Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Para Que Es El Rfc Del Sat?

Para Que Es El Rfc Del Sat
El RFC o Registro Federal de Contribuyentes es una clave única de registro que sirve para identificar a toda aquella persona que realiza una actividad económica y deba contribuir con el gasto público ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Por que todos deben tener RFC?

Se asegura su identidad fiscal. Pueden realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente. El SAT protege sus datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad.

¿Quién está obligado al RFC?

Artículo 150 Declaración anual. – Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

Podrán optar por no presentar la declaración a que se refiere el párrafo anterior, las personas físicas que únicamente obtengan ingresos acumulables en el ejercicio por los conceptos señalados en los Capítulos I y VI de este Título, cuya suma no exceda de $400,000.00, siempre que los ingresos por concepto de intereses reales no excedan de $100,000.00 y sobre dichos ingresos se haya aplicado la retención a que se refiere el primer párrafo del artículo 135 de esta Ley.

En la declaración a que se refiere el primer párrafo de este artículo, los contribuyentes que en el ejercicio que se declara hayan obtenido ingresos totales, incluyendo aquéllos por los que no se esté obligado al pago de este impuesto y por los que se pagó el impuesto definitivo, superiores a $500,000.00 deberán declarar la totalidad de sus ingresos, incluidos aquéllos por los que no se esté obligado al pago de este impuesto en los términos de las fracciones XVII, XIX, inciso a) y XXII del artículo 93 de esta Ley y por los que se haya pagado impuesto definitivo en los términos del artículo 138 de la misma.

See also:  Para El Rfc Cual Es La Lada De Mexico?

¿Cuándo hay que sacar el RFC?

Dentro del mes siguiente al día en que inicies tus actividades económicas o cuando necesites inscribirte en el RFC.

¿Qué tan recomendable es darse de alta en el SAT?

Importancia de estar inscrito en el SAT – Como te puedes imaginar, darse de alta en el SAT es de gran importancia, por ejemplo, si deseas ser contratado para cualquier empresa, en especial si es grande, debes de presentar la documentación en donde demuestres que estás inscrito en el SAT.

  • Deducir facturas y comprobantes fiscales
  • Recuperar algunos montos por devolución de impuestos
  • Acreditar bienes para tu negocio
  • Mayor presencia con clientes potenciales

Hablando en cuestión de empresa, si un negocio está inscrito al SAT y cumple con las obligaciones, pueden beneficiarse como la facilidad de adquirir una línea de crédito para financiar su crecimiento.

¿Qué beneficios tengo si me doy de alta en el SAT?

Conoce los beneficios del Régimen de Salarios – Conoce tus ingresos por los que no pagas impuestos Como trabajador tienes ingresos por los que se paga impuesto como son:

Del aguinaldo que recibes hasta 30 unidades de medida y actualización.

De la prima vacacional hasta 15 unidades de medida y actualización.

Del reparto de utilidades que te da la empresa hasta 15 unidades de medida y actualización.

Tienes derecho a deducir gastos personales, entre otros, los siguientes:

Gastos médicos, dentales, hospitalarios, incluyendo servicios profesionales de psicología y nutrición. Gastos funerarios. Intereses reales y devengados por créditos hipotecarios. Donativos. Lentes. Colegiaturas.

Puedes elaborar tu declaración anual aún cuando no estés obligado a hacerla para restar tus deducciones personales y en su caso, obtengas un saldo a tu favor. El patrón no te retiene impuesto si ganas hasta un salario mínimo en forma mensual.

See also:  Cuál Es El Sexto Digito Verificador Del Rfc?

¿Qué significa inscripción de persona física sin actividad económica?

Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. – Las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

  1. Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación.
  2. El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin ingresos o empleo, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica» conforme al Reglamento del CCF.

Se trata de un régimen que puede ser usado por jóvenes que aún no laboran. Dichos contribuyentes no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones. Tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I, del CFF.

Por eso, las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. Entre los datos que debe contener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, se encuentra el régimen fiscal del receptor.

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales». : ¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA?

¿Qué quiere decir sin actividad económica?

Una empresa sin actividad es aquella que no ejerce ninguna actividad económica. Se trata, por tanto, de una empresa que comunica su baja en la actividad a Hacienda y queda como ‘dormida’ a la espera de ser reactivada o, finalmente, liquidada.

See also:  Para Que Sirve El Rfc?

¿Qué pasa si no hago las obligaciones fiscales?

Conoce las consecuencias del incumplimiento de las personas físicas con Servicios Profesionales (honorarios) – Verifica tu guía de obligaciones El incumplimiento genera consecuencias

Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales, deberás pagar recargos y actualizaciones siempre que la obligación se cumpla de manera espontánea.

No presentar las declaraciones, solicitudes o avisos que exijan las disposiciones fiscales o presentarlos a requerimiento de la autoridad.

No cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales o cumplirlos fuera de los plazos señalados.