Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cómo Se Calcula El Rfc De Una Persona Moral?

Cómo Se Calcula El Rfc De Una Persona Moral
¿Qué es el RFC? – El RFC significa Registro Federal de Contribuyentes, es una clave que combina números y letras que es usado para la identificación a las personas tanto físicas como jurídicas que ejercen actividades económicas en nuestro país. La clave para las personas físicas está conformada por 13 caracteres y para las personas morales de 12 caracteres.

El apellido paterno generalmente está al principio de la clave y está compuesta por la primera letra del apellido y también por la primera vocal El tercer caracter corresponde a la primera letra del apellido materno El cuarto caracter corresponde a la primera letra del primer nombre Posteriormente, los 6 siguientes caracteres son compuestos por 2 dígitos de tu fecha de nacimiento (0,0) Los últimos 3 dígitos son compuestos por una homoclave que se asigna por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de que no se repitan claves.

Para las personas morales:

Los primeros 3 caracteres son las iniciales de la empresa Los próximos 6 caracteres serán compuestos por el año, mes y día que fue creada la empresa formado por 2 dígitos cada uno (0,0) Los 3 caracteres restantes son la homoclave que es asignada por el SAT

¿Cómo calcular RFC de una persona moral?

¿Cómo obtener el RFC de manera presencial? – Debes de acudir a una Oficina del SAT, especialmente en ventanilla y deberás de entregar la documentación solicitada al personal que atenderá tu trámite para que puedas obtener tu solicitud y acuse único de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

¿Qué es el RFC para persona moral?

¿Qué es el RFC de persona moral? – Concepto y Uso – El Registro Federal de Contribuyentes de Persona moral En términos fiscales, una Persona moral es una agrupación de personas físicas que se unen(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>persona moral es la clave exclusiva que contiene la información específica que dará identidad únicamente a dicha Sociedad Mercantil La Sociedad Mercantil es un conjunto de personas físicas o morales que se unen para lograr(.) Detalles del término » data-mobile-support=»0″ data-gt-translate-attributes=»»>sociedad mercantil o asociación civil. El objetivo del RFC es mantener un registro de los contribuyentes en México y así poder seguimiento al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

See also:  What Is The Benefit Of Having A Mexican Rfc?

¿Cómo sacar el RFC solo con el nombre?

Regla 7 – En los casos en que la persona física tenga un solo apellido, se conformará con la primera y segunda letras del apellido paterno o materno, según figure en el acta de nacimiento, más la primera y segunda letras del nombre.

Juan Martínez MAJU-420116
Gerarda Zafra ZAGE-251115

¿Cómo sacar el RFC de una empresa ejemplo?

¿Cómo obtener el RFC en línea? – Es importante tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) para el trámite del RFC. El CURP es asignado cuando eres ciudadano o residente mexicano y cumples con la mayoría de edad (18 años) y el trámite no tiene costo.

El trámite se puede realizar en 2 modalidades: en línea o si es de tu preferencia, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si deseas realizarlo por medio de la página web del SAT, debes de ingresar al sitio e ir al apartado de «Trámites del RFC», posteriormente debes de darle click en donde dice «Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población», debes de capturar un código para que sea verificado con seguridad el trámite, debes de comprobar que los datos que ingresaste, sean correctos y verídicos.

ISR Personas Morales (¿Como se calcula?)

Por último, debes llenar la información acerca del domicilio y un correo electrónico de la persona que lo está solicitando.