Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Cuál Es El Rfc De Uber?

Cuál Es El Rfc De Uber
Cual Es El Rfc De Uber?

  • 0
  • 437

Cuál Es El Rfc De Uber

Sigue paso a paso el proceso para regularización ante el SAT:

table> Primero, genera tu RFC y e.firma en el SAT

  1. Solicita tu cita en el SAT en t.uber.com/CitaSAT
  2. Consulta los requisitos en t.uber.com/SATfiel
  3. En tu cita obtienes:
    • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    • Tu e.firma (antes llamada FIEL)

En caso de ser necesario, información fiscal de Uber: RFC: UBV121024TN8 Razón social: Uber B.V. table> Segundo, obtén tu Certificado de Sello Digital (CSD)

  1. Descarga la aplicación «Certifica» desde t.uber.com/SATcsd y genera tu CSD en la misma aplicación
  2. Valida tu CSD en t.uber.com/certiSATweb y descarga los archivos de tu CSD,cer y,key
  3. Guarda en un lugar seguro la contraseña de tu e.firma y de tu Certificado de Sello Digital (CSD)

table> Tercero, registra tus archivos digitales

  1. Espera 72 horas para que el SAT active tus archivos digitales
  2. Registra tus archivos digitales en t.uber.com/infoFiscal
  • table>
  • table>
  • table>
  • /td>

Para atención personalizada durante todo el proceso Podrás recibir asesoría otorgada por el representante del despacho contable ubicado en el Centro de Atención, o bien puedes – Llamar a sus teléfonos: (33) 10486829 y (33) 38148000 – Visitar el sitio web www.gomezgallardo.com.mx Para atención específica a procesos del SAT Para orientación fiscal vía telefónica por parte del SAT da click aquí o llama al 01 (55) 627 22 728 This is a promotional email from Uber Technologies 1455 Market St., San Francisco, CA 94103 Uber.com ! Con gusto te compartimos el RFC, así como la razón social de Uber: RFC de Uber: UBV121024TN8 Razón Social: Uber B.V Cualquier otra consulta que tengas no dudes en escribirnos, estamos para ayudarte.

¿Cuál es el regimen fiscal de Uber?

¿Cuál es el régimen fiscal indicado para tributar en Uber Taxi? El ‘ Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las Plataformas Tecnológicas ‘ es para todas las personas físicas que presten servicios, vendan productos o permitan el uso de bienes a través de aplicaciones o plataformas como Uber.

¿Cuál es el RFC de Didi?

Información

Nombre comercial Denominación o Razón Social RFC
UBER B.V. UBER B.V. UBV121024TN8
DIDI MOBILITY INFORMATION TECHNOLOGY PTE. LTD DIDI MOBILITY INFORMATION TECHNOLOGY PTE. LTD DMI1712045J9
BLOOMBERG FINANCE L.P. BLOOMBERG FINANCE L.P. BFL070605UE0
ALEXA INTERNET ALEXA INTERNET AIN970501J32

¿Cómo se lleva la contabilidad de un Uber?

Deducciones de impuestos en la contabilidad de Uber, didi – Aunque no hay una lista de gastos deducibles para cada negocio, algunos de los gastos deducibles que se pueden toma en cuenta al momento de hacer la contabilidad para uber son:

  1. Gasolina
  2. Seguro
  3. Teléfonos (tanto equipo como el plan)
  4. El o los vehículos (con ciertas restricciones)
  5. Casetas
  6. Refacciones y reparaciones del vehículo (frenos, llantas, servicios)
  7. Servicios indispensables (como el servicio contable)

Sin embargo en el nuevo régimen de actividades empresariales para plataformas tecnológicas ¡No es posible hacer ningún tipo de deducciones para efectos de ISR! Únicamente se podrá acreditar el IVA de estos gastos (Art 113-A de la LISR). ¿Se pueden evitar las retenciones? Debido a que el régimen de plataformas es únicamente aplicable a Personas Físicas (Título IV de la LISR), existe la opción de tributar bajo Persona Moral (Título II de la LISR) y de esta forma evitar las retenciones e incrementar las deducciones tanto de IVA como ISR, sin embargo para Uber en la mayoría de los casos crear una persona moral y mantener su operación puede ser más costoso que pagar los impuestos de plataformas tecnológicas, salvo que se tenga una flotilla de vehículos trabajando en la aplicación.

Acerca del Régimen de Incorporación Fiscal Una de las principales inquietudes que recibimos diariamente en nuestro despacho contable, es que muchos socios siguen creyendo que pueden tributar o seguir tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal o el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, lo cual desde el 1° de junio del 2020 ya NO ES CORRECTO, desde esta fecha todos los contribuyentes que hacían su contabilidad para uber tributando bajo el RIF, debieron hacer el cambio de obligaciones a persona física con actividad empresarial.

Declaraciones Las declaraciones en la contabilidad para Uber se deben presentar mensualmente (IVA e ISR), adicionalmente se debe presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) declaración anual de ISR. Si eres socio Uber en DECLÁRALO podemos ayudarte a cumplir con el SAT en todo momento, solo completa el formulario de contacto para conocer nuestro servicio de contabilidad para Uber desde 127 pesos al mes.

¿Cómo cambiar el RFC de una factura en Uber?

Ingresa a tu portal de usuarios a través de riders. uber.com/trips. En el menú de tu cuenta encontrarás el apartado ‘Perfil de impuestos’, en donde podrás realizar la siguiente configuración: Registrar, verificar o modificar tu información fiscal.

¿Qué pasa si no declaro al SAT Uber?

Video Relacionado: ? No presenté Declaración Anual de Personas Físicas | ¿Qué hacer? – El SAT exige un reporte de ingresos tanto a personas físicas, como morales, por medio de una declaración anual para tener control y estar informado de las operaciones de los contribuyentes, de esta manera, busca conocer la capacidad de recaudación de impuestos y realizar las planeaciones correspondientes para efectos del gasto federal.

La fecha para realizar la declaración anual de personas físicas fue en el mes de abril y hasta el 2 de mayo, por lo que el tiempo ha terminado, pero. ¿Qué consecuencias tiene no haber presentado mi declaración anual? ¿Qué sanciones tendré que pagar? Multas por no presentar declaración anual de personas físicas El Código Fiscal de la Federación (CFF), en el artículo 81, establece como infracciones la ausencia de la declaración anual de personas físicas y no hacer el pago de las obligaciones fiscales.

También, señala en su artículo 81, fracción I, Y 82, fracción I, que el contribuyente que incumpla con la presentación de declaraciones se hará acreedor a las siguientes multas: – Desde 1,560 hasta 19,350 pesos, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas.

– De 1,560 a 38,700 pesos, por declaración fuera del plazo señalado o por incumplimiento – Desde 15,860 hasta 31,740 pesos por no presentar declaraciones en los medios electrónicos Adicionalmente a las sanciones económicas, los contribuyentes que no presenten la declaración anual, pueden ver suspendido el certificado de sellos digitales, por lo que no podrán emitir facturas.

La omisión a presentar tu declaración anual de personas físicas puede afectar en el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, debido a que el SAT comparte los datos de los adeudos fiscales con las Sociedades de Información Crediticia. ¿En qué casos no aplican las sanciones? Para los contribuyentes personas físicas que después de la fecha límite pagan sus impuestos antes de que llegue un requerimiento del SAT, de acuerdo al CCF en su artículo 73, se considera que la declaración fue espontánea y no aplicará multa; pero cuando ya se dio el requerimiento por parte de la autoridad fiscal, entonces, ya aplicaría multa.

See also:  Cómo Cambiar El Domicilio De Mi Rfc?

Por lo que, si no presentaste tu declaración anua de personas físicas en tiempo, deberás hacerlo a la brevedad antes de recibir una notificación de la autoridad fiscal. De acuerdo al artículo 76 del CFF, se puede llegar a un acuerdo con el SAT y reducir las multas hasta un 20% sobre el monto de las contribuciones omitidas, siempre que se pague dentro de los 45 días siguientes a la fecha emitida.

Las consecuencias de no presentar la declaración anual son importantes, diversas y severas, por lo que es viable evitar todos los problemas anteriores presentando la declaración anual en tiempo y forma. Si formas parte de los contribuyentes que omitieron esta obligación, te recomendamos echar mano del supuesto de espontaneidad y presentar tu declaración anual fuera de tiempo, pero de manera responsable.

¿Cuál es el número de código de impuestos?

Definición Número de Identificación de Impuestos (NII) – ¿Qué es Número de Identificación de Impuestos (NII)? Un número de identificación de impuestos o de pago de impuestos, también conocido como NII, es un número dado a individuos y organizaciones para rastrear las obligaciones y los pagos que realizan al Servicio de Impuestos (SII).

¿Cómo obtener credenciales fiscales de facturación electrónica?

Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción: Factura Electrónica. Del apartado factura electrónica, selecciona la opción: Solicitud de Certificados de Sello Digital. Captura tu RFC y contraseña en la ventana ‘ingrese sus credenciales ‘, seguido de iniciar sesión.

¿Cuál es el regimen de plataformas digitales?

Las regulaciones fiscales en materia de comercio electrónico pueden traer grandes beneficios para los enajenantes y prestadores de servicios. – Fiscal 09 de noviembre de 2022 A nte la revolución digital que se viene experimentando en los últimos años, cada vez se renuevan las tecnologías y esto trae consigo novedosos equipos, sistemas, aplicaciones, plataformas y otras herramientas. Los avances tecnológicos son tan acelerados que las regulaciones, en muchos de los casos, quedan desfasadas; por tanto, las leyes de cada país se deben ir adaptando a las necesidades sociales, económicas, y evidentemente, tecnológicas.

Una de las principales aristas en la era de la digitalización es el comercio electrónico; mediante el cual, diversas empresas ofrecen productos y servicios a través de plataformas digitales o aplicaciones móviles que facilitan las transacciones entre proveedor y cliente. Regulación del comercio electrónico El 9 de diciembre de 2019, fue publicado mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), la sección III, «De los ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares», del capítulo II, «De los ingresos por actividades empresariales y profesionales», correspondiente al título IV, «De las Personas Físicas», de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

No estar dado de alta ante el RFC y no proporcionar la información solicitada a las plataformas digitales, implica una retención del 20% para el ISR y 16% en el IVA. El nuevo régimen de plataformas digitales entró en vigor el 1 de junio de 2020 y resulta aplicable a todas las personas físicas que enajenen bienes o presten servicios a través de Internet (mediante plataformas tecnológicas, informáticas y similares), siempre que las operaciones sean mediante un intermediario. Cuál Es El Rfc De Uber Persona física en régimen de plataformas digitales Cuál Es El Rfc De Uber Plataforma digital intermediaria que ofrece productos o servicios Cuál Es El Rfc De Uber Cliente final que adquiere productos o servicios de las plataformas digitales Las personas físicas pueden tributar en este régimen por los ingresos que generen a través de las citadas plataformas, tales como: Uber, Airbnb, Amazon, Mercado Libre, entre otras; incluidos los pagos que reciban por cualquier concepto adicional a través de estas.

See also:  A Quien Dar Mi Rfc?
Actividad Tasa de retención ISR
Prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes 2.1%
Prestación de servicios de hospedaje 4%
Enajenación de bienes y prestación de servicios en general 1%

La retención tiene el carácter de pago provisional para efectos del impuesto anual de ISR. En caso de que las personas físicas del régimen de plataformas digitales reciban ingresos adicionales fuera de dichas plataformas, y siempre que en su conjunto no excedan de 300 mil pesos anuales, pueden optar por pagar el ISR aplicando las mismas tasas de retención antes expuestas, debiendo acreditar el impuesto que les hubieran retenido las plataformas digitales.

Hayan obtenido ingresos en el ejercicio anterior que no excedan de 300 mil pesos. Sean personas físicas que inicien actividades y estimen que no van a exceder el límite de 300 mil pesos anuales. Sean personas físicas que además del presente régimen, perciban ingresos por sueldos y salarios y/o intereses.

Para efectos de ejercer la opción citada anteriormente, es decir, para considerar las retenciones realizadas por las plataformas digitales como pago definitivo, las personas físicas deben cumplir con lo siguiente:

No pueden ejercer las deducciones que correspondan por las actividades realizadas a través de las plataformas tecnológicas. Conservar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que les proporcione la plataforma, donde se aprecien los ingresos efectivamente cobrados y las retenciones efectuadas. Expedir el CFDI por los ingresos que perciban de manera independiente (fuera de las plataformas digitales). Presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un aviso en el que manifiesten su voluntad de optar que las retenciones efectuadas por las plataformas digitales sean consideradas como definitivas (dentro de los 30 días siguientes a aquel en que se perciba el primer ingreso del presente régimen).

Una vez ejercida la opción de considerar las retenciones efectuadas por las plataformas digitales, no puede variarse por un periodo de cinco años (contados a partir de la presentación del aviso). Asimismo, cuando las personas físicas (sujetas al régimen mencionado) superen los 300 mil pesos o perciban ingresos distintos a sueldos y salarios y/o intereses, dejan de considerar como pagos definitivos las retenciones efectuadas por las plataformas digitales y no pueden volver a ejercer dicha opción.

Las personas físicas pueden tributar en este régimen por los ingresos que generen a través plataformas como: Uber, Airbnb, Amazon, Mercado Libre, entre otras. Cabe aclarar que las retenciones para el ISR (citadas con anterioridad) aplican toda vez que la persona física proporcione sus datos personales a las plataformas digitales, incluyendo el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); de lo contrario, la plataforma está obligada a retener el 20% del ISR sobre los ingresos referidos.

Ahora bien, para efectos del IVA, la legislación dispone que las plataformas digitales que fungen como intermediarias, deben solicitar a los clientes enajenantes de bienes, prestadores de servicios u otorgantes del uso o goce temporal de bienes, la siguiente información:

Nombre completo o razón social Clave de RFC Clave Única de Registro de Población (CURP) Domicilio fiscal Institución financiera y CLABE interbancaria estandarizada (en la que se reciben los depósitos de los pagos) Domicilio del inmueble (tratándose de servicios de hospedaje)

Dicha información resulta de suma importancia para que las plataformas digitales únicamente realicen la retención del 8% del IVA; pues no proporcionarla, implica la retención total del 16 por ciento. Conclusiones La incorporación del nuevo régimen de plataformas digitales ha permitido una mayor recaudación por las operaciones celebradas a través del comercio electrónico, debido a que se ha ampliado la base de contribuyentes que utilizan el Internet como medio para la enajenación de bienes, prestación de servicios u otorgar el uso o goce temporal de bienes Es importante considerar que para gozar de las tasas de retención del ISR de 1%, aplicable a enajenación bienes y prestación de servicios; 2.1%, aplicable a servicios de transporte terrestre y entrega de bienes; 4% para servicios de hospedaje; así como la retención del 8% del IVA, resulta necesario estar dado de alta ante el RFC y proporcionar información y documentación fiscal.

¿Qué ocurre si un contribuyente de Uber no proporciona su RFC a dicha plataforma?

¡ Ingresa tus datos fiscales! – Sin importar el monto de ganancias, de acuerdo a lo estipulado por las leyes aplicables, cuando un socio Uber no proporciona sus datos fiscales, la plataforma está obligada a realizar una retención de 20% de ISR sobre tus ingresos y del 16% de IVA. Cuál Es El Rfc De Uber

¿Cómo saber si Uber me retiene impuestos?

Retención de impuestos uber 2021 – ‍ Si eres de la modalidad de pagos provisionales y no obtuviste ingresos en efectivo, de todas formas tendrás un saldo a pagar sobre el 8% que resta de IVA. ‍ Aunque puedes disminuir este valor mediante tus deducibles.

¿Qué es lo que se tiene que declarar en el SAT?

Te sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar tu saldo a favor.

¿Cuál es régimen fiscal 625?

El pasado 25 de mayo de 2020 por parte de la autoridad, realizó en su portal, la actualización del catálogo de régimen fiscal, en donde se adiciona la clave ‘625 – Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas ‘, siendo aplicable para personas físicas.

¿Cuáles son los tipos de regimenes fiscales?

Persona física Régimen Simplificado de Confianza. Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios. Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales. Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Cómo se tributa en el regimen de plataformas digitales?

Las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios o concedan hospedaje a través de plataformas tecnológicas de intermediación entre terceras personas, aplicaciones informáticas y similares, deben expedir y enviar a los usuarios el comprobante que ampare el monto del servicio, cuando así se lo soliciten.

  • Este deberá enviarse al correo electrónico de quien haya adquirido un bien o servicio, entregar la representación impresa del mismo, indicando el importe consignado el cual deberá coincidir con el monto pagado por los usuarios.
  • Respecto del Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las plataformas tecnológicas, debes seleccionar la clave 625 del catálogo de tipo de régimen de la factura (c_RegimenFiscal).

Los comprobantes que se emitan deben contar con los requisitos de acuerdo al artículo 29-A de CFF. Si deseas mayor información respecto del Complemento Servicios Plataformas Tecnológicas, consúltala aquí, Consulta el anexo 20 aquí,

Retención del ISR

Con la reforma fiscal para 2021, se ajustaron las tasas de retención aplicables de acuerdo al tipo de servicio que se presta para quedar como sigue:

Tipo de servicio Retención ISR (%)
Transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes 0.021
Prestación de servicios de hospedaje 0.04
Enajenación de bienes y prestación de servicios 0.01

Nota : Las tasas contenidas en las tablas son las que aplicarán las plataformas de intermediación sobre el total de ingresos que cobren dichas plataformas y les entreguen a las personas físicas. En el caso de que la persona física efectúe cobros directos a sus clientes, debe aplicar las tasas al total de ingresos cobrados por dichas actividades de manera directa adicionados con el total de ingresos pagados por la plataforma y podrá acreditar el ISR retenido.

Retención del IVA

Cuando cobren el precio y el impuesto al valor agregado correspondiente a las operaciones de intermediación por cuenta de la persona enajenante de bienes, prestadora o prestador del servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes, deberán retener a las personas físicas que enajenen bienes, presten servicios o concedan el uso o goce temporal de bienes, el 50 % del impuesto al valor agregado cobrado.

  1. Tratándose de las personas físicas que no proporcionen la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, la retención se deberá efectuar al 100 % sobre las contraprestaciones realizadas.
  2. El retenedor sustituirá a la persona enajenante, prestadora o prestador del servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes en la obligación de pago del impuesto, en el monto correspondiente a la retención.

Tratándose de IVA: Se debe calcular por cada mes el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente, aplicando la tasa de 16 % a las contraprestaciones efectivamente cobradas en dicho mes y pagarlo mediante declaración electrónica que debe presentarse a más tardar el día 17 del mes siguiente de que se trate.

Deberán estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria. No tendrán derecho a efectuar acreditamiento o disminución alguna por sus gastos e inversiones respecto del impuesto calculado con la tasa de 8 %. Conservarán el comprobante fiscal digital por internet de retenciones e información de pagos que les proporcionen las personas que les efectuaron la retención del impuesto al valor agregado. Expedirán el comprobante fiscal digital por internet a los adquirentes de bienes o servicios. Presentarán un aviso de opción ante el Servicio de Administración Tributaria conforme a las reglas de carácter general que para tal efecto emita dicho órgano, dentro de los treinta días siguientes a aquel en el que el contribuyente perciba el primer cobro por las actividades celebradas por conducto de las personas a que se refiere el artículo 18-J de esta Ley. Quedarán relevados de presentar declaraciones informativas.

¿Qué es régimen de actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas?

El régimen de actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas puede entenderse como el conjunto de reglas y disposiciones aplicables a las personas físicas que desempeñan alguna de las actividades señaladas por el artículo 18-B del IVA, entendiéndose por éstas aquellas realizadas de manera