Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Es Es La Constancia Rfc?

Es Es La Constancia Rfc
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal del SAT? – La Constancia de Situación Fiscal es un documento oficial que reúne todos los datos de un contribuyente ―como RFC, régimen fiscal, actividades económicas, etc.― y es emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Algunos comparan este documento con el acta de nacimiento; sin embargo, es algo mucho más complejo, pues tiene muchísimos datos más y está enfocada en brindar información fiscal. En otras palabras, la Constancia de Situación Fiscal tiene todos los datos que nos permiten facturar y cumplir con las obligaciones fiscales de manera correcta,

Por lo que se parece más a una identificación.

¿Qué es una Constancia RFC?

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y caracterísitcas fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

¿Por qué piden la Constancia de situacion fiscal?

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal? – La constancia de situación fiscal es un documento oficial emitido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal, donde una persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT, es decir, como una identificación fiscal, pues valida la actividad económica, donde además se encuentra el nombre completo del contribuyente, denominación o razón social, RFC, fecha de inscripción en el RFC, domicilio fiscal, actividad económica, régimen fiscal y obligaciones fiscales.

¿Qué significa RFC sin actividad economica?

Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. – Las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación. El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin ingresos o empleo, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica» conforme al Reglamento del CCF.

Se trata de un régimen que puede ser usado por jóvenes que aún no laboran. Dichos contribuyentes no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones. Tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I, del CFF.

See also:  Para Que Es La Homoclave Del Rfc?

Por eso, las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. Entre los datos que debe contener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, se encuentra el régimen fiscal del receptor.

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales». : ¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA?

¿Qué pasa si no entrego constancia de situación fiscal?

¿Te pueden retener tu salario si no entregas la constancia de situación fiscal a tiempo? – No, los patrones no tienen facultad de retener tu salario si no entregas la constancia del SAT, y esto se debe a que no hay un sustento legal para que los empleadores no paguen el salario si esta no se entrega, además de que no hay multas, ya que dicho documento sirve para cumplir un trámite administrativo «para el correcto timbrado de la nómina», esto último de acuerdo con Cayso Asesores, empresa líder en capacitación y desarrollo de proyectos de inversión.

Además, en julio del año pasado se aclaró que la constancia de situación fiscal, requerida por las empresas a sus trabajadores para actualizar datos y así poder emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software 4.0, nunca la solicitó el SAT, aseguró la entonces titular de la dependencia Raquel Buenrostro.

Incluso, se advirtió que de no entregar este documento, recursos humanos no podría timbrar los recibos de nómina y que por lo tanto los trabajadores no podrían cobrar, sin embargo, esto fue desmentido por Raquel Buenrostro, quien aclaró que las empresas no pueden condicionar el pago de sus trabajadores por la entrega o no de la Constancia de Situación Fiscal,