independiente

Te aparecerá un aviso de información sobre lo que estás obligado a hacer, da aceptar y continuar. Aparecerán las a ctividades económicas de acuerdo a tu perfil, selecciona la que más se adecue a tu actividad económica. Posteriormente se desprenderá una lista más detallada, selecciona la adecuada >continuar. Después aparecerá el porcentaje de la actividad, si solo es una será al 100% si son más habrá que dividir el porcentaje. El SAT mostrará opciones para definir si se tiene trabajadores, selecciona la que corresponda a tu actividad empresarial. Se desplegará el nuevo régimen >Guarda datos del cuestionario > confirmar y ¡Listo!, el cambio se ha realizado.

¿Cuándo se puede cambiar de regimen tributario?

¿Qué pasa con otro Régimen? – En caso de querer migrar a uno diferente se debe presentar el aviso de modificación a través del Portal del SAT antes del 31 de enero del 2023, sin embargo, es importante recordar que el ISR es de temporalidad anual, y el artículo 6 del Código Fiscal de la Federación prevé que cuando las disposiciones fiscales establezcan opciones a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o para determinar las contribuciones a su cargo, la elegida por el contribuyente no podrá variarla respecto al mismo ejercicio.

¿Qué pasa si no me cambio de regimen fiscal?

Aviso de cambio de régimen fiscal – El SAT es el ente de administración tributaria que rige el cumplimiento de las normas fiscales. Este organismo no realiza el cambio ni el establecimiento del régimen fiscal. El contribuyente debe ser quien realice el cambio en el menor tiempo posible y solicitar su inscripción al régimen al que desee pertenecer.

See also:  Es Es La Constancia Rfc?

Los contribuyentes deben tener en cuenta que deben solicitar una autorización ante el SAT y suministrar información en el mes de diciembre de cada año. Si llegasen a omitir dicho paso, deben atenerse a las sanciones establecidas por el código tributario. En este sentido, puedes contar con los servicios de un destacado despacho fiscal contable como Sheep,

Garantizamos una eficaz ejecución de las funciones, manteniendo al día a las empresas con los compromisos tributarios. Sheep cuenta con personal altamente calificado, con ética profesional, responsable y con amplia experiencia en el área contable y fiscal.

¿Cuándo se debe cambiar de regimen simplificado a comun?

Cambio de régimen. –

  • El régimen simplificado debe cambiar a régimen común obligatoriamente cuando supere uno de los topes que le permiten permanecer al régimen simplificado.
  • El régimen simplificado puede cambiar a régimen común, cuando acredite que durante el año anterior cumplieron todos los requisitos para pertenecer al régimen simplificado, según dispone el inciso 3 del parágrafo 3 del artículo 437 del estatuto tributario.
  • Este cambio de régimen sólo es posible para las personas naturales, en razón a que las personas jurídicas sólo pueden ser responsables del régimen común.

: Topes para no pasar del régimen simplificado al régimen común

¿Qué actividades entran en el regimen de Confianza?

Actividades empresariales y profesionales. Régimen de Incorporación Fiscal. Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento) Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas.

¿Por qué no puedo cambiarme a resico?

¿Puedo cambiarme al RESICO cuando sea? – Aunque al inicio de su implementación el SAT señalaba el 31 de enero de 2023 como la fecha límite para transitar o cambiar al RESICO, lo cierto es que esta regla fue modificada recientemente, lo que hizo que la restricción temporal desapareciera de inmediato.

¿Qué régimen fiscal tengo si soy persona física?

Emprendedor, conoce los regímenes fiscales de las personas físicas – Identifica el régimen fiscal al que perteneces. Para fines fiscales, es necesario definir si un contribuyente realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral. En cada caso tiene requisitos y un trato fiscal distinto. Empecemos por conocer a qué se refiere cada concepto:

Persona física

Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.), el cual tiene derechos y obligaciones. Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son:

Régimen Simplificado de Confianza Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Régimen de Incorporación Fiscal Enajenación de bienes Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas Régimen de Arrendamiento Intereses Obtención de premios Dividendos Demás ingresos

Como emprendedor es importante conocer los detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación lo más cercana a la realidad, de los ingresos que puedas tener en un mes y en un año, a fin de identificar el régimen fiscal en que debes tributar.

Los regímenes fiscales que puedes elegir de acuerdo con las actividades empresariales que llevarás a cabo son: Régimen Simplificado de Confianza Pueden inscribirse aquellas personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, siempre que la totalidad de sus ingresos propios de la actividad o las actividades, obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad de tres millones quinientos mil pesos.

See also:  Cómo Bajar Una Factura A Partir De Un Rfc?

Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas. Este esquema facilita y simplifica el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al contar con la opción de que las plataformas tecnológicas les retengan el ISR e IVA de forma definitiva y los paguen directamente al SAT, de esta forma ya no realizarán las declaraciones mensuales, en virtud de que las retenciones que les efectúe la plataforma tecnológica tienen el carácter de pago definitivo.

Para que puedan optar por considerar la retención de impuestos que realice la plataforma tecnológica como pago definitivo, sus ingresos en el ejercicio no deben exceder de 300 mil pesos (incluyendo salarios e intereses). Régimen de Arrendamiento Las personas físicas que son dueñas de un bien inmueble como una casa, edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega y autorizan a otras personas para que lo utilicen por un tiempo y fines establecidos, a cambio de una cantidad periódica de dinero (renta).

Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales Pueden tributar aquellas personas físicas que obtienen ingresos por actividades comerciales (restaurantes, cafeterías, escuelas, farmacias, etc.), industriales (minería, textil y calzado, farmacéutica, construcción), enajenación de bienes, de autotransporte, sin importar el monto de los ingresos que perciban.

Persona moral

Es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

¿Cuál es mi régimen fiscal si no trabajo?

¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica.

¿Qué pasa si tengo dos regimenes fiscales?

¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT Por Dainzú Patiño julio 28, 2016 | 10:39 am hrs

Si eres empleado por salarios, pero estás buscando la forma de incrementar tus ingresos, ofrecer servicios profesionales por tu cuenta o ser freelance, es una opción viable, pero deberás darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Con la inscripción al SAT te será posible expedir facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) para poder cobrar por tus servicios. El trámite no es difícil, pero si no estás habituado a los papeleos y otros menesteres fiscales, es necesario que estés consciente de que deberás acudir de uno a dos días para poder concluir con todo el proceso.

See also:  Cuál Es El Rfc De Uber?

El primer paso será sacar una cita en algún módulo del SAT para darte de alta como persona física con actividad profesional o empresarial. Hazlo a través del sistema de citas por Internet o por teléfono. Es recomendable que busques estas citas al inicio del mes, porque las citas de todo el mes se saturan rápidamente, explicó Rocío Jiménez, asistente en línea del SAT.

Si tienes urgencia por hacer el trámite puedes acudir al módulo más cercano antes de las 8:30 de la mañana (antes de que comiencen a brindar la atención). Sin embargo, considera que bajo esta opción puedes tardar más tiempo, a diferencia de si vas con cita.1.Para presentar tu declaración anual debes dar aviso a la empresa o institución para la cual trabajas por el régimen de salarios.2.Si no cuentas con una cita, acude antes de las 8:30 am a los módulos del SAT.

Pero sólo para la ampliación de obligaciones, para la firma electrónica sí debes sacar cita.3.Saca tu cita a inicio de mes, regularmente las citas para el mes se saturan rápidamente. Debes llevar tu RFC, comprobante de domicilio (por servicios como agua, luz, teléfono) y una identificación personal (INE o pasaporte).Una vez que acudas al módulo, tú mismo podrás hacer el trámite de la ampliación de tus obligaciones, asesorado por personal del SAT en una sala de computadoras con acceso a un sistema más amplio al que no puedes acceder fuera de las oficinas.Ten mucho cuidado.

Debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados. Luego de darte de alta, aprovecha para sacar otra cita o saca dos (la primera para la ampliación de trámites y la segunda para la firma electrónica) desde el principio para que trámites tu firma electrónica, porque sin ésta no vas a poder emitir CFDIs, detalla información del SAT.También toma en cuenta que el trámite para la firma electrónica es personal y no se puede hacer por Internet.Posteriormente, considera que si no presentabas declaración anual por tu cuenta por ser asalariado, a partir de que amplíes tus regímenes debes de cumplir con ésta cada año, aún y cuando no rebases los 300 mil pesos de ingresos al año.Considera que luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA.Obligaciones fiscales.

Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos tendrás que hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA. Evita multas y recargos. © Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV : ¿Eres asalariado y quieres hacer freelance? Date de alta en el SAT

¿Qué es el cambio de régimen?

Además de los usos anteriores, el término «cambio de régimen» también puede ser usado en un sentido más general, particularmente en la labor académica, para referirse a un cambio en las instituciones políticas o leyes que afectan la naturaleza del sistema en su conjunto.

¿Cuáles son los regimenes fiscales del SAT?

Persona física Régimen Simplificado de Confianza. Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios. Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales. Régimen de Incorporación Fiscal.