Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Para Que Sirve La Homoclave Del Rfc?

Para Que Sirve La Homoclave Del Rfc
La homoclave sirve para prevenir que tu RFC no se confunda con un homónimo, en otras palabras es para que no te confundan con alguien que tenga tu mismo nombre, apellidos y que nació en la misma fecha que tú.

¿Qué pasa si doy mi RFC con homoclave?

¿Para qué sirve la homoclave? – La homoclave del RFC sirve para evitar que haya dos o más personas con el mismo RFC y para garantizar su validez ante el SAT.

¿Qué es la homoclave en México?

¿Qué es la Homoclave? – La homoclave es un elemento único del RFC que está constituido por los últimos 3 caracteres de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El Servicio de Administración Tributaria (SAT) calcula el RFC con homoclave usando el nombre completo del contribuyente y de esa manera, se obtiene una clave única y diferente para todos los ciudadanos mexicanos.

¿Cuántos números tiene el RFC con homoclave?

¿Qué es el RFC? – El RFC significa Registro Federal de Contribuyentes, es una clave que combina números y letras que es usado para la identificación a las personas tanto físicas como jurídicas que ejercen actividades económicas en nuestro país. La clave para las personas físicas está conformada por 13 caracteres y para las personas morales de 12 caracteres.

  • El apellido paterno generalmente está al principio de la clave y está compuesta por la primera letra del apellido y también por la primera vocal
  • El tercer caracter corresponde a la primera letra del apellido materno
  • El cuarto caracter corresponde a la primera letra del primer nombre
  • Posteriormente, los 6 siguientes caracteres son compuestos por 2 dígitos de tu fecha de nacimiento (0,0)
  • Los últimos 3 dígitos son compuestos por una homoclave que se asigna por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de que no se repitan claves.
See also:  A Que Rfc Se Factura Al Publico En General?

Para las personas morales:

  • Los primeros 3 caracteres son las iniciales de la empresa
  • Los próximos 6 caracteres serán compuestos por el año, mes y día que fue creada la empresa formado por 2 dígitos cada uno (0,0)
  • Los 3 caracteres restantes son la homoclave que es asignada por el SAT

¿Qué pasa si tengo RFC sin homoclave?

Un RFC sin homoclave es un tipo de Registro Federal de Contribuyentes que no tiene ningún carácter fiscal, por lo que su uso es solamente como ejemplo o informativo. Sabiendo esto solo queda decir que este tipo de RFC se compone de caracteres que vienen del nombre (s), apellidos y la fecha de nacimiento, aquí te muestro como sacar el RFC sin homoclave. Para Que Sirve La Homoclave Del Rfc ejemplo de RFC sin homoclave MELM830581