Consultar

Derecho, Jurisprudencia, Información

Ya Tengo Rfc Y Quiero Registrar Una Actividad Empresarial?

Ya Tengo Rfc Y Quiero Registrar Una Actividad Empresarial
Ingresa al Portal del SAT. Selecciona la pestaña ‘ Empresas ‘, posteriormente el apartado ‘Trámites del RFC ‘, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción ‘Preinscribe tu empresa en el RFC ‘. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.

¿Qué significa persona física sin actividad económica?

Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. – Las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación. El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin ingresos o empleo, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica» conforme al Reglamento del CCF.

Se trata de un régimen que puede ser usado por jóvenes que aún no laboran. Dichos contribuyentes no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones. Tampoco les serán aplicables sanciones, incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I, del CFF.

Por eso, las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica, pero el incumplimiento por ahora no genera una sanción. Entre los datos que debe contener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0, se encuentra el régimen fiscal del receptor.

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales». : ¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA SIN ACTIVIDAD ECONÓMICA?

See also:  Cómo Puedo Sacar Mi Rfc?

¿Que conviene más resico o actividad empresarial?

¿Cuál es la forma de tributación de estos dos regímenes fiscales? – Para diferenciar estos dos regímenes, el contribuyente debe considerar principalmente que en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) va a pagar impuestos sobre lo cobrado, mientras que una actividad empresarial lo hará sobre la utilidad fiscal, según explica el contador Marco Campos.

El especialista detalla que si a un contribuyente le queda poca utilidad fiscal, entonces tal vez le convendría tributar en el régimen de actividad empresarial. Pero si tiene pocas deducciones autorizadas y mucho ingreso, podría considerar estar en el RESICO, Esas son las dos diferencias entre ambos regímenes.

Hablando de tarifas de impuestos, indicó que el RESICO tiene una tarifa del 1 hasta el 2.5% de impuesto, Mientras que el régimen de actividad empresarial tiene una tarifa del 1.92 hasta el 35%, y a esto sumándole una cuota fija. Hablando de tope de ingreso, el RESICO tiene un tope de 3.5 millones de pesos, mientras que una actividad empresarial no tiene tope.

  1. Obviamente, a mayor ingreso mayores serán a ser los impuestos.
  2. Rebasando cierta cantidad, el contribuyente podría pagar el 35% más la cuota fija, dijo el contador en redes sociales.
  3. Hablando de deducciones autorizadas, la actividad empresarial si podrá considerar gastos para disminuir el impuesto, algo que no se permite en el RESICO,

Te puede interesar Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube,

¿Cuánto cuesta dar de alta una empresa en México?

¿Cuánto dinero se necesita para crear una empresa en México? – Según datos del BANCOMEXT, el 89% de emprendedores arrancaron su negocio con dinero propio, solo el 3% de estos recibieron alguna inversión. Sabemos que las finanzas suelen ser un tema delicado, pero si estás listo para convertirte en empresario es necesario saber cuánto dinero necesitas.

  • Costo de elaboración del acta constitutiva: entre $15.000 mil y $20.000 mil pesos.
  • Inscripción a la RPPC: $2.000 mil pesos, aproximadamente.
  • Otros registros (dependiendo sector): entre $3.000 mil y $5.000 mil pesos.
See also:  Para Ser Persona Moral Que Rfc Ddbe Llevra?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta crear una empresa en México podrás preguntarte, ¿cuánto tiempo te toma constituir una compañía? Esto también va a depender del tipo de negocio y trámites a realizar, pero un aproximado es de entre 30 a 45 días, es decir, ¡en menos de dos meses puedes tener tu empresa constituida!

¿Cuánto cuesta dar de alta una empresa mexicana en el SAT?

Tutorial paso a paso para la DECLARACIÓN ANUAL 2023

Trámite gratuito – Al acudir a la cita ante el SAT, el representante o apoderado legal deberá responder a las preguntas que le realice la autoridad relacionadas con la identidad, domicilio y en general con la situación fiscal de la persona moral a inscribir.

Este trámite es gratuito y está contemplado para realizarse en una sola cita, sin embargo por algún error u omisión en los requisitos, el tiempo de alta se puede extender. Algunos descuidos comunes son: no tener definido el domicilio fiscal o no contar con un correo electrónico. Al finalizar el trámite se te entregará el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como la guía de obligaciones fiscales.

Una vez que hayas registrado tu empresa exitosamente y cuentes con el RFC, asegúrate de también tramitar tu Firma Electrónica (FIEL) para que puedas generar un Certificado de Sello Digital (CSD). Con estos documentos podrás darte de alta ante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para generar tus facturas electrónicas y cumplir en tiempo y forma con tus deberes fiscales.

Por último, recuerda mantener todos los datos de tu empresa actualizados ante el SAT, además de presentar facturas por cada venta o compra que realices, así como registrar todas tus ganancias y gastos anuales. Estos datos son fundamentales para determinar cuánto será el valor de tus impuestos y de tus deducciones fiscales.

See also:  Para Que Sirve El Rfc?

: ¿Cómo registrar mi empresa ante Hacienda?

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta una empresa en México?

Cuánto tiempo lleva crear una empresa en México – Entre 30 y 45 días. Es decir, aproximadamente un mes o mes y medio.